Sentra y Tiida fuera del Mercosur

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Ezequiel
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Sentra y Tiida fuera del Mercosur

Mensaje por Ezequiel »

Disputa entre Argentina y México deja a los Nissan Sentra y Tiida fuera del Mercosur

Por medio de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, los Nissan Sentra y Tiida fabricados en México ya no podrán ingresar a la Argentina sin aranceles de importación.

El Mercosur tiene un tratado especial con los países de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), de la que México forma parte, para ingresar mercadería al Mercosur bajo un tratamiento diferencial que los considera “intrazona”.

Sin embargo, según difundió la agencia Noticias Argentinas, ante la falta de respuesta de las autoridades mexicanas sobre “la autenticidad de la fabricación de estos modelos en ese país”, se decidió excluir a los Sentra y Tiida de este beneficio aduanero.

La medida fue firmada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, que estableció que estos modelos, importados por Renault Argentina, no cumplen con las condiciones del Régimen de Origen Mercosur.

El Nissan Sentra se lanzó a la venta en la Argentina en noviembre del año pasado y, al no pagar el 35% de arancel de importación, se vende con precios a partir de 23 mil dólares. El mes pasado se patentaron 259 unidades.

El Nissan Tiida se vende en nuestro país desde 2006 y sus precios arrancan en 20 mil dólares. En abril se patentaron 962 unidades.

En la misma planta mexicana de Aguascalientes también se producen la pick-up NP300 lanzada en Argentina el año pasado y el nuevo Nissan March, que tiene previsto exhibirse en el próximo Salón de Buenos Aires.

http://autoblog.com.ar/2011/05/disputa- ... -mercosur/
Última edición por Ezequiel el 10 May 2011 14:53, editado 1 vez en total.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Sentra y al Tiida fuera del Mercosur

Mensaje por Hikaru Sorano »

Debemos entender que es en defensa del producto local y es algo positivo?

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
checho
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T

Mensaje por checho »

y esto no es solo con los autos... lo mismo esta pasando y pasa hace bastante con las cubiertas, pasa con alimentos...

Total Cristina y sus secuaces andan en Audis o cualquier otro auto menos uno nacional. Las rutas y calles son un desastre, los autos son una basura se nota que a este gobierno le encanta que sigan habiendo muertos por accidentes, a pesar que esta lleno de brutos manejando, con la calidad d los autos q se venden en nuestro pais, mas cubierta pedorras, mas caminos desastrozos es un coctel mortal!!!!

GRACIAS CRIS 2011!!! ESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSTA ES PARA VOS!!!!

p/d: estoy esperando un Fiesta KD espero que no caiga en la volteada y le pase lo mismo xq me las corto!!!!!!!!!!
Imagen Imagen Imagen
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

Para mi esa una cagada, eran uno de los pocos autos fabricados a conciencia y que podían llegar a nuestras manos a muy buen precio ... por 80 lucas sacabas un Tiida y por 90 lucas un Sentra ...
Ya a 100 y 110 lucas (calculo que se irían a esos precios aprox) respectivamente pocos van a considerar comprarlos ...

Evidentemente buscan que se llenen las calles de autos viejos, poco equipados e inseguros, pero con olor a nuevo para que no se les corte la fiesta !

Quieren que la gente compre "nacional" ????????? Bajen los impuestos y que por precio la gente elija qué comprar y de paso no generamos inflación !!!! LRPMQLP !!!!!! No le jodan la vida a los de afuera que hacen las cosas mejor que nosotros, a mejor precio aún pagando la exhorbitancia del arancel del 35 % ...

Saludos,

Pd: Felicitaciones Checho ! Te decidiste ... sedán o 5 puertas el Fiesta ?
Pd2: Yo estaba mirando al Sentra con cariño como futuro reemplazo del G9 .
sal0912
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: corolla Seg-G9

Mensaje por sal0912 »

Huyyyyy mi hermano me mata :rompercabeza le vole las chapas convenciendolo para que saque el tiida o el sentra, despues de recorrer Toyota (el Coro no le gusto, de viejo me dijo jajaja)y Honda (tenia en mente el City), fuimos a ver los Nissan, y realmente es de lo mejorcito que hay en el mercado y mas por el precio, los detalles de encastres, terminacion y materiales son exelentes, ni hablar del equipamiento, y la seguridad, las motorizaciones nada que objetar :ok . Tanto recorrer y probar que se convencio y se decidio por el Tiida tecna, cuando se entere de esto..... :arma jajajaja
Ezequiel escribió:
Pd2: Yo estaba mirando al Sentra con cariño como futuro reemplazo del G9 .
Yo tambien lo miro de reojos para dentro de un tiempo..... si el coro no tira mas para seguir con la linea 8-) siempre y cuando no sigan subiendo los $$$$$$ :lol:

