Hola soy nuevo en el foro y espero colaborar con la experiencia que he tenido en mi vehículo.
En esta ocasión lo que me está pasando es que el indicador de consumo de combustible por lo general marcaba 14.9 L/100 km sin embargo durante los últimos días he notado que el mismo sube sin razón aparente, y por lo menos hoy se fue hasta 17.8 L/100km. Consulté a un mecánico del taller Toyota y me dijo que no tenía idea de porque ocurría esto.
Esta noche me dispongo a desconectar la batería del auto a ver si es tema de "reset" aunque no creo pero es lo único que se me ocurre al momento. El mecánico me dijo que el cálculo de consumo se hace basado en el odómetro pero no estoy seguro que sea.
Cualquier ayuda, la agradezco.
Saludos
Prado, indicación consumo de combustible en consola central
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Prado, indicación consumo de combustible en consola central
Buenas don Prado, y si en lugar de sacar la bateria, reseteas el contador de la computadora? Y de ahi hace un control vos con la llenada de un tanque para tener una idea si el contador marca correctamente o no.
Saludos
AB
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
EVADER
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: utug juub
- City: tyggjg
- Vehículo - Marca: rtrtg
- Vehículo - Modelo: tetyty
Bienvenido al foro
Generalmente, con el super motor que tiene si le das mucha zapatilla, puede que te llegue a mas de 20 litros /100km.
No te conviene estar reseteando, llenale el tanque que ahi se resetea y empieza el medido nuevamente.
Tu chata tiene un v8 o un v6?
Porque la Lan Cruiser Prado tiene el mismo v6 del Camry
No te olvides de las fotos
Generalmente, con el super motor que tiene si le das mucha zapatilla, puede que te llegue a mas de 20 litros /100km.
No te conviene estar reseteando, llenale el tanque que ahi se resetea y empieza el medido nuevamente.
Tu chata tiene un v8 o un v6?
Porque la Lan Cruiser Prado tiene el mismo v6 del Camry
No te olvides de las fotos
-
roberto sucom
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Adrogue GBA SUR
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: ETIOS

-
Prado
- Usuario Toyota

- Vehículo - Modelo: Prado
Gracias por sus consejos. Déjenme explicar un poco más. Yo siempre he estado muy pendiente de ese medidor y muchas otras veces lo he reseteado y el consumo no ha variado como ahora. Ayer y hoy noté que al parecer tiene que ver con la posicion del pedal del acelerador.
Confirmo que mi modo de manejar ha sido lento, precisamente porque cuando le meto la pata, consume bastante y con los precios del diesel la verdad hay que manejar al pasito.
Noté que cuando estaba detenido en los semáforos el consumo empezaba aumentar drásticamente de 14.9 a 15 y 17 y luego se mantenía arriba y eso no es normal, como les comenté , yo por lo general ando jugando con estos instrumentos y el comportamiento de ellos como que me los conozco.
hoy he procurado andar por vías alternas que no requieran de estar tanto tiempo parado y el consumo ha mejorado sin embargo esta mas alto de lo normal.
Ustedes saben como funciona ese mecanismo de cálculo? hay algún sensor en los inyectores o es un valor por defecto? Creo que debe estar involucrado el sensor del tanque de diesel también, pero la verdad no sé.
Alguna otra idea, me dejan saber por favor.
ah es una prado Diesel, 4 cilindros turbo intercooler pero pero pero 3 litros
Muchas gracias
Confirmo que mi modo de manejar ha sido lento, precisamente porque cuando le meto la pata, consume bastante y con los precios del diesel la verdad hay que manejar al pasito.
Noté que cuando estaba detenido en los semáforos el consumo empezaba aumentar drásticamente de 14.9 a 15 y 17 y luego se mantenía arriba y eso no es normal, como les comenté , yo por lo general ando jugando con estos instrumentos y el comportamiento de ellos como que me los conozco.
hoy he procurado andar por vías alternas que no requieran de estar tanto tiempo parado y el consumo ha mejorado sin embargo esta mas alto de lo normal.
Ustedes saben como funciona ese mecanismo de cálculo? hay algún sensor en los inyectores o es un valor por defecto? Creo que debe estar involucrado el sensor del tanque de diesel también, pero la verdad no sé.
Alguna otra idea, me dejan saber por favor.
ah es una prado Diesel, 4 cilindros turbo intercooler pero pero pero 3 litros
Muchas gracias
-
roberto sucom
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Adrogue GBA SUR
- Vehículo - Modelo: ETIOS
Hola PRADO discupame pero no creo que te consuma 17 lt cada 100 kms lo que indica es 17 kms con un lt fijate bien el la pantalla que dice 17/lt de ser asi con un tanque de 53 lt. harias casi 300 kms. en cambio seguramente haces casi 700 kms.con un tanque lleno