Hierve el agua del deposito.

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Niclup
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence CVT

Hierve el agua del deposito.

Mensaje por Niclup »

Nuevamente molesto con una consulta técnica.

Esta vez el mecánico no da pie con bola, es algo bastante raro. El problema es el circuito refrigerante. Cada tres o cuatro días queda vacio el depósito. El mecánico verifico todas las mangueras, la bomba, cambiamos el termostato que si bien abría tardaba bastante, pero sigue igual. Un par de veces llegue a ver que perdía agua y al abrir el capot el agua dentro del depósito estaba hirviendo y salía por el expurgue. Lo extraño es que en el tablero todo estaba normal, no habia ninguna luz encendia y la aguja estaba como siempre. Me llamo la atención que no se apagara el electro, cuando normalmente es muy raro que encienda, si no era por eso ni me enteraba. Me pase una semana chuqueando cada vez que paraba si encontraba algo mojado o goteando y nada, solo lo del deposito.
Me extraña que hierva y no me marque nada en el tablero, por lo pronto vamos a verificar si está tapado el radiador, pero si no es eso ya no se que puede ser, no quiero empezar a cambiar cosas al estilo por prueba y error como ya paso con el termostato.
Como esta semana toca vtv, espero hasta después por si aparece algo y entra nuevamente a taller por lo que escucho sugerencias sobre que revisar.

Muchas gracias por lo que puedan aportar. :cool
Nicolas
Mar del Plata

Imagen
Mola
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Lomas del Mirador
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi pack

Re: Hierve el agua del deposito.

Mensaje por Mola »

La verdad que con el Coro nunca tuve dramas y pregunto algo a ver si puede ser.

¿La tapa del depósito es la que tiene la purga por exceso de presión? Vi muchas de esas tapas en otros autos que se jodian y liberaban antes de tiempo, con lo cual se perdía líquido refrigerante.

Recordemos que el circuito trabaja presurizado y que no es agua pura lo que contiene, por lo cual si el circuito está cerrado hierve a mas de 100ºC ese líquido. Pero si sacamos la tapa (o cierra mal) se despresuriza y ebulle en el momento si está caliente.
pollo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ A/T-
Been thanked: 1 time

Mensaje por pollo »

A mi me pasaba lo mismo con un fiat palio, era la tapa del deposito. cambiala a ver que pasa.
Imagen/////Imagen ....EL POLLO
CHEVROLET CRUZE LTZ A/T 2011
EX COROLLA XEI-M/T-PACK 2009
cordobes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: CHACO
City: SANTA SYLVINA
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI

Mensaje por cordobes »

puede ser que la turbina de la bomba se este aflojando y no gira a las rpm de la polea de la bomba. :pensando
ImagenImagen
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Mensaje por SebasMDQ »

Nico, mi hermano anduvo estos dias con un quilombo parecido y solucionò cambiando la tapa del vaso recuperador, previamente probò con limpieza de circuito y cambio de termostato (2 porque uno habia venido fallado) y no encontraba la solucion.
Espero q lo puedas solucionar pronto.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
Niclup
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Niclup »

Gracias a todos por las respuestas.

Lamentablemente la vtv otra vez me objeto un buje de parrilla. Esta vez la izquierda, el año pasado fue lo mismo de la derecha. Hoy va al taller de suspensión y después retomo lo del agua.

cordobes escribió:puede ser que la turbina de la bomba se este aflojando y no gira a las rpm de la polea de la bomba. :pensando
En un principio pensamos en cambiar la bomba, pero por lo que vio estaba bien. Ya que desarmo se cambio la correa de accesorios, pero sigue igual. En última instancia probaremos cambiarla.

La tapa del depósito se ve bien, incluso la mía no es hermética, no sé si por ser 2002 será diferente (algunas cosas cambian en ese año), pero tiene como un tubito formado en el mismo plástico que es por donde al calentar sale el agua hirviendo. Si puedo esta tarde subo alguna foto.

Gracias.

:ok
Nicolas
Mar del Plata

Imagen
Niclup
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Niclup »

Estaba algo desaparecido, actualizo la info por si a alguien le pasa lo mismo.
Fui a buscar la tapa del depósito pero solo vendían todo completo por lo que paso a última opción previa a desarmar la tapa.
Fui a una casa de radiadores para comentarles el tema. Según lo que pudieron ver estaba tapado el radiador, por lo que me recomendaron intentar destaparlo. Lo de "intentar" es porque al ser de plástico en varias partes, puede pasar que al conectarlo a la maquina se rompa y no sea reparable.
Finalmente a pesar de lo que podía terminar saliendo si había que cambiarlo más la limpieza fallida y la mano de obra me arriesgue y por suerte salió bien.
Hasta el momento funciona perfecto, estaba tapado en un 40% según la medición de flujo que realizaron. Antes por ejemplo fui a realizar la vtv (aprox 15km de ruta) y llego vacio, hasta ahora llevo algo más de 3000 km desde la limpieza, incluidos cerca 2300 de ruta y autopista y está en el mismo nivel.
Por ahí le sirve a alguien que tenga el mismo problema ya que según me dijo no es normal el síntoma, generalmente se ve una suba de temperatura, pero en el mío nunca paso de la marca normal.

Gracias por todos los aportes :ok .
Nicolas
Mar del Plata

Imagen
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota

Mensaje por SebasMDQ »

Buenisimo Nico, por suerte una boludez.
Le pusiste el refrigerante toyota despues de hacer la limpieza?, cuantos litros carga el radiador + vaso recuperador??, siempre le hice a mis autos limpieza y cambio de liquido anualmente, a este todavia nada... tengo ganas.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
Niclup
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Niclup »

SebasMDQ escribió:Le pusiste el refrigerante toyota despues de hacer la limpieza?, cuantos litros carga el radiador + vaso recuperador??, siempre le hice a mis autos limpieza y cambio de liquido anualmente, a este todavia nada... tengo ganas.
Disculpa la demora Sebas, me tiene loco esto, hace unos días empezó a fallar nuevamente. El líquido se lo pusieron ellos mismos, no te puedo decir exactamente cuánto fue. Me ofrecieron tres marcas o la opción de llevarlo yo, pero opte por ponerle Bosch que era una de las que tenían.

Respeto al problema, hoy lo deje en el taller, ahora aparentemente es la bomba, la junta de tapa o algún poro en la tapa. Seguramente lo repare y le ponga el cartel de venta, por más que quede perfecto perdí la confianza en el auto. Es realmente muy raro, después de la limpieza fuí a Bs As sin ningún problema y ahora nuevamente falla.
Muchos me dijeron que lo venda como esta si el único síntoma que tiene ahora es que enciende muy rápido el electro pero ya no pierde el agua. Realmente no puedo venderlo así, una cosa es no mencionar algún problemita menor, por ejemplo que no tenga carga el aire o algo así, pero un problema en la tapa es algo grave.

Veremos, por ahí en unos días se me pasa aunque no creo, compre un Toyota para no tener problemas y me toco la oveja negra.

Saludos.
Nicolas
Mar del Plata

Imagen
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota

Mensaje por SebasMDQ »

Tranquilo Nico, buscale la solucion, para mi y muchos de nosotros sigue siendo un auto muy confiable, yo llevo 40000km recorridos en un año y medio y solo con mantenimiento y cambio de piezas por desgaste normal, cambialo por alguno mas nuevo si queres, pero no dudes en la nobleza del auto, porque son muchos los que conozco con autos practicamente nuevos y llenos de problemas.

Consultaste a Toyomar?
Si necesitas algo chiflame.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”