Saludos....
Imagen mis ultimas queridas
NAVES...
Ezequiel
Moderador
Moderador

Re: Sentra y Tiida fuera del Mercosur

Mensaje por Ezequiel »

Yo lo miraba de reojo más que nada por el precio ... no es un auto que me deslumbre el Sentra y por dentro estará muy bien terminado, pero no es muy agraciado que digamos. Un Corolla para quien lo vea como auto de viejo, con 2 boludeces lo rejuveces bastante, al Sentra no hay nada que hacerle y ya fuera de precio , hay cosas mucho más interesantes para comprar ... :cool
sal0912 escribió:Huyyyyy mi hermano me mata
Seguramente :jajaja
checho escribió: GRACIAS CRIS 2011!!! ESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSTA ES PARA VOS!!!! !!!!!!!!!!
Para quien no entienda a qué hace alegoría nuestro amigo Checho con la frase arriba expresada, puede ver este video explicativo ...
[youtube]fOb1ZpRSTe0[/youtube]
checho escribió: estoy esperando un Fiesta KD espero que no caiga en la volteada
Ford tiene fábrica acá , no creo que tenga problemas para ingresar tu KD al país ...
mark_costaesmeralda
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Pinamar
Vehículo - Modelo: Corolla XLI cvt

Mensaje por mark_costaesmeralda »

el sentra era la segunda opcion al momento de elegir cundo cambiamos el coro .. y nos tiramos por toto, porque habia muy pocos sentra en arg, y nos dio :escusado , apostamos a toyo porque tiene el circo mejor armado , (que asi y todo te dan mil vueltas) , estabamos por probar nissan que venia muy bien, pero dijimos no sera que con esto de las importaciones se le rompe un amortiguador y le tengo que ingertar uno de logan ... en este pais es como decia la nona .. piensa mal y acertaras........ :darsecabeza
Imagen
nestorgalina
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Chubut
City: Comodoro Rivadavia
Vehículo - Marca: Hyundai
Vehículo - Modelo: Santa Fe
Contactar:

Mensaje por nestorgalina »

alguno de ud se subio a un sentra? la sensacion que me dio es que esta abajo del coro, no trae climatizador frenos a tambor atras, baul chico (es de muchisima mas calidad el TIIDA)
Imagen
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

Yo no lo manejé, pero si lo fui a ver ...
El "base" cuesta $ 4000 menos (bueno, al menos por ahora :mrgreen: ) que un XLI y trae llantas de aleación ...

Lo de los frenos, a mi por lo menos, si bien sería mejor que trajera discos atrás, no negocio el ABS ...
tiene que estar !

No es muy agraciado el interior , zafa ... si me pareció mejor terminado y me dio más sensación de solidez que la que me transmite un Corolla .
checho
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T

Mensaje por checho »

Brasil le impuso Licencias No Automáticas a los autos argentinos

En una medida muy similar a la que Argentina le impuso en febrero pasado a los autos importados de alta cilindrada (ver nota), el Gobierno brasileño estableció que los autos y piezas procedentes de Argentina deberán tramitar Licencias No Automáticas para ingresar a ese país.

Según publicó esta mañana el diario O Estado de Sao Paulo, la medida también afecta a autos y componentes provenientes de México y Corea del Sur. El motivo sería el mismo que el esgrimido por el Gobierno argentino para establecer la misma medida proteccionista: reducir el déficit comercial del sector automotor.

En el último año, las importaciones de autos en Brasil crecieron un 55,7%. Pero, con un real encarecido frente al dólar, desde enero pasado hasta abril el alza se aceleró hasta llegar al 80%.

“La barrera no fue creada como una retaliación contra la Argentina”, escribió la periodista brasileña Raquel Landim. “Sin embargo, será motivo de preocupación para el Gobierno de Cristina Kirchner, toda vez que el 39% de las exportaciones de la Argentina para Brasil provienen del sector automotor”.

En la frontera entre Brasil y la Argentina ya hay 67 camiones varados con autos y componentes. Pese a ello, el Ministerio de Desarrollo de Brasil aún no confirmó oficialmente la validez de esta medida.

De las decenas de modelos afectados por las LNA establecidas en la Argentina, no hay ninguno que sea fabricado en Brasil (ver listado). Las LNA obligan a tramitar un permiso importación, unidad por unidad, y pueden estirar los trámites aduaneros en un promedio de 60 días.

http://autoblog.com.ar/2011/05/brasil-l ... rgentinos/

Se armo la gorda... si se quedan con autos sin exportar bajaran los precios? ajajajajajjajajajjaja :tapado
Imagen Imagen Imagen
Responder

Volver a “Off Topic”