Ruido a viento. Consulta urgente
-
pabloreg
- Usuario Toyota

- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla se-g
Ruido a viento. Consulta urgente
Hola: me llamo Pablo de La Plata. Tengo un corolla se-g 2010 que me esta enfermando de los nervios. En octubre del 2009 compre un xei que anduvo joya, el cual cambie en mayo de 2010 por el se-g. Desde los 1000 kms que estoy reclamando el ruido insoportable que hace el auto. Hoy tiene 9700 kms y lo deje parado porque estoy con el abogado tratando de buscarle la vuelta a un reclamo en forma legal y no pienso ir a hacer un service por un auto que no cumple con lo que ofrece.
En primer lugar no entiendo porque tanta diferencia ya que ambos autos son de la linea 2008 y el xei era como viajar sellado al vacio. En este no se puede conversar a mas de 120 kms/h.
Fui a probarlo con el jefe de talleres y con el gerente de post venta y ambos me reconocieron que se escucha ruido pero no saben decirme si es normal o no. Lo mas comico es que cuando mi abogado se volvio a contactar con atencion al cliente en toyota argentina, la respuesta de la agencia hacia toyota era que el ruido era normal; o sea; cuando estuve con ellos me dijeron que tenia razon y despues me la dieron por las espalda cuando el reclamo toma un rumbo mas formal?
El motivo de mi posteo es para consultarles si alguno de ustedes, expecialmente a yotota quien posteo y realizo todas las pruebas que acabo de leer, hizo o piensa hacer un reclamo legal a la consecionaria y a toyota argentina.
Pregunto esto porque con mi abogado estamos viendo de encarar la presentacion haciendo hincapie en la comparacion de la rumorosidad que se registra en mi auto comparado con otros corolla de la misma linea ya que no existe ninguna legislacion al respecto que determine algun tipo de limite de ruido interno. Basicamente seria que mi auto no esta en las mismas condiciones; pero ahora leyendo los post de yotota veo que es un problema sabido por toyota y que no se hace cargo (en mi caso ni siquieran revisaron el auto detenidamente, ni intentaron un cambio de neumaticos ya que los p7 son durisimos, ni burletes ni nada).
Agradezco de antemano sus respuestas y quiero aclarar que bajo ningun punto de vista puedo aceptar tener que implementar algun tipo de pseudosolucion para mermar el ruido (entiendase cambiar cubiertas, laminar vidrios ni nada), porque no me parece correcto comprar algo a lo cual tengo que gastarle dinero arriba para que ande como deberia hacerlo y menos partiendo de la base que a esta agencia garca (Autosiglo SA) les compre de contado dos autos en menos de 7 meses (ni siquiera me rabajaron un peso del precio de lista) y no solo no tuvieron la delicadeza de tratar mi reclamo con rapidez, sino que se desentienden del problema diciendo que es normal.
Me gustaria saber que tan normal es gastar 120 lucas en un auto que no se puede viajar y conversar .....
Disculpen si mi post esta cargado de bronca pero es lo que siento al ver que te cagan y no hay a quien reclamarle y la unica solucion pareciera tener que vender el auto
saludos, Pablo
En primer lugar no entiendo porque tanta diferencia ya que ambos autos son de la linea 2008 y el xei era como viajar sellado al vacio. En este no se puede conversar a mas de 120 kms/h.
Fui a probarlo con el jefe de talleres y con el gerente de post venta y ambos me reconocieron que se escucha ruido pero no saben decirme si es normal o no. Lo mas comico es que cuando mi abogado se volvio a contactar con atencion al cliente en toyota argentina, la respuesta de la agencia hacia toyota era que el ruido era normal; o sea; cuando estuve con ellos me dijeron que tenia razon y despues me la dieron por las espalda cuando el reclamo toma un rumbo mas formal?
El motivo de mi posteo es para consultarles si alguno de ustedes, expecialmente a yotota quien posteo y realizo todas las pruebas que acabo de leer, hizo o piensa hacer un reclamo legal a la consecionaria y a toyota argentina.
Pregunto esto porque con mi abogado estamos viendo de encarar la presentacion haciendo hincapie en la comparacion de la rumorosidad que se registra en mi auto comparado con otros corolla de la misma linea ya que no existe ninguna legislacion al respecto que determine algun tipo de limite de ruido interno. Basicamente seria que mi auto no esta en las mismas condiciones; pero ahora leyendo los post de yotota veo que es un problema sabido por toyota y que no se hace cargo (en mi caso ni siquieran revisaron el auto detenidamente, ni intentaron un cambio de neumaticos ya que los p7 son durisimos, ni burletes ni nada).
Agradezco de antemano sus respuestas y quiero aclarar que bajo ningun punto de vista puedo aceptar tener que implementar algun tipo de pseudosolucion para mermar el ruido (entiendase cambiar cubiertas, laminar vidrios ni nada), porque no me parece correcto comprar algo a lo cual tengo que gastarle dinero arriba para que ande como deberia hacerlo y menos partiendo de la base que a esta agencia garca (Autosiglo SA) les compre de contado dos autos en menos de 7 meses (ni siquiera me rabajaron un peso del precio de lista) y no solo no tuvieron la delicadeza de tratar mi reclamo con rapidez, sino que se desentienden del problema diciendo que es normal.
Me gustaria saber que tan normal es gastar 120 lucas en un auto que no se puede viajar y conversar .....
Disculpen si mi post esta cargado de bronca pero es lo que siento al ver que te cagan y no hay a quien reclamarle y la unica solucion pareciera tener que vender el auto
saludos, Pablo
- yotota
- Administrador

