Problemas con la quinta?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
guillex
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Problemas con la quinta?

Mensaje por guillex »

Hola Amigos. Mi corolla llego a los 60.000 km, y hoy fui a comprar los filtros y bujias para llevarle a mi mecanico.
Buscando el filtro de aceite y el de nafta, llegue a nuestro sponsor, quienes amablemente me cerraron la puerta en la jeta, :twisted: porque ya era horario de almuerzo.... :auch
Por lo tanto, me fui a la vuelta, a auto partes servicio, en warnes 1184. Ahi me atendio un vendedor, un sr grande, llamado Marcelo. Muy amable el hombre, me atendio, me dio lo que buscaba, y hablando del auto me dio un par de recomendaciones...Entre ellas me dijo, ojo con la quinta, solo usala en velocidades altas, porque se rompe, y despues te va a salir una guita...usalo minimo por arriba de los 90 km..que la quinta es de sobremarcha..

Viendo en internet, veo que a otros usuarios con camionetas toyota, manuales claro, tambien tuvieron ese problema.

Esto es asi? El sr me dijo que cada dos por tres lo llaman por ese motivo...

Por cierto, no siempre en warnes los repuestos son mas baratos, filtro de nafta en warnes 350. En Saavedra, 280. Mismo Repuesto, mismo fabricante, toyota original....
Imagen
lubriadrian
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Bs.As.
City: miramar
Vehículo - Modelo: corolla xli

Re: Problemas con la quinta?

Mensaje por lubriadrian »

Si si,Don Marcelo tiene razon,es un engranaje muy chico y al ir con poca velocidad el auto hace mucha fuerza para llevarlo.eso le pasa a casi todos los autos.lo q pasa es q en autos con motores con poco torque donde el motor cae de rpm ya empieza a tironer y enseguida le bajan un cambio.como el motor del toyo empieza a entregar la potencia a pocas rpm por ahi no te das cuenta q bajaste mucho la velocidad y venis en 5 ta. a 50 o 60 km. y ahi es en donde sufre horrores el engranaje.
saludos
SALUDOS
ADRIAN
ImagenImagen

lubriadrian G9
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Mensaje por Jotace »

Bueno.... muy buena data para tenerlo en cuenta. Gracias por compartirlo.
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
pablo4370
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Formosa
City: Formosa
Vehículo - Marca: Nissan
Vehículo - Modelo: Murano
Been thanked: 1 time

Mensaje por pablo4370 »

Buen tema. Por eso se llama caja de velocidades (mal dicho de cambios) o cambios pero de marchas el engranaje del coro es mas delicado, pero a todos los autos hay que llevarlos en la marcha justa (algun-As salen en 3ra. y dicen igual se mueve :jajaja ) Tambien a mi modo de ver existe el cuenta revoluciones y en ningun cambio se debe andar a menos de 2000 rv/m. :cool
guillex
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por guillex »

lubriadrian escribió:Si si,Don Marcelo tiene razon,es un engranaje muy chico y al ir con poca velocidad el auto hace mucha fuerza para llevarlo.eso le pasa a casi todos los autos.lo q pasa es q en autos con motores con poco torque donde el motor cae de rpm ya empieza a tironer y enseguida le bajan un cambio.como el motor del toyo empieza a entregar la potencia a pocas rpm por ahi no te das cuenta q bajaste mucho la velocidad y venis en 5 ta. a 50 o 60 km. y ahi es en donde sufre horrores el engranaje.
saludos
Muchas gracias por la explicación :brindis , siempre es bueno aprender algo nuevo.
Ahora les hago otra pregunta...

Eh notado, en mi corola, que si voy en primera, ya andando, y suelto el acelerador, SIN pisar el embrague, el auto no se para, sigue andando, se desplaza hasta que pise el freno, logicamente al pisar el freno tengo que pisar el embrague porque sino se apaga...Lo mismo sucede con la 2da...esto porque es? no es bueno hacerlo no?
En mi auto anterior si hacia eso en primera, sin pisar el embrague se apagaba.

