Traer un auto desde el exterior
-
Federico Martin
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: CABA
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla SE-G/ AT
Traer un auto desde el exterior
Muchachos,estoy pensando en traerme un auto desde Chile, ya que halla por lo que anduve averiguando están casi a la mitad del precio y en Chile tienen mas de 50 marcas en el mercado, cosa que en Argentina, falta. Ahora, investigando me tope con grandes dificultados impositivas, si alguno tiene idea o hizo esto, puede decirme si:
1) ¿Que tipo de papelerio hay que hacer para traerlo desde Chile?
2) ¿Que impuesto hay que pagar, sea allá o acá o en los dos países?
3) ¿Que problemas puedo tener en la aduana?
4) ¿Cuanto cuesta el flete, o el transporte desde Chile hasta Capital federal?
5) ¿Como es el tema de patentamiento acá en capital con un auto así?
6) Algunos dice por las redes que hay que tener dos años de residencia en el país de donde lo traen y ademas el auto no puede tener menos de 20.000KM. ¿Es verdad?
7) Si la condición numero 6 es verdad, tengo un amigo sshhhileno que se va a morir en su país, así caiga una bomba nuclear, puedo sacar el auto allá a mi nombre y prestárselo para que lo ruede y me lo cuide por dos añitos, o que llegue al kilometraje indicado? O viceversa, a nombre de el y me lo trae y saco el permiso para conducirlo, como se hace con los remises, por ejemplo. También tengo entendido que una vez acá en Argentina, no se puede vender ni otro, que no sea el dueño de los papeles, puede manejarlo (Quien lo controla, no se) Ademas de lo que en todos lados se dice que en caso de traerlo, hay que irse cada 3/6 meses para el país de origen del auto a hacer tramites.
8) Algunas fuentes dicen que en Tierra del Fuego no te hacen pagar impuestos por este tipo de cosas, ¿Ustedes, que opinan?
9) Tengo entendido que en Paraguay, los neumáticos son mucho mas baratos, pero tengo las mismas dudas, aduana, impuestos, flete, etc
10) Encontré estas dos paginas. http://www.japan-partner.com/
http://www.mmexportimport.com/index.php
La primera es una supuesta empresa japonesa que se encarga de distribuir, vender repuestos o autos enteros. Tengo entendido que halla, en Japón, a los 5 años de uso continuo del auto, se vuelve "desechable", con lo cual se lo lleva a desarmaderos o se los vende, una opción es que gente como yo los compre, pero no se si creer o no. Hay distintas experiencias, pero no tengo idea, no creo que alguno lo haya hecho, ya lo hubiese leído por el foro, pero ¿Que opinan?
La segunda es una empresa, efectivamente existe, en los Estados Unidos que hace el mismo trabajo que la japonesa anteriormente descripta, con la diferencia que en el norte de América los autos al ser victimas de terremotos, tsunamis, etc no se los puede sacar mas a la calle, con lo cual se los llevan a desarmaderos (como este) y se los vende como hace la japonesa, por partes o auto entero. En general los autos tienen algún que otro daño, pero algunos son autos de altísima gama (para lo que seria la República Bananera de la Argentina) con daños en la carrocería, sean leves o graves, en general casi todos tienen daños, y por ejemplo encontré ayer un Accord modelo 2011, diseño distinto al que veo en las calles porteñas, sin faros, el capo un poco abollado, la parrilla destrozada, y el paragolpes desalineado. Es verdad, los repuestos deben ser carisimos, los arreglos de motor también, pero tiene el módico precio de 12.400U$S con 67.540 KM rodados, asi como este ejemplo hay MILES.
Bueno, quería saber si ustedes me pueden dar estos datos, o me pueden dar información, pero sobre todo quisiera saber sus opiniones sobre estas paginas.
Desde ya, muchas gracias a todos por leer y tomarse un tiempo para darme unas respuestas.
Abrazos
Federico.
1) ¿Que tipo de papelerio hay que hacer para traerlo desde Chile?
2) ¿Que impuesto hay que pagar, sea allá o acá o en los dos países?
3) ¿Que problemas puedo tener en la aduana?
4) ¿Cuanto cuesta el flete, o el transporte desde Chile hasta Capital federal?
5) ¿Como es el tema de patentamiento acá en capital con un auto así?
6) Algunos dice por las redes que hay que tener dos años de residencia en el país de donde lo traen y ademas el auto no puede tener menos de 20.000KM. ¿Es verdad?
7) Si la condición numero 6 es verdad, tengo un amigo sshhhileno que se va a morir en su país, así caiga una bomba nuclear, puedo sacar el auto allá a mi nombre y prestárselo para que lo ruede y me lo cuide por dos añitos, o que llegue al kilometraje indicado? O viceversa, a nombre de el y me lo trae y saco el permiso para conducirlo, como se hace con los remises, por ejemplo. También tengo entendido que una vez acá en Argentina, no se puede vender ni otro, que no sea el dueño de los papeles, puede manejarlo (Quien lo controla, no se) Ademas de lo que en todos lados se dice que en caso de traerlo, hay que irse cada 3/6 meses para el país de origen del auto a hacer tramites.
8) Algunas fuentes dicen que en Tierra del Fuego no te hacen pagar impuestos por este tipo de cosas, ¿Ustedes, que opinan?
9) Tengo entendido que en Paraguay, los neumáticos son mucho mas baratos, pero tengo las mismas dudas, aduana, impuestos, flete, etc
10) Encontré estas dos paginas. http://www.japan-partner.com/
http://www.mmexportimport.com/index.php