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Canning
- Vehículo - Marca: Peugeot
- Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
- Vehículo - Año: 2020
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 6 times
Re: Ruido a viento. Consulta urgente
La verdad Pablo que yo ya me resigné, ya perdí mucho tiempo y me parece que no vale la pena si al final te pueden decir que es "Normal". Eso si estoy a tu disposición para hacer las pruebas que quieras para corroborar si se trata del mismo problema o es otra cosa. En particular, el ruido sobre el que yo reclamé lo escuchamos en todos los autos que probamos con los muchachos del Club, simplemente a algunos no les molestaba y a mi si.

-
checho
- Moderador

- Provincia/Estado: Corrientes
- City: Corrientes
- Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Pablo Bienvenido y lamento lo que te toca sufrir. Los ruidos a viento e inestabilidad han sido los mas tratados en el foro asi que si queres podes pegarte una leida a esos temaa aunque no creo que te sirva mas de consuelo...
Toyota esta ofreciendo un nuevo accesorio para contrarrestar esos ruidos molestos y nuestro adm "yotota" ya los compro...
la nueva gorra orejera made in Japan only for Corolla G10

un poco de humoooooooooooooooooor no viene mal loco!!!
Esperamos poder darte una mano con lo que necesites!!!
un abrazo!!!
Toyota esta ofreciendo un nuevo accesorio para contrarrestar esos ruidos molestos y nuestro adm "yotota" ya los compro...
la nueva gorra orejera made in Japan only for Corolla G10

un poco de humoooooooooooooooooor no viene mal loco!!!
Esperamos poder darte una mano con lo que necesites!!!
un abrazo!!!

