LUZ DE AGUA EN EL GASOIL - Ayudaaaaa

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
LFPEREZ
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

LUZ DE AGUA EN EL GASOIL - Ayudaaaaa

Mensaje por LFPEREZ »

Estimados;

El lunes le hice el service normal a mi Corolla TD. Aceite y Filtros (aceite, aire y gasoil). Al día siguiente me empezó a prender una nueva luz en el tablero, que según el manual indica "agua en el gasoil", o en el filtro mejor dicho. Se prende unos segundos y luego se apaga.
Mi mecánico me dijo que se lo lleve, pero que no es nada grave.

Puede ser que me hayan puesto mal el filtro de gasoil? Me llama la atención que esto comenzó al día siguiente de habérselo cambiado. Desde entonces no cargue gasoil, es decir, el auto entró al taller con el mismo gasoil con el que salió.

Entiendo que tiene una especie de trampa de agua. Alguien sabe como funciona esto? Si hay que desagotarla de alguna forma y listo?

Ayudaaa!!

Gracias a todos!
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Re: LUZ DE AGUA EN EL GASOIL - Ayudaaaaa

Mensaje por Martín G. »

La teoría dice que si el filtro está mal colocado, lo único que pasaría es que ingresa aire (y debería perder Diesel) y seguramente el auto se eceleraría solo.

Quizás hayan dejado mal conectado algún sensor, o el cable esté tocando en algún lado.

En la parte inferior del filtro, hay una tapa a rosca de una pulgada, y se utiliza para purgar el sistema.

Una consulta, que marca de filtro colocaste?

Hay alguna posibilidad que el filtro esté fallado?

Por favor contanos cómo resolviste el tema.

Muchas gracias
Cordiales saludos.
MGM
LFPEREZ
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por LFPEREZ »

Gracias por la respuesta.

Esta mañana lo dejé en el mecánico. Estoy esperando que me llame para saber el "veredicto".
Luego les comento....
LFPEREZ
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por LFPEREZ »

Finalmente era el sensor que estaba sucio, o al menos eso me dijo el mecánico!

De paso, le comente que estaban haciendo ruido los frenos traseros, los cuales yo habia rectificado hace pocos meses. Resultado: cambio de campana de freno de mano, es decir, $370!!! Lo pario!! Esto me pasa por ser obsesivo de los ruidos.

De paso, comento que es posible que en poco tiempo lo ponga a la venta. Quiero ganar algunos años, aunque posiblemente me tenga que ir de la marca. Posiblemente el proximo sea un Bora, ya que no quedan muchos diesel en el mercado.

Tiene 125.000 km. Correo cambiada a los 100, frenos nuevos (ahora mas que nunca), 4 cubiertas Dunlop con 20 mil km y el service recién hecho!
Estimo que voy a pedir $65.000. Si a alguno le llega a interesar, puedo mandar fotos. Escribanme a [email protected].

Saludos a todos.
Responder

Volver a “Mecánica en general”