Gracias y saludos!!
Imagen
juanilusich
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Mensaje por juanilusich »

guillex escribió:Hola Amigos. Mi corolla llego a los 60.000 km, y hoy fui a comprar los filtros y bujias para llevarle a mi mecanico.
Buscando el filtro de aceite y el de nafta, llegue a nuestro sponsor, quienes amablemente me cerraron la puerta en la jeta, :twisted: porque ya era horario de almuerzo.... :auch
Por lo tanto, me fui a la vuelta, a auto partes servicio, en warnes 1184. Ahi me atendio un vendedor, un sr grande, llamado Marcelo. Muy amable el hombre, me atendio, me dio lo que buscaba, y hablando del auto me dio un par de recomendaciones...Entre ellas me dijo, ojo con la quinta, solo usala en velocidades altas, porque se rompe, y despues te va a salir una guita...usalo minimo por arriba de los 90 km..que la quinta es de sobremarcha..

Viendo en internet, veo que a otros usuarios con camionetas toyota, manuales claro, tambien tuvieron ese problema.

Esto es asi? El sr me dijo que cada dos por tres lo llaman por ese motivo...

Por cierto, no siempre en warnes los repuestos son mas baratos, filtro de nafta en warnes 350. En Saavedra, 280. Mismo Repuesto, mismo fabricante, toyota original....
guillee... se han unido dos hermanitoos jajaja.... estan igualees solo cambian las llantas. jaja nada que ver pero bueno encontrar un auto igual q el mio me gusta, y tengo uno en la otra cuadra de mi casa jaja.... saludos
Juan Manuel
Rufino, Santa Fe
ImagenImagenImagen
lubriadrian
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Bs.As.
City: miramar
Vehículo - Modelo: corolla xli

Mensaje por lubriadrian »

Muchas gracias por la explicación :brindis , siempre es bueno aprender algo nuevo.
Ahora les hago otra pregunta...
de nada
Eh notado, en mi corola, que si voy en primera, ya andando, y suelto el acelerador, SIN pisar el embrague, el auto no se para, sigue andando, se desplaza hasta que pise el freno, logicamente al pisar el freno tengo que pisar el embrague porque sino se apaga...Lo mismo sucede con la 2da...esto porque es? no es bueno hacerlo no?
En mi auto anterior si hacia eso en primera, sin pisar el embrague se apagaba.

Gracias y saludos!![/quote]

el tema pasa por las rpm en q regula tu toyo,seguramante anda alrededor de las 800 rpm.como el motor tiene torque(entrega de potencia a bajas rpm)por eso el auto se mueve.seguramante tu auto anterior regulaba a menos rpm y sumado a un motor mas chico y con menos potencia el motor tiraba a pararse.
saludos
SALUDOS
ADRIAN
ImagenImagen

lubriadrian G9
guillex
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por guillex »

hola lubriadrian. Gracias por responder :D Te hago una pregunta mas, es malo hacer eso? ir en 2da y soltar el acelerador para desplazarse asi? por ejemplo en situaciones de mucho trafico, o buscando lugar para estacionar...
Afecta en algo al auto eso?
Imagen
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Mensaje por Jotace »

No lo afecta para nada.. es mas para proteger a las homocinéticas lo ideal al hacer cada cambio es soltar el embrague suave y recien depues que acopló comenzar la aceleración, es decir por una fracción de segundos que el auto funcione sin acelerar.
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
guillex
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por guillex »

Jotace escribió:No lo afecta para nada.. es mas para proteger a las homocinéticas lo ideal al hacer cada cambio es soltar el embrague suave y recien depues que acopló comenzar la aceleración, es decir por una fracción de segundos que el auto funcione sin acelerar.
Ok, muchas Gracias Jotace!!
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”