La primera es una supuesta empresa japonesa que se encarga de distribuir, vender repuestos o autos enteros. Tengo entendido que halla, en Japón, a los 5 años de uso continuo del auto, se vuelve "desechable", con lo cual se lo lleva a desarmaderos o se los vende, una opción es que gente como yo los compre, pero no se si creer o no. Hay distintas experiencias, pero no tengo idea, no creo que alguno lo haya hecho, ya lo hubiese leído por el foro, pero ¿Que opinan?
La segunda es una empresa, efectivamente existe, en los Estados Unidos que hace el mismo trabajo que la japonesa anteriormente descripta, con la diferencia que en el norte de América los autos al ser victimas de terremotos, tsunamis, etc no se los puede sacar mas a la calle, con lo cual se los llevan a desarmaderos (como este) y se los vende como hace la japonesa, por partes o auto entero. En general los autos tienen algún que otro daño, pero algunos son autos de altísima gama (para lo que seria la República Bananera de la Argentina) con daños en la carrocería, sean leves o graves, en general casi todos tienen daños, y por ejemplo encontré ayer un Accord modelo 2011, diseño distinto al que veo en las calles porteñas, sin faros, el capo un poco abollado, la parrilla destrozada, y el paragolpes desalineado. Es verdad, los repuestos deben ser carisimos, los arreglos de motor también, pero tiene el módico precio de 12.400U$S con 67.540 KM rodados, asi como este ejemplo hay MILES.
Bueno, quería saber si ustedes me pueden dar estos datos, o me pueden dar información, pero sobre todo quisiera saber sus opiniones sobre estas paginas.
Desde ya, muchas gracias a todos por leer y tomarse un tiempo para darme unas respuestas.
Abrazos
Federico.
- Ezequiel
- Moderador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 179 times
- Been thanked: 45 times
Re: Traer un auto desde el exterior
Tengo entendido que no es tan fácil...
Si alguien llega a encontrarle la vuelta a este tema , avisen, que nos traemos de todo !
Abrazo
Esto es así ... pero aún llegado el auto acá, hay que pagar impuestos ... igual sigue siendo conveniente y además uno se traería autos que acá ni se trajeron oficialmente o bien si los hay, son carísimos. El patentamiento debería ser igual que un auto "normal" .Federico Martin escribió: 6) Algunos dice por las redes que hay que tener dos años de residencia
Si te traes los neumáticos puestos no pasa nada ...Federico Martin escribió: Tengo entendido que en Paraguay, los neumáticos son mucho mas baratos, pero tengo las mismas dudas, aduana, impuestos, flete, etc
Si alguien llega a encontrarle la vuelta a este tema , avisen, que nos traemos de todo !
Abrazo
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
-
Alfred
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Avellaneda
- Vehículo - Marca: Renault
- Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT
Legalmente es imposible traerlos, ahora cruzarlos es otra cosa tenes que tener 2 años de residencia comprobada en el Pais y despues repatriarlo, cuando lo repatrias tenes que pagar todos los impuestos y te sale mas caro que comprarlo acà, la otra es traerlo como residente y cada 6 meses reingresarlo a su origen y despues volver a cruzar(esta por mas que vivas en Mendoza, lo haces 3 veces y no queres mas sops.
Si fuera facil lo harian infinidad de agencias de ventas de autos.
Consejo: olvidate del tema.
Pero obviamente el que decide sos vos ,suerte.(para tu conocimiento, cuando circulas por la ruta internacional desde Chile hacia Mendoza, pasando Punta de Vacas del lado derecho de la ruta hay una inmensa playa de estacionamiento a cielo abiertocon los autos y camionetas que se te ocurran, todos estan secuestrados por Gendarmeria y policia por los mismos motivos, se tientan lo compran y despues se les pasa un dia el reingreso a origen y chau quedan por siempre allì, con multa y nacionalizacion salen el doble de lo que saldrian acà.
Solamente en los ultimos 10 años se retiraron de ese lugar 2 vehiculos, de alta gama (Mercedes ) que a los dueños les sobraba la plata y decidieron repatriarlo a toda costa.
Pero obviamente el que decide sos vos ,suerte.(para tu conocimiento, cuando circulas por la ruta internacional desde Chile hacia Mendoza, pasando Punta de Vacas del lado derecho de la ruta hay una inmensa playa de estacionamiento a cielo abiertocon los autos y camionetas que se te ocurran, todos estan secuestrados por Gendarmeria y policia por los mismos motivos, se tientan lo compran y despues se les pasa un dia el reingreso a origen y chau quedan por siempre allì, con multa y nacionalizacion salen el doble de lo que saldrian acà.
Solamente en los ultimos 10 años se retiraron de ese lugar 2 vehiculos, de alta gama (Mercedes ) que a los dueños les sobraba la plata y decidieron repatriarlo a toda costa.
-
luzbelito
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Santa Fe
- Vehículo - Modelo: corolla xli
tuve la misma idea...comprar en chile la rav4 con lo que aca compras el corolla....pero es mucho lio....y yo no pensaba nada de importarlo...era comprarlo alla y entrarlo aca como turista...y cada 6 meses ir alla y hacer migraciones ( con ir hasta la frontera es suficiente) pero como dice el compañero..despues de un par de veces te hartás...y tenes q vender el auto allá....otro tema es el seguro...donde lo aseguras??? alla o aca?....al fin y al cabo...me resigné a q somos un pais con los mas altos impuestos a la importacion y seguiremos pagando el doble todo lo q venga de afuera......saludos

