NUEVO COROLLA MUY INESTABLE

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
EDUTAB
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Been thanked: 1 time

NUEVO COROLLA MUY INESTABLE

Mensaje por EDUTAB »

Estimados, adquirí un Corolla XEI pack en julio de 2011 con caja de 6, tiene ahora 3000 km, y no lo puedo tener en la ruta, en el concesionario me dicen que es una sensación, que está todo bien, vengo de un Corona 2001 con el que recorrí todo el sur con mucho viento y no se movía, en este caso cansa los hombros tener que corregir permanentemente la trayectoria y además causa pánico en los pasajeros que me acompañan. Había leído que esto sucedía en los modelos anteriores, nunca imaginé que un auto tan fabricado tuviera ese gravísimo inconveniente. Si alguien tiene un consejo se los agradezco, de lo contrario lo pondré a la venta y cambiaré de marca, realmente me decepcionó. Saludos
pablo4370
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Formosa
City: Formosa
Vehículo - Marca: Nissan
Vehículo - Modelo: Murano

Re: NUEVO COROLLA MUY INESTABLE

Mensaje por pablo4370 »

Bienvenido Edu. Tené paciencia andá leyendo todo lo escrito. Pero tenés razon semejante carro y con ese problema. No todos lo tienen. Buscá inestabilidad y empezá a leer tranquilo la concesionaria se tiene que hacer cargo. :cool
EDUTAB
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por EDUTAB »

pablo4370 escribió:Bienvenido Edu. Tené paciencia andá leyendo todo lo escrito. Pero tenés razon semejante carro y con ese problema. No todos lo tienen. Buscá inestabilidad y empezá a leer tranquilo la concesionaria se tiene que hacer cargo. :cool
Gracias Pablo, tendré paciencia, voy a insistir en la concesionaria, saludos!!
ismael
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Mensaje por ismael »

Hola EDUTAB, che me esta preocupando esto de la inestabilidad. Yotengo señado uno. me dan ganas de perder la seña. Contame a que velocidad te produce esto. Tirame data. Me conviene perder la seña y romperme la cabeza espues. Siempre fue el sueño el corolla. Tube una celica 79 y fue un amor, ¿ que hago?
gac
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEi MT

Mensaje por gac »

Vuelvo a comentar mi experiencia, el mío ya tiene como 17.000 km (sí, en casi 2 años de poco uso y 90% en ruta), acabo de volver de Uruguay y en el viaje de ida me tocaron unos cuantos km con viento cruzado importante. A 120km/h ( :auch no se puede allá) si bien se hace sentir un poco el viento, no sentí que hubiera que "corregirlo" o "tenerlo" más que a otros autos que tuve (ni hablar de la Partner con viento lateral...). Y a la vuelta, unos 120 km de diluvio con viento, pero por razones de visibilidad no los hice a más de 90km/h, ahí totalmente firme. Sin viento, es un tren, aún a velocidades no comentables. Soltando el volante no pierde la trayectoria. Reitero que es MI experiencia. Y el confort en ruta es excelente.

Saludos!!!
Imagen
Gac
EDUTAB
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por EDUTAB »

