Acabo de ver el Test Auto al dia del SE-G..paso a comentar..

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
kalessim
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Megane 1.6 16v

Acabo de ver el Test Auto al dia del SE-G..paso a comentar..

Mensaje por kalessim »

Hola muchachos,

Ayer compre el dvd y hoy lo acabo de terminar de ver.
Es del año 2003 Toyota corolla SE-G.

Puntos que me anote para comentarlos con ustedes:

1. Se emperro con la caja en su uso rutero.
Caja de solo 4 marchas (la 4 sobremarcha), con una relacion final larguisima de 282 a 1.
Para sobrepasos dijo que es pobre y hasta peligroso en ruta.

Pregunta muchachos... la caja sigue siendo la misma desde el 2003 al 2007 x ejemplo?

2. Frenada de 120 km/ a 0 km/h en 65 m
Segun el, algo larga. Es asi? los frenos cambiaron?

3. Critico la falta de computadora de abordo y la regulacion de volante en profundidad.
Cambio esto con los años? Creo que si... lei que el 2006 tiene compu..asi que algo cambio..volante no se.

4. No luz individual para las plasas traseras y la luminosidad del instrumental no se veia la aguja en ruta con dias de sol :auch

Buenas:

1. Habitabilidad en las cuatro plasas.
2. Consumo excelente tanto en ciudad y ruta
3. Calidad general, nada de ruidos, baul enorme, apertura tanque nafta, garantia, diseño
4. Conford de marcha, tenida, calidad equipo de sonido.

Me gustaria que me comentaran sobre todo y lo que mas me llamo la atencion referente a la caja (antigua) de 4 marchas y su "peligrosidad" al pasar camiones en ruta (mi uso gente). :pensando

Bueno gente el test lo tengo, si alguien lo necesita vemos como hacemos y se lo pongo a disposicion.

Saludos a todos, Mariano
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Acabo de ver el Test Auto al dia del SE-G..paso a comentar..

Mensaje por Hikaru Sorano »

Mariano:
te paso mi experiencia que creo es bastante objetiva:

1. Se emperro con la caja en su uso rutero.
Caja de solo 4 marchas (la 4 sobremarcha), con una relacion final larguisima de 282 a 1.
Para sobrepasos dijo que es pobre y hasta peligroso en ruta.

Incorrecto, la caja esta muy bien relacionada, provee un excelente confort de marcha en todos los regimenes y ademas no se siente cuando se hacen los cambios. El comentario de "solo" tiene 4 marchas es irrelevante porque mas cambios no significa un mejor funcionamiento. Y son 3 cambios + sobremarcha ;)
Si la persona que realizó el test dice que es peligrosa para sobrepasos, estimo o que no sabe como usar un caja automatica o no sabe que debe esperar de una caja automatica. Llevo mas de 50000km recorridos en las rutas argentinas y nunca me senti tan seguro que un auto va a responder a lo que necesito cuando lo necesito.

2. Frenada de 120 km/ a 0 km/h en 65 m
Segun el, algo larga. Es asi? los frenos cambiaron?
Probablemente con las P6000 pase eso, con cubiertas buenas no.
Creo que en el 2004 se agrego EBD. Puedo afirmar que si necesitas parar el auto, PARA.

3. Critico la falta de computadora de abordo y la regulacion de volante en profundidad.
Cambio esto con los años? Creo que si... lei que el 2006 tiene compu..asi que algo cambio..volante no se.
Del 2004 en adelante tiene computadora de abordo y no tiene regulación en profundidad. Y?

4. No luz individual para las plasas traseras y la luminosidad del instrumental no se veia la aguja en ruta con dias de sol :auch
Lo del instrumental que no lo ve, otra vez, no se tomo el tiempo de leer el manual ni siquiera probar el auto correctamente. Tiene regulacion de intensidad el tablero Optitron (leds), con lo cual si se ve perfectamente.

