filtro de gasoil fram ps4922 le anda al corolla xei td

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
bqdiego
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: FORMOSA
City: POZO DEL TIGRE
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

filtro de gasoil fram ps4922 le anda al corolla xei td

Mensaje por bqdiego »

hola muchachos, apelo a su sabiduría preguntando que problemas puedo tener al ponerle un filtro de combustible de hilux a mi corolla td. En la consecionaria me dijeron que puede traer problemas porque es mucho mas grande y da mucho flujo de combustible. Me sonó a chamullo ya que un mecánico me dijo que al ser más grande puedo tener más material filtrante y no hacerle tan seguido los service. en vez de 10000 km, cada 15 o 20000 km. Gracias.-
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Re: filtro de gasoil fram ps4922 le anda al corolla xei td

Mensaje por Martín G. »

La equivalencia del filtro FRAM para los Corollas D-4D es el PS-8784 y no se consigue en ningún lado... Al menos acá en Buenos Aires...

Me imagino que un par de ingenieros japonesitos deben haber pensado ya el tema, y si los caudales, retornos, presiones, etc serían los mismos, creo que habrían puesto el mismo filtro; abaratándo miles de yenes en desarrollos de autopartes.

Quizás esté equivocado :darsecabeza :darsecabeza

Cordiales saludos.
MGM
bqdiego
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: FORMOSA
City: POZO DEL TIGRE
Vehículo - Modelo: corolla

Re: filtro de gasoil fram ps4922 le anda al corolla xei td

Mensaje por bqdiego »

Gracias por tu respuesta, te cuento que compré el auto con 54800 km y tenía este filtro. No pasó mucho y le cambié todos los filtros por seguridad, obviamente compré todo original incluido el de combustible. El mecánico que me cambió me dijo que el que tenía era bueno pero de camioneta, el creía que era mejor. El unico problema es que en lugar de ajustar 2 tuercas de sujeción del filtro ajusta solo una. ahora el coche tiene 102000 km, le cambié varias veces, 2 originales, y las últimas 2 veces usé este filtro fram ps4922 (de hilux). Al querer comprar en toyota el original pero de hilux me recomendaron usar el chiquito que trae el corolla. Bueno, nunca me trajo problemas, con los dos filtros he llegado a la misma velocidad final. Pero por las dudas voy a usar el original, solo quería tener sus opiniones.
Responder

Volver a “Mecánica en general”