ismael escribió:Hola EDUTAB, che me esta preocupando esto de la inestabilidad. Yotengo señado uno. me dan ganas de perder la seña. Contame a que velocidad te produce esto. Tirame data. Me conviene perder la seña y romperme la cabeza espues. Siempre fue el sueño el corolla. Tube una celica 79 y fue un amor, ¿ que hago?
Buen día Ismael, como alguien dijo todo depende de que auto venís, la calidad del Celica o el Corona en mi caso, es fantástica, es muy distinta al de la industria brasilera, eso yo lo asumí cuando cambié, no llegaba al Camry, que lo probé y es lo mejor que conocí, pero me tiré al Corolla por el prestigio de la marca, todavía tengo esperanzas de que me lo solucionen, aunque el postventa de Toyota, aquí en Córdoba "Centro Motor", es bastante pobre.
Desde el primer día que salí a la ruta noté la diferencia, adujeron que me tenía que acostumbrar a la dirección eléctrica variable en dureza y unas cuantas boludeces más, el Corona tenía hidráulica y era una seda a cualquier velocidad,desde los 120 Km/h comienzan los movimientos. Hice una prueba en una ruta solitaria y en recta con muy buen pavimento y se tranquiliza, sin viento, a los 170, a esa velocidad manejás cómodo, pero es un suicidio, lo feo viene cuando le soltás el acelerador a medida que va bajando la velocidad se va para un lado y otro hasta bajar los 120 que se serena. En síntesis para ciudad, hasta ahora, excelente, para viajar muy cansador, en autopista a 130 Km es muy inestable. Sugiero que no te apures en perder la seña, hay varios, por lo que he leído, que solucionaron el problema. Veré que pasa en mi caso y seguimos. Saludos!!
ArteMax
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Santa Cruz
City: Río Gallegos
Vehículo - Modelo: Corolla SEG G10

Mensaje por ArteMax »

EDUTAB escribió:
ismael escribió:Hola EDUTAB, che me esta preocupando esto de la inestabilidad. Yotengo señado uno. me dan ganas de perder la seña. Contame a que velocidad te produce esto. Tirame data. Me conviene perder la seña y romperme la cabeza espues. Siempre fue el sueño el corolla. Tube una celica 79 y fue un amor, ¿ que hago?
Buen día Ismael, como alguien dijo todo depende de que auto venís, la calidad del Celica o el Corona en mi caso, es fantástica, es muy distinta al de la industria brasilera, eso yo lo asumí cuando cambié, no llegaba al Camry, que lo probé y es lo mejor que conocí, pero me tiré al Corolla por el prestigio de la marca, todavía tengo esperanzas de que me lo solucionen, aunque el postventa de Toyota, aquí en Córdoba "Centro Motor", es bastante pobre.
Desde el primer día que salí a la ruta noté la diferencia, adujeron que me tenía que acostumbrar a la dirección eléctrica variable en dureza y unas cuantas boludeces más, el Corona tenía hidráulica y era una seda a cualquier velocidad,desde los 120 Km/h comienzan los movimientos. Hice una prueba en una ruta solitaria y en recta con muy buen pavimento y se tranquiliza, sin viento, a los 170, a esa velocidad manejás cómodo, pero es un suicidio, lo feo viene cuando le soltás el acelerador a medida que va bajando la velocidad se va para un lado y otro hasta bajar los 120 que se serena. En síntesis para ciudad, hasta ahora, excelente, para viajar muy cansador, en autopista a 130 Km es muy inestable. Sugiero que no te apures en perder la seña, hay varios, por lo que he leído, que solucionaron el problema. Veré que pasa en mi caso y seguimos. Saludos!!
Que raro esto de la inestabilidad. A mi jamás me pasó y siempre agradezco por la excelente dirección del Corolla.
Me llamó mucho la atención lo que decís que cuando dejás de acelerar se va para todos lados.
Vivo en la Patagonia y salvo cuando hay ráfagas de mas de 100km, el auto es muy tranquilo para viajar, cero drama con la estabilidad.
Hago viajes largos, desde Río Gallegos a Comodoro Rivadavia, inclusive hasta Trelew y Bahía Blanca y no hay problemas con la tenida en ruta con y sin viento.
Que cubiertas tenés puestas?
Imagen
EDUTAB
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por EDUTAB »

Vino con Pirelli P7, tiene 3000 km, no voy a cambiar hoy por Michelín, si no tengo la seguridad de que se va a solucionar el problema, sigo insistiendo en la concesionaria. Me alegra saber que el tuyo no tiene ese problema. Saludos!!!
checho
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T

Mensaje por checho »

Bienvenido! ya apsaste por aca para ver pposibles soluciones a ese problema que les ha tocado a algunos usuarios?

http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=7&t=3011

Saludos!!
Imagen Imagen Imagen
EDUTAB
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por EDUTAB »

Gracias Checho por la data. Saludos!!