Me presento
-
fchtdf
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Tierra del fuego
- City: Ushuaia
- Vehículo - Marca: TOYOTA
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI
Me presento
Estimados:
Como corresponde , me presento.
Poseo una Toyota Hilux 2008 y acabo de comprar un Corolla XLI con la caja de sexta(El mas "pelado").
Vivo en Ushuaia y antes de los mencionados vehiculos tuve otra Hilux 2005 (Cuando recien habia sido lanzada).
No se si este es el lugar adecuado para afectuar consultas, si no lo es, pido las disculpas del caso.
Mi consulta especifica es que hace un par de meses alquile un Corolla XLI en AVIS con caja de quinta y realmente me parecio medio "torta", por ello es que pregunto si la caja de sexta soluciono esa problema o sensacion y la opinion de uds sobre este modelo.
Gracias a todos
Fernando
Como corresponde , me presento.
Poseo una Toyota Hilux 2008 y acabo de comprar un Corolla XLI con la caja de sexta(El mas "pelado").
Vivo en Ushuaia y antes de los mencionados vehiculos tuve otra Hilux 2005 (Cuando recien habia sido lanzada).
No se si este es el lugar adecuado para afectuar consultas, si no lo es, pido las disculpas del caso.
Mi consulta especifica es que hace un par de meses alquile un Corolla XLI en AVIS con caja de quinta y realmente me parecio medio "torta", por ello es que pregunto si la caja de sexta soluciono esa problema o sensacion y la opinion de uds sobre este modelo.
Gracias a todos
Fernando
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Me presento
Bienvenido Fer!
QUe lindo lugar TdF, en el verano nos dimos una vuelta por alla y quedamos enamorados del lugar.
Con respecto a tu pregunta, probablemente el corolla que alquilaste estaba "hecho torta", acordate que muy pocos cuidan lo que no es suyo.
Sensaciones sobre la nueva 6ta hay poquitas porque son algunos los que han comprado un 2011 linea nueva. Los que maneje no me parecio mala, pero dejemos que los manuales opinen, yo soy automatico!
SALudos
AB
QUe lindo lugar TdF, en el verano nos dimos una vuelta por alla y quedamos enamorados del lugar.
Con respecto a tu pregunta, probablemente el corolla que alquilaste estaba "hecho torta", acordate que muy pocos cuidan lo que no es suyo.
Sensaciones sobre la nueva 6ta hay poquitas porque son algunos los que han comprado un 2011 linea nueva. Los que maneje no me parecio mala, pero dejemos que los manuales opinen, yo soy automatico!
SALudos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
roberto sucom
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Adrogue GBA SUR
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: ETIOS
Hola TCH DE TIERRA DEL FUEGO BIENVENIDO al club y felicitaciones por las inversiones las dos son para disfrutaaaaaarla largo tiempo, te comento el mio xli manual con 5ª se desfiende lo puse a 195 y andando en ruta le comentaba a mi esposa se me va a 160 170 sin darme cuenta quizas usaste un limitado para que no pase de 130 140 por las boletas y fotomultas, comentanos vos a cuanto le pones la 6º y cuanto rinde? SALUDOS.

-
rocama
- Fanático Toyota

- Vehículo - Modelo: corolla xei m/t
la unica vez que lo probe y por gps paso las dos gambas y en 5ta. eso de que se te va sin darte cuenta es muy cierto, en ruta, al menos el mio, tiene un aplomo tremendo, cuando soltas el acelerador y pones punto muerto el auto no se frena por el viento como otros autos que he manejado, por suerte el tema de estabilidad el mio anda muy bien.roberto sucom escribió:Hola TCH DE TIERRA DEL FUEGO BIENVENIDO al club y felicitaciones por las inversiones las dos son para disfrutaaaaaarla largo tiempo, te comento el mio xli manual con 5ª se desfiende lo puse a 195 y andando en ruta le comentaba a mi esposa se me va a 160 170 sin darme cuenta quizas usaste un limitado para que no pase de 130 140 por las boletas y fotomultas, comentanos vos a cuanto le pones la 6º y cuanto rinde? SALUDOS.
y si, hay que ir mirando el velocimetro para andar a velocidades legales, y por un tema de consumo
Roberto desde Corrientes

-
fchtdf
- Usuario Toyota

Gracias por las respuestas:
El auto me lo entregan el 27 de este mes y no tuve oportunidad de probarlo ya que no habia auto de prueba ni en el salon.
El unico contacto que tuve con un Corolla fue el XLI que alquile en Avis, y el problema (O sensacion), era que la tercera era muy larga y , desde mi punto de vista, tardaba demasiado para sobrepasar un auto (Fue en la ruta 7).
Por ello es que hago esta consulta ya que no tuve oportunidad de manejar uno con caja de sexta.
Con la velocidad final no tuve problemas y el auto tenia 12000 km.
Es mi parecer, y no lo hubiese comprado si no me pareciera un auto noble (Aqui existe una sola ruta asfaltada y todo lo demas es ripio), amen de la garantia de 3 años o 100000 km y la calidad del service, que es superior al de otras marcas. (Me paso con la toyota hilux 2008 que hacia ruido la horquilla de la caja y ni bien les explique el problema, ya sabian que era dado que tenian una circular de fabrica).
Gracias nuevamente y saludos.
El auto me lo entregan el 27 de este mes y no tuve oportunidad de probarlo ya que no habia auto de prueba ni en el salon.
El unico contacto que tuve con un Corolla fue el XLI que alquile en Avis, y el problema (O sensacion), era que la tercera era muy larga y , desde mi punto de vista, tardaba demasiado para sobrepasar un auto (Fue en la ruta 7).
Por ello es que hago esta consulta ya que no tuve oportunidad de manejar uno con caja de sexta.
Con la velocidad final no tuve problemas y el auto tenia 12000 km.
Es mi parecer, y no lo hubiese comprado si no me pareciera un auto noble (Aqui existe una sola ruta asfaltada y todo lo demas es ripio), amen de la garantia de 3 años o 100000 km y la calidad del service, que es superior al de otras marcas. (Me paso con la toyota hilux 2008 que hacia ruido la horquilla de la caja y ni bien les explique el problema, ya sabian que era dado que tenian una circular de fabrica).
Gracias nuevamente y saludos.
Última edición por fchtdf el 08 Jun 2011 17:30, editado 1 vez en total.
-
fchtdf
- Usuario Toyota

Por suerte aqui no tenemos ese problema....somos tan pocos, que nos queda la ruta para nosotros solos....y si, hay que ir mirando el velocimetro para andar a velocidades legales

- yotota
- Administrador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Canning
- Vehículo - Marca: Peugeot
- Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
- Vehículo - Año: 2020
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 6 times
Yo creo que la respuesta es buena, acorde al motor y al peso del auto, responde muy bien de arriba y en todo caso lo que aporta la 6ta es menor consumo y un descanso para el motor cuando estás yendo rápido. Si bien no manejé uno nuevo, creo que te sacaría las ganas de tirar un cambio más cuando estás a más de 120Km/h.

-
fchtdf
- Usuario Toyota

Pude encontrar una realacion de caja del XLI con caja de quinta:
primera: 3.54
segunda: 1.904
tercera:1.310
cuarta: 0.969
quinta: 0.815
Diferencial: 4.31
Cubiertas: 195-65-15
Lo que me da una velocidad a 6000 RPM de:
primera: 45.54
Segunda: 84.6
tercera: 123
cuarta:166.26
quinta:197.70
diferencial 4.31
Ahora entiendo el porque de esa sensacion...la tercera en lugar de larga queda corta para un sobrepaso (123 km a 6000 RPM ...la que queda larga es la cuarta...
Lamentablemente no pude encontrar la relacion de caja de sexta.
Pido disculpas si me puse demasiado aburrido con esto.
Saludos
Edito:
Encontra la relacion de la caja de sexta:
primera: 3.53
segunda: 1.913
tercera: 1.310
Cuarta: 0.971
Quinta 0.818
Sexta: 0.700
Diferencial :4.29
Rodado:
195-65-15
Lo que me da una velocidad final a 6000 rpm :
primera:45.84
segunda:84.6
tercera:123.54
Cuarta:166.68
Quinta:197.88
Sexta:231.24
No cambia casi nada...salvo que la sexta a 197 km estaria en las 5111 RPM..
Perdon...pregunte y me conteste solo...
Saludos
primera: 3.54
segunda: 1.904
tercera:1.310
cuarta: 0.969
quinta: 0.815
Diferencial: 4.31
Cubiertas: 195-65-15
Lo que me da una velocidad a 6000 RPM de:
primera: 45.54
Segunda: 84.6
tercera: 123
cuarta:166.26
quinta:197.70
diferencial 4.31
Ahora entiendo el porque de esa sensacion...la tercera en lugar de larga queda corta para un sobrepaso (123 km a 6000 RPM ...la que queda larga es la cuarta...
Lamentablemente no pude encontrar la relacion de caja de sexta.
Pido disculpas si me puse demasiado aburrido con esto.
Saludos
Edito:
Encontra la relacion de la caja de sexta:
primera: 3.53
segunda: 1.913
tercera: 1.310
Cuarta: 0.971
Quinta 0.818
Sexta: 0.700
Diferencial :4.29
Rodado:
195-65-15
Lo que me da una velocidad final a 6000 rpm :
primera:45.84
segunda:84.6
tercera:123.54
Cuarta:166.68
Quinta:197.88
Sexta:231.24
No cambia casi nada...salvo que la sexta a 197 km estaria en las 5111 RPM..
Perdon...pregunte y me conteste solo...
Saludos
-
nightblue
- Usuario Toyota

- Vehículo - Marca: Subaru
- Vehículo - Modelo: Impreza WRX
Bienvenido fchtdf!!! yo tambien soy nuevito por estos pagos!
puede ser q te hallas registrado en el club subaru hace un tiempo???
hermoso tu corolla, la verdad no sabia lo q andaban con 6ta...
puede ser q te hallas registrado en el club subaru hace un tiempo???
hermoso tu corolla, la verdad no sabia lo q andaban con 6ta...
-
TOYOMAHA
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: BUENOS AIRES
- City: BUENOS AIRES
- Vehículo - Modelo: SE-G
- Been thanked: 1 time
Bienvenido, pero esto me produce un poco de vértigo.rocama escribió:paso las dos gambas
PD: las "gambas" son camarones o langostinos? (de todas formas son "pocas" para un plato)
Abrazos. Jorge