-
markkos
- Usuario Toyota

- Vehículo - Modelo: corolla
Hola he leído lo que comentas y es realmente entendible.
Quiero proponer una idea.
Yo creo que si de algo sirve este club debería ser para ayudarnos. Podrían juntarse los socios-usuarios que tengan este modelo parecido de auto, incluso el mismo modelo y medir con un aparato los niveles de sonido interior. Respetando por ejemplo la misma motorización, las mismas velocidades, las mismas avenidas, ejemplo igual trayecto sobre misma ruta, respetado los mismos tiempos de toma de medición.
Ese mismo día deberías coordinar la medición con un escribano que acredite lo que haces.
Sé que parece engorroso pero de “comprobarse” lo que decís, es algo que después podes, sin lugar a dudas, utilizar en una medida judicial.
Lo que deberías hacer es, tratar de organizar una reunión del club en La Plata o irte a la que hacen en Capital que por lo visto es la que mas reúne.
Claro que por lo menos te vas a tener que pagar los "CHORIS" PA` LOS MUCHACHOS QUE GENTILES AHI ESTARÁN!
Bueno un abrazo y espero que lo puedas solucionar.
Markkos
Quiero proponer una idea.
Yo creo que si de algo sirve este club debería ser para ayudarnos. Podrían juntarse los socios-usuarios que tengan este modelo parecido de auto, incluso el mismo modelo y medir con un aparato los niveles de sonido interior. Respetando por ejemplo la misma motorización, las mismas velocidades, las mismas avenidas, ejemplo igual trayecto sobre misma ruta, respetado los mismos tiempos de toma de medición.
Ese mismo día deberías coordinar la medición con un escribano que acredite lo que haces.
Sé que parece engorroso pero de “comprobarse” lo que decís, es algo que después podes, sin lugar a dudas, utilizar en una medida judicial.
Lo que deberías hacer es, tratar de organizar una reunión del club en La Plata o irte a la que hacen en Capital que por lo visto es la que mas reúne.
Claro que por lo menos te vas a tener que pagar los "CHORIS" PA` LOS MUCHACHOS QUE GENTILES AHI ESTARÁN!
Bueno un abrazo y espero que lo puedas solucionar.
Markkos
-
pabloreg
- Usuario Toyota

jajaja checho.... me causo mucha gracia.
gracias por los comentarios.
markkos de hecho postee y no se porque no lo veo que estoy esperando que el abogado me consiga el perito para hacer una pericia particular. le dije a yotota que iba a tener en cuaenta su predisposicion como asi la de todos ustedes ya que se podria llegado al caso realizar una pericia con varios de nuestros autos tal cual afirmas.
en cuanto tenga novedades les aviso.
muchas gracias
gracias por los comentarios.
markkos de hecho postee y no se porque no lo veo que estoy esperando que el abogado me consiga el perito para hacer una pericia particular. le dije a yotota que iba a tener en cuaenta su predisposicion como asi la de todos ustedes ya que se podria llegado al caso realizar una pericia con varios de nuestros autos tal cual afirmas.
en cuanto tenga novedades les aviso.
muchas gracias
-
pabloreg
- Usuario Toyota

Pablo: vuelvo a escribirte porque no salio lo que puse. antes que nada gracias por tu predisposicion. estoy esperando que me consigan un perito para realizar una pericia particular en mi auto. cuento con tu experiencia asi como la de los otros foristas. estoy pensando sin haberlo hablado con el abogado que el encare sobre el cual iba a plantear mi presentacion era por el ruido. despues de leer en el foro me doy cuenta que en realidad puede que sí sea normal del corolla ese ruido y que fabrica lo sabe y los concesionarios tambien.
sin saber nada de leyes y solo guiandome por el sentido comun habria que ver si no existe mala fe por parte de fabrica y las agencias al vender un producto del cual tienen pleno conocimiento que es defectuoso.
es solo un pensamiento pero lo voy a ver con el abogado. en una de esas una presentacion masiva podria tener mas peso.
pd: para el proximo post les prometo los acentos
gracias
sin saber nada de leyes y solo guiandome por el sentido comun habria que ver si no existe mala fe por parte de fabrica y las agencias al vender un producto del cual tienen pleno conocimiento que es defectuoso.
es solo un pensamiento pero lo voy a ver con el abogado. en una de esas una presentacion masiva podria tener mas peso.
pd: para el proximo post les prometo los acentos
gracias
-
TOYOMAHA
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: BUENOS AIRES
- City: BUENOS AIRES
- Vehículo - Modelo: SE-G
- Been thanked: 1 time
Bienvenido Pablo, evidentemente lo tuyo es un caso "distinto", soy uno de los que participó en un "Test-drive" referente al tema en cuestión, pero, creo, a ninguno de nosostros nos pareció "insoportable".
El "ruido" existe.
Lo tuyo parece ser diferente.
Mantenenos al tanto.
Abrazo. Jorge
El "ruido" existe.
Lo tuyo parece ser diferente.
Mantenenos al tanto.
Abrazo. Jorge
-
pabloreg
- Usuario Toyota