Buenas:

1. Habitabilidad en las cuatro plasas.
Si, es cierto
2. Consumo excelente tanto en ciudad y ruta
Doy fe de ello
3. Calidad general, nada de ruidos, baul enorme, apertura tanque nafta, garantia, diseño
Si, y se olvida del sensor de lluvia, retrovisor fotosensible, climatizador muy bueno, potencia, torque, etc
4. Conford de marcha, tenida, calidad equipo de sonido.
Si, pero no tiene MP3 ni comandos en le volante para el estereo. Lo criticamos todos

Me gustaria que me comentaran sobre todo y lo que mas me llamo la atencion referente a la caja (antigua) de 4 marchas y su "peligrosidad" al pasar camiones en ruta (mi uso gente). :pensando

Creo que mejor que esos tests, es que te vengas al proximo encuentro y veas experiencias de la vida real para que te saques todas las dudas.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
kalessim
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Megane 1.6 16v

Mensaje por kalessim »

AB siempre al pie del cañon :cool

Espero que no lo hayan tomado a mal , no fue esa mi intencion . Simplemente vi el test y queria debatir con ustedes lo que vi. ;)

Muchisimas gracias por (de nuevo) tomarte el tiempo y las ganas de contestar (tambien vengo de otro foro y tambien a veces contesto a diferentes users lo mismo).

La verdad que me quedo mucho mas tranquilo, ya venia hablando con varios users via MP, pero no es que sea desconfiado..es que simplemente una compra de un auto de ese valor (al menos para mi) significa un gran esfuerzo y quiero hacer la compra mas inteligente posible. :ok

Ahora busco cuando y donde es su proxima reunion y si no coincide con mis viajes prometo estar ahi.

Saludos cordiales,

:brindis
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

Master no lo tomo mal, para nada!
Lo que me parece importante es que busques toda la información que necesitas porque es como decis, hay que estar seguro antes de invertir. A veces los tests tipo "Fast food" no sirven porque se pierden cosas o no se ve lo relevante.

Este es el post del calendario
yotota escribió:Estimados, con el objetivo de planificar el año del club y facilitar la organización de las actividades, tanto las oficiales como las regionales, hemos armado el cronograma de los encuentros oficiales para el año en curso. Cualquier modificación sobre el mismo será actualizada en este post.

30/04/2011 - Buenos Aires - X° Encuentro Oficial - Club Toyota Argentina
11/06/2011 - Buenos Aires - XI° Encuentro Oficial - Club Toyota Argentina
20/08/2011 - Buenos Aires - XII° Encuentro Oficial - Club Toyota Argentina
15/10/2011 - Buenos Aires - XIII° Encuentro Oficial - Club Toyota Argentina
03/12/2011 - Buenos Aires - XIV° Encuentro Oficial - Club Toyota Argentina

Atte.
El Staff del Club del Toyota Argentina
http://www.club-toyota.com.ar
Imagen
Te esperamos el 15/10.

Saludos
AB
Imagen
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Mensaje por Ciku »

Hola. Acuerdo en casi todo lo expresado por el Sr. Andrès, salvo en lo siguiente:

La caja tiene dos sub marchas (1ra. y 2da.), una directa (1:1) (3ra.) y una sobre marcha (4ta.).

Mi auto (año 2004) no tiene EBD ni computadora de abordo.

En mi opiniòn el SE-G frena muy bien, (nunca me tomè el trabajo de medir las distancias de frenado) pero no creo que dependa de las cubiertas. Si yo vengo a 100 Km/h, y me paro sobre el pedal del freno si las cubiertas son malas (tienen poco grip) a lo sumo el ABS tiene que laburar màs seguido pero el auto va a parar màs o menos en la misma distancia que con cubiertas buenas. "Ocvio" que si el auto NO tiene ABS la calidad de las cubiertas influye -y mucho- en la eficiencia en el frenado.

El equipo de audio, en mi opiniòn, es berreta. Y no porque no tenga MP3 ni comandos al volante sino simplemente porque la calidad del sonido es mala, inaceptable para un auto tope de lìnea. El G10 sì tiene un audio como la gente.

El consumo...ejem, el famoso consumo... No sè, seguro que soy yo que no le encuentro la vuelta, pero todo lo sùper econòmico que es en ruta -incluso a velocidades no publicables- lo es "tragòn" en ciudad. Mis nùmeros: En ruta, viajando a raìz cuadrada de 225 multiplicado por 10 (o 10 veces la niña bonita, para los quinieleros) Km/h con 1 litro recorro 16 Km. En ciudad, con 1 litro recorro... 8 Km! La mitad, ni màs ni menos...

Todo lo dicho sin el menor ànimo de polemizar, que se entienda.

Que tengan un buen dìa.

Jorge
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

George, se estira toda la frenada si los cauchos son malos, lo mismo si el piso esta muy resbaloso, ejemplo piso mojado o incluso hielo negro.
Ahi, por mas abs, ebd o eaeapp que tengamos, el auto frena en mas distancia. Ese es el analisis que hice. Acordate que con las P6000 navega en piso seco tambien.
Lo de la caja, estuve viendo que hay hasta 5 combinaciones distintas de relaciones entre marchas, dependiendo si tenemos el OD puesto o no y en que marcha tenemos la selectora. Pero ya es :offtopic (lo charlamos en el encuentro).

Saludos
AB
Imagen
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Mensaje por Martín G. »

Ciku escribió:Hola. Acuerdo en casi todo lo expresado por el Sr. Andrès, salvo en lo siguiente:

La caja tiene dos sub marchas (1ra. y 2da.), una directa (1:1) (3ra.) y una sobre marcha (4ta.).

Mi auto (año 2004) no tiene EBD ni computadora de abordo.

En mi opiniòn el SE-G frena muy bien, (nunca me tomè el trabajo de medir las distancias de frenado) pero no creo que dependa de las cubiertas. Si yo vengo a 100 Km/h, y me paro sobre el pedal del freno si las cubiertas son malas (tienen poco grip) a lo sumo el ABS tiene que laburar màs seguido pero el auto va a parar màs o menos en la misma distancia que con cubiertas buenas. "Ocvio" que si el auto NO tiene ABS la calidad de las cubiertas influye -y mucho- en la eficiencia en el frenado.

El equipo de audio, en mi opiniòn, es berreta. Y no porque no tenga MP3 ni comandos al volante sino simplemente porque la calidad del sonido es mala, inaceptable para un auto tope de lìnea. El G10 sì tiene un audio como la gente.

El consumo...ejem, el famoso consumo... No sè, seguro que soy yo que no le encuentro la vuelta, pero todo lo sùper econòmico que es en ruta -incluso a velocidades no publicables- lo es "tragòn" en ciudad. Mis nùmeros: En ruta, viajando a raìz cuadrada de 225 multiplicado por 10 (o 10 veces la niña bonita, para los quinieleros) Km/h con 1 litro recorro 16 Km. En ciudad, con 1 litro recorro... 8 Km! La mitad, ni màs ni menos...

Todo lo dicho sin el menor ànimo de polemizar, que se entienda.

Que tengan un buen dìa.

Jorge

En el Test del XEI TD del 2004 destaca como "asombrosas" las distancias de frenado!!!
Y entiendo que los componentes de los frenos son los mismos en ambos modelos.

Cordiales saludos.
MGM
topo4467
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi

Mensaje por topo4467 »

Hola, creo personalmente que Eduardo Smok con el tiempo fue mejorando su "objetividad" con respecto a emitir opiniones de los autos que testea. Queda claro en que dice en el Corolla SE-G que frena "largo" y el el TD dos años despues que frena bien, siendo mismo sistema. Que quiero decir con esto, ahora Smok utiliza los terminos "la unidad que nos tocó..." que es mucho mas "objetivo" que decir "..El Corolla SE-G frena poco o no frena, o es peligroso..", no es estable, etc. Si yo digo tal auto es una porqueria, no frena, no acelera, etc. estoy emitiendo un juicio de valor sobre un objeto en particular o bien que no es unico en su tipo sino que sale de una linea de produccion entre miles por día, o sea opinion totalmente SUBJETIVA. Ahora si digo esta unidad frena asi, o frena asao, o arranca lento, no esd estable, etc. estoy dando mi percepcion sobre UN AUTO en particular, no sobre EL MODELO DE UNA MARCA en general. por eso sobre la base de un testeador profesional, que dicho sea de paso puede (o no) tener determinados intereses con una determinada marca (Smok por ejemplo es amante de lo vehiculos americanos de GM, Chevrolet por ejemplo y lo hace notar cada vez que testea un chivo, desde Corsa wind hasta Corvette), hay que tomarlo a esto solo como una opinion. A mi particularmente me gustaba mas el flaco que probaba autos el que trabaja o trabajaba con Ruben Daray para su revista, era mas completo que Smok. Saludos
Responder

Volver a “Mecánica en general”