-
pablo4370
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Formosa
- City: Formosa
- Vehículo - Marca: Nissan
- Vehículo - Modelo: Murano
- Been thanked: 1 time
Olvidate! en el pais que vivimos hacer una transferencia es un quilombo. Traer de otro lado un vehículo el dolor de
y te va a salir mas caro. Y nunca vas a estar del todo legal. Suerte!
-
Federico Martin
- Usuario Toyota

Gracias por la info, sobre todo de los neumaticos. Pero tengo una ultima duda, para traer neumaticos supongo que tenes que pagar impuestos nadamas, porque en unos meses tengo que ir de viaje de negocios por dos semanas y media, y estoy viendo si las puedo traer. El problema es ese, los impuestos que me harian pagar por traerlas desde alla, por eso querria saber mas sobre el tema si es que me podes informar, porque me voy en avion. De todas formas, muchas graciasEzequiel escribió:Tengo entendido que no es tan fácil...
Esto es así ... pero aún llegado el auto acá, hay que pagar impuestos ... igual sigue siendo conveniente y además uno se traería autos que acá ni se trajeron oficialmente o bien si los hay, son carísimos. El patentamiento debería ser igual que un auto "normal" .Federico Martin escribió: 6) Algunos dice por las redes que hay que tener dos años de residencia
Si te traes los neumáticos puestos no pasa nada ...Federico Martin escribió: Tengo entendido que en Paraguay, los neumáticos son mucho mas baratos, pero tengo las mismas dudas, aduana, impuestos, flete, etc
Si alguien llega a encontrarle la vuelta a este tema , avisen, que nos traemos de todo !![]()
Abrazo
Abrazo
-
Federico Martin
- Usuario Toyota

Gracias por la info, de a poco voy tragando la resignacion, cuesta pero.... ABRAZOAlfred escribió:Legalmente es imposible traerlos, ahora cruzarlos es otra cosa tenes que tener 2 años de residencia comprobada en el Pais y despues repatriarlo, cuando lo repatrias tenes que pagar todos los impuestos y te sale mas caro que comprarlo acà, la otra es traerlo como residente y cada 6 meses reingresarlo a su origen y despues volver a cruzar(esta por mas que vivas en Mendoza, lo haces 3 veces y no queres mas sops.
-
Federico Martin
- Usuario Toyota

Claro, aparte viviendo en capital tenes que irte con el auto manejando,para lo que tenes que tener tiempo y el auto se camina sus kilometros rapidísimo, viviendo yo en Capital. En su defecto fletarlo por avión, para lo que tenes que tener plata, no me decido cual es el mal menor, pero solo quería confirmar lo difícil que es. GRACIAS. ABRAZOluzbelito escribió:tuve la misma idea...comprar en chile la rav4 con lo que aca compras el corolla....pero es mucho lio....y yo no pensaba nada de importarlo...era comprarlo alla y entrarlo aca como turista...y cada 6 meses ir alla y hacer migraciones ( con ir hasta la frontera es suficiente) pero como dice el compañero..despues de un par de veces te hartás...y tenes q vender el auto allá....otro tema es el seguro...donde lo aseguras??? alla o aca?....al fin y al cabo...me resigné a q somos un pais con los mas altos impuestos a la importacion y seguiremos pagando el doble todo lo q venga de afuera......saludos
-
Federico Martin
- Usuario Toyota

Si, aparte irse hasta allá cada tres meses.... Igual gracias. Abrazopablo4370 escribió:Olvidate! en el pais que vivimos hacer una transferencia es un quilombo. Traer de otro lado un vehículo el dolor dey te va a salir mas caro. Y nunca vas a estar del todo legal. Suerte!