Jorge: en mi caso cre que hay una mezcla de ruido a rodamiento ya que las p7 son un fierro y el tema del viento que debe tener que ver con falencias de diseño aerodinamico. se escucha desde todas las plazas del habitaculo. es como trabajar en una sala de maquinas. llega un momento en el que la rumorosidad parece que te apuna. no es joda. a 140 kms maso no se puede establecer una conversacion porque no nos escuchamos con claridad los que ocupamos el auto, ni hablar si la calzada tiene el frisado ese que hacen para camiones.
tengan seguridad que los mantengo al tanto ya que desde el momento que reconocen ese problema y sacan a la venta el auto de todos modos, a mi me parece una estafa. el tema es que no esta contemplado en ningun lado y a lo sumo en alguna normativa interna de fabrica. yo tengo la normativa de peugeot sobre el tratamiento de los ruidos en la fabricacion de los coches pero me esta llevando tiempo porque esta en frances y son 75 paginas. por mas que sea peugeot capaz que alguna idea se desprende.
saludos
tengan seguridad que los mantengo al tanto ya que desde el momento que reconocen ese problema y sacan a la venta el auto de todos modos, a mi me parece una estafa. el tema es que no esta contemplado en ningun lado y a lo sumo en alguna normativa interna de fabrica. yo tengo la normativa de peugeot sobre el tratamiento de los ruidos en la fabricacion de los coches pero me esta llevando tiempo porque esta en frances y son 75 paginas. por mas que sea peugeot capaz que alguna idea se desprende.
saludos
- yotota
- Administrador

- City: Canning
- Vehículo - Marca: Peugeot
- Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
- Vehículo - Año: 2020
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 6 times
Pablo, cuando quieras estoy a tu disposición para hacer las pruebas, como te decía ya estoy medio resignado pero si alguien hace de locomotora yo me engancho.
Con respecto a los comentarios del imberbe e irrespetuoso correntino hincha de Riber, si la gorra te viene bien yo te digo donde la podés conseguir.
Lo que no te puedo garantizar es el pique.

Con respecto a los comentarios del imberbe e irrespetuoso correntino hincha de Riber, si la gorra te viene bien yo te digo donde la podés conseguir.
Lo que no te puedo garantizar es el pique.

- Ezequiel
- Moderador

- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 183 times
- Been thanked: 47 times
No me sorprende, a mi viejo le hicieron algo muy parecido a lo tuyo ...pabloreg escribió: Fui a probarlo con el jefe de talleres y con el gerente de post venta y ambos me reconocieron que se escucha ruido pero no saben decirme si es normal o no. Lo mas comico es que cuando mi abogado se volvio a contactar con atencion al cliente en toyota argentina, la respuesta de la agencia hacia toyota era que el ruido era normal; o sea; cuando estuve con ellos me dijeron que tenia razon y despues me la dieron por las espalda cuando el reclamo toma un rumbo mas formal?
Estás perdonado !pabloreg escribió: Disculpen si mi post esta cargado de bronca pero es lo que siento al ver que te cagan y no hay a quien reclamarle y la unica solucion pareciera tener que vender el auto
saludos, Pablo
Saludos,
Pd1 : Impresionantes la fotos del "Chavo del 8" pescador !
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI