Tiptronic, DSG, Secuencial, Tema para opinar
-
pablo4370
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Formosa
- City: Formosa
- Vehículo - Marca: Nissan
- Vehículo - Modelo: Murano
- Been thanked: 1 time
Tiptronic, DSG, Secuencial, Tema para opinar
Tiro un Tema para opinar a fondo las experiencias de manejo y bondades de estas cajas de velocidades que nos estan invadiendo al mejor estilo Yankes. Y a pesar que en los Toyo el unico que tiene (creo) es es camry nos va a ir tocando en poco tiempo a los corollas. En mi caso particular manejé el Fiat Linea con caja Dualogic, realmente es excelente, Te impide hacer cambios bruscos tanto acelerando como rebajando. Me dijeron en una concesionaria que le ponen una compu en la que salta el historial de las macanas que te mandaste. Tambien que si te falla el sistema se la cambia a manual sin problemas. Y lo mas impactante cuando la manejé fue que por mas que esté en directa o 1ra. cuando frenas y no tocas el acelerador el coche no se mueve. No como otras que tenes que mantener apretado el freno que es bastante incomodo, por ejemplo en un peaje, semaforo, etc. Bueno planteado el tema, quedo al aguardo de sus experiencias y opiniones de todos los ingenieros que tenemos en el foro (Moustros como los denomino) Saludos 
- yotota
- Administrador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Canning
- Vehículo - Marca: Peugeot
- Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
- Vehículo - Año: 2020
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 6 times
Re: Tiptronic, DSG, Secuencial, Tema para opinar
Yo tuve el placer de manejar un Nissan Altima, es el modelo que está posicionado entre el Sentra y el Maxima, viene con la caja XTRONIC CVT (Continuously Variable Transmission) y motor 2.5, si bien cuando lo ponés en manual tiene 6 cambios, en realidad el cambio de relación cuando está en automático es continuo y los "6 cambios" son posiciones arbitrarias prefijadas.
Realmente fue un placer manejar el auto, aunque lo pises a fondo no sentís el paso de los cambios y tiene una salida espectacular.
Les paso un link donde se explica el funcionamiento de la caja:
XTRONIC CVT

Realmente fue un placer manejar el auto, aunque lo pises a fondo no sentís el paso de los cambios y tiene una salida espectacular.
Les paso un link donde se explica el funcionamiento de la caja:
XTRONIC CVT

-
pablo4370
- Fanático Toyota

Hermoso! el nissan. De que pais estamos hablando? Ahora con el link me mataste, Falté a algunas clases de ingles
Saludos
-
rocama
- Fanático Toyota

- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla xei m/t
te dejo el link traducido, estoy igual que vos con el idioma universal asi que uso san google jajaja.pablo4370 escribió:Ahora con el link me mataste, Falté a algunas clases de inglesSaludos
http://translate.google.com.ar/translat ... md%3Dimvns
Roberto desde Corrientes

- yotota
- Administrador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Canning
- Vehículo - Marca: Peugeot
- Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
- Vehículo - Año: 2020
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 6 times
El auto lo alquilé en USA pero de todas maneras esa misma caja la traen algunos Nissan que venden acá (Teana, Sentra) y algunos Renault (Fluence, Latitude).pablo4370 escribió:Hermoso! el nissan. De que pais estamos hablando? Ahora con el link me mataste, Falté a algunas clases de inglesSaludos
Les paso un par de links en español, no se si es información actualizada pero da una idea básica del funcionamiento de este sistema de transmisión.
http://es.wikipedia.org/wiki/Transmisi% ... e_continua

-
pablo4370
- Fanático Toyota

te dejo el link traducido, estoy igual que vos con el idioma universal asi que uso san google jajaja.
Buenisima la aplicacion de san google!
Buenisima la aplicacion de san google!
-
pablo4370
- Fanático Toyota

Refloto el tema
Me gustaria leer mas experiencias y opiniones sobre todo de los que saben, ya que tenemos varios "ingenieros" en el Foro