Anclaje ISOFIX

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Toyolla
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLi 2012

Anclaje ISOFIX

Mensaje por Toyolla »

Gente, no fué grata mi sorpresa, al ver que ninguno de los autos de esta gama, a los que podía acceder traían ganchos ISOFIX, llámese Ford Focus, Renault Fluence (sisisisi, 6 airbags el Dynamique, pero sin ISOFIX :auch ), ni Volkswagen Bora,... si bien en una gama "inferior" los encontraba por ejemplo el Chevrolet Aveo. Pero he visto que los Corolla de EEUU, Europa..tienen ISOFIX, consulté en la agencia para ver si los podían traer, pero la rta fué negativa. Sin embargo creo que el auto seguramente tiene los agujeros como para atornillar los ganchos estos. Así que si alguien tiene alguna sugerencia la agradezco: conseguir los de algún otro auto, hacerlos (no son nada raro), juntar guita como para comprar un Chevrolet Cruze, que si trae ISOFIX :ok en toooooda su gama y antes poner un tachito en el techo del Corolla :( . La pregunta surge luego de leer lo que le pasó al usuario "Pollo" Link: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... 99&start=0.
Ezequiel
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 177 times
Been thanked: 43 times

Re: Anclaje ISOFIX

Mensaje por Ezequiel »

El tema es fácil ... el estado no los exije, la mayoría de la gente no tiene idea de qué se trata tampoco, ergo, eso "no vende" como otros accesorios de comfort ...
Entonces ? Las terminales no lo colocan ...

En el Hyundai I-30 si vienen, no se si en el Kia Cerato Forte ... creo que también , aunque la web no lo menciona .

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Toyolla
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Toyolla »

Sisi, si el estado no los exige, aunque salgan 2 pesos no los ponen, por la verdad es que son dos caños con un par de fierritos soldados.
Envié una consulta a Toyota Argentina para ver si me consiguen el anclaje y que me digan si pueden poner. Entiendo que se tendría que poder ya que la carrocería es la ¿misma? en todos lados.
Los tengo al tanto sobre esto ya que es un tema NO MENOR sobre todo para los que tenemos chicos (en mi caso tengo dos bebés).
pollo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Avellaneda
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ A/T-
Been thanked: 1 time

Mensaje por pollo »

Mas claro que este video??'
Fijate que aunque la silla está enganchada con el cinturón, es lo mismo que nada.

[youtube]ypukY_brySc&feature[/youtube]
Imagen/////Imagen ....EL POLLO
CHEVROLET CRUZE LTZ A/T 2011
EX COROLLA XEI-M/T-PACK 2009
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Plumas verdes
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Mensaje por Martín G. »

Che, me parece que los Toiiiiota no tienen ISOFIX, sinó el sistema amercano denominado LATCH.

Cordiales saludos.
MGM
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 177 times
Been thanked: 43 times

Mensaje por Ezequiel »

pollo escribió: Fijate que aunque la silla está enganchada con el cinturón, es lo mismo que nada.
Ta madre ! :shock:
Tenés razónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn !
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
el-rafa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: cordoba
City: san fransisco
Vehículo - Marca: hilux 00/07
Vehículo - Modelo: corolla xei

Mensaje por el-rafa »

buenas me parece que en esa prueba no funcionaron los pirotecnicos traceros
por que no deveria moverce para nada asi tendrian los inerciales solamente
Toyolla
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Toyolla »

pollo escribió:Mas claro que este video??'
Fijate que aunque la silla está enganchada con el cinturón, es lo mismo que nada.

[youtube]ypukY_brySc&feature[/youtube]
La verdad que realmente muy mal!!!!!!!! :auch :auch :auch Uno no tiene que pensar que va a tener un accidente, pero la vida de nuestros hijos vale más que cualquier cosa. Voy a ver si lo soluciono de alguna manera. Gracias por el video!
Toyolla
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Toyolla »

el-rafa escribió:buenas me parece que en esa prueba no funcionaron los pirotecnicos traceros
por que no deveria moverce para nada asi tendrian los inerciales solamente
No tienen pirotécnicos en los cinturones traseros, ya que solamente se usan los cinturones pirotécnicos adelante, en conjunto con los airbags.
Mola
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Lomas del Mirador
Vehículo - Modelo: Corolla XEi pack

Mensaje por Mola »

No estoy de acuerdo con muchas cosas.

Los cinturones traseros no son pirotécnicos porque no tenemos airbags atras y su función principal es evitar que nos rompa la cara el airbag al abrirse.

Esa silla estaba mal puesta, si está bien puesta los cintos traseros no se pueden estirar.

Lean el manual y van a ver la correcta forma de enganchar la silla, una vez que está puesta se debe desenrollar del todo el cinturón y dejarlo que se enrolle, con esto anulamos la característica de ser inercial y no se puede estirar ni un poquito mas hasta que se enrolle del todo, en ese momento se libera.

Yo por suerte no choqué, pero si tuve una frenada brusca para evitar un choque que vi adelante y pude frenar a tiempo, mi hijo venía durmiendo y ni se enteró. Por la forma que le vi a la silla todo la desaceleración la absorvio con la cola contra el asiento, por la inclinación que tiene, como sentandose mas fuerte.

Ojalá nunca me pase tener un choque (al menos con mi hijo en el auto pido), pero no creo que la sillita vuele de esa manera. Ahora a la tarde le pego un tirón como para arrancarla a ver que pasa.
Responder

Volver a “Mecánica en general”