Recorrido pedal de freno

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
ALEGYP
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla AT

Recorrido pedal de freno

Mensaje por ALEGYP »

Hola a todos

Queria hacerles una consulta con respecto al recorrido del penal de freno, para saber si es normal o tengo un problemita.
El tema es que cuando lo piso (es automatico) tengo un recorrrido de unos 3 , 4 o quizas mas centimetros antes de que empiece efectivamente a frenar, por lo tanto empiezo a apretar y al sentir que no frena lo presiono mas fuerte o rapido y se clava haciendo dificil la tarea de un frenado controlado, sera la diferencia con el bolido anterior que apenas lo pisaba frenaba o deberia revisarlo?? :duda

Gracias de antemano
Jul
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Re: Recorrido pedal de freno

Mensaje por Jul »

Buenas tardes como estas. Te cuento que mi madre tiene uno igual (2003 XEI Automático) y cuando empezamos a manejarlo notamos algo parecido a lo que contás. No se cuantos cm. recorre "libremente" el pedal antes de empezar efectivamente a frenar, pero si recuerdo que la primera impresión que nos dió fue que el pedal frenaba "muy abajo". Sin embargo frena con una contundencia espectacular, de verdad (ahora tiene 135.000 km y por lo que vi en el manual de mantenimiento el dueño anterior le cambió pastillas y discos a los 100.000km), y el frenado es dosificable, si bien requiere cierto acostumbramiento. En una oportunidad el Jefe de Servicio de Federico S.A. dijo que es normal esta sensación (de frenar muy abajo el pedal) en todos los Corolla con ABS. De todas maneras entiendo que hay que usar el sentido común y como supongo habrás manejado más un auto, obviamente analizá, extremando el criterio, si el sistema de frenos te da seguridad o no, porque si tenés duda hacelo revisar. Tal vez tenga algún problema, o no. Yo te cuento mi experiencia con uno exactamente igual al tuyo (automático), que frena muy eficientemente (también manejé varios autos y este es el mejor que he probado en este ítem) pero que al menos al principio nos dió la misma sensación que a vos. Saludos.-
ALEGYP
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por ALEGYP »

Buenas tardes Jul, gracias x la respuesta, muy elocuente, me quedo un poco mas tranquilo por lo que decis ya que, entiendo, no es un problema sino una caracteristica de este bolido, de todos modos lo voy a hacer revisar ya que tendria que cambiarle los discos y aprovecho porque tienen mucha pestaña.

un abrazo
Charli
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Rav4

Mensaje por Charli »

Amigo:
el vehiculo es de freno ABS???? debe hacer otro diagnostico...

si no es ABS

puedes hacer este diagnostico:

Antes de todo asegurese, que el nivel de fluido en el cilindro maestro, sea el correcto, no agregue fluido mas alla de la señal de maximo.(recuerde que el sistema, requiere un espacio vacio , que le sirve para respirar.)
Asegurese de no tener alguna rueda floja ( tuercas sin apretar)
Necesita ajuste en las balatas.
Posiblemente tenga aire en el sistema : purguelo (sangrelo)
Otra causa seria; rodaje o balero de rueda flojos o desgastados; Recuerde que cualquier parte del sistema de frenos que este inestable; hara que el frenado sea inseguro.
Si siente ruido de rodaje mientras esta manejando; esto hara que las pastillas o balatas se mantengan flojas todo el tiempo y como consecuencia el frenado sera defectuoso.
En los vehiculos de traccion, trasera; al cambiar los frenos de adelante, no olvide checar los baleros o rodajes; recuerde que el excesivo calor diluye la grasa, y afloja el ajuste de estos. [lubriquelos]
Recuerde que el sistema requiere que las pastillas y /o balatas,. se mantengan besando el rotor y/o tambor; para responder en forma inmediata a la accion del frenado.

Saludes,
SEB
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Lanús
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por SEB »

Hola ALEGYP.
Si bien mi Corolla es XEi MT, a mi me pasó exactamente lo mismo, puedo decir que me acostumbré pero no que me guste, lo mismo opino del acelerador.
Da esa sensación de que no frena.
En el 1er. service le hice la consulta a Jorge el jefe de taller de Toyota Viola, la respuesta fue...y...es asi.
Ahora cuando lo pisas a fondo!!! Ahí si que frena
:?

Saludos.

Sergio
Última edición por SEB el 03 Nov 2011 15:54, editado 1 vez en total.
Imagen

La realidad es una ilusión provocada por la falta de alcohol.
EVADER
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: utug juub
City: tyggjg
Vehículo - Marca: rtrtg
Vehículo - Modelo: tetyty

Mensaje por EVADER »

Debe ser por la bomba del servo freno.
Si uno pisa repetidamente, se descarga el aire de la bomba del servo freno y el recorrido del pedal es mucho menor...
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

El manual de usuario dice cuantos CM tiene que tener de juego. Esta noche lo reviso.
Asimismo, recuerden muchachos que los automaticos comen pastillas de freno y disco mas vorazmente que los manuales. Esto podria hacer que el pedal tenga un poquito mas de recorrido para frenar. Igual 3 a 4 cm de recorrido, no me parece excesivo.

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
ALEGYP
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por ALEGYP »

Gracias a todos por las repuestas :D

Evader: cuando hablas del aire de la bomba del servo freno, lo comentas como un inconveniente (porque es asi como decis, cuando bombeo un par de veces a la tercera se clava apenas lo pisas) o como su normal funcionamiento?

Hikaru: 3 o 4 cms no es excesivo, de acuerdo, pero es molesto porque no es muy progresivo para frenar a velocidades mayores a los aprox. 50km/h, recorres unos 3 cm y nada, seguis frenando y de repente te lo pones de sombrero (un poco exagerado, no? :lol: ) si funciona pero a bajas velocidades.

Ah, el manual no dice nada de recorrido del pedal, o por lo menos yo no lo vi

Muy amables
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

El manual de usuario del G9 dice que la holgura minima del pedal con el motor en marcha y aplicando una fuerza de 490 N es de 60 mm y el juego libre entre 1mm y 6 mm.
Esto esta en la pagina 8-6
Un dato mas, el tipo de liquido de freno es SAE J1703 DOT 3

Saludos
AB
PD: Si ya se... cuanto es 490 N???
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
EVADER
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: utug juub
City: tyggjg
Vehículo - Marca: rtrtg
Vehículo - Modelo: tetyty

Mensaje por EVADER »

ALEGYP escribió:Gracias a todos por las repuestas :D

Evader: cuando hablas del aire de la bomba del servo freno, lo comentas como un inconveniente (porque es asi como decis, cuando bombeo un par de veces a la tercera se clava apenas lo pisas) o como su normal funcionamiento?

Hikaru: 3 o 4 cms no es excesivo, de acuerdo, pero es molesto porque no es muy progresivo para frenar a velocidades mayores a los aprox. 50km/h, recorres unos 3 cm y nada, seguis frenando y de repente te lo pones de sombrero (un poco exagerado, no? :lol: ) si funciona pero a bajas velocidades.

Ah, el manual no dice nada de recorrido del pedal, o por lo menos yo no lo vi

Muy amables
Te lo comente como una característica de sistema :)
Al sacar el aire del servo freno, puede ser que el auto tarde más en frenar y que tengas que usar mucha pero muchísima fuerza para un frenado de emergencia.
Por lo anterior, muchísima precaución y no jugar con el aire del servo freno :ok
Responder

Volver a “Mecánica en general”