Hola buenas tardes,
Tengo un Toyota Corolla Sol Automático del 2002 y tiene la radio/cd de serie, modelo W58802 y me gustaría poderle enchufar el ipod, anteriormente tenia otro coche el cual disponía de entrada para radiocasete y conectaba el ipod a través de allí. Pero la radio del Toyota no tiene para casete... me comentaron que se podia conectar mediante un aparatito que envia una señal de radio, pero un amigo lo tiene y no le va demasiado bien... Y por eso quisiera preguntar si alguien tiene el mismo problema que yo o sabe del tema y si se podría conectar el ipod directamente a la radio a través de alguna entrada aux si tiene, porque no tengo ni idea.
Gracias.
conexión ipod
-
tyt-rolla06
- Moderador

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
- Been thanked: 1 time
- Contactar:
Re: conexión ipod
Un stereo nuevo con entrada para iPod es la mejor recomendacion, ya que si no sabes de electronica e intentas entrar al stereo con un jack... podes quemar todo.
Hoy por hoy, los equipos no son tan caros dentro de las lineas de Pioneer o Kenwood o Sony y en ellos la entrada la podes hacer por auxiliar o si tienen la interface, directamente manejas el iPod con el head-unit.
Saludos,
Hoy por hoy, los equipos no son tan caros dentro de las lineas de Pioneer o Kenwood o Sony y en ellos la entrada la podes hacer por auxiliar o si tienen la interface, directamente manejas el iPod con el head-unit.
Saludos,
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
-
ricardrcd
- Usuario Toyota

- Vehículo - Modelo: Corolla
tyt-rolla06 escribió:Un stereo nuevo con entrada para iPod es la mejor recomendacion, ya que si no sabes de electronica e intentas entrar al stereo con un jack... podes quemar todo.
Saludos,
Hola tyt-rolla06,
La verdad es que no quiero cambiar la radio... te puede parecer una tontería pero no le quiero poner otra radio que no sea la de serie... Porque a través de la radio sé el consumo medio del coche, instantáneo, vel. media, etc... Aparte que estéticamente no me gustaría. Por eso preguntaba si alguien lo ha echo y de que manera ya que he escuchado hablar del "Dension ice link" pero no se exactamente que función tiene, y si fuera el caso como se conecta.
-
Alfred
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Avellaneda
- Vehículo - Marca: Renault
- Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT
El dispositivo que mencionas es extremadamente facil de conectar y operar ,siempre y cuando tengas en tu radio una salida auxiliar ,muchos estereos a casette lo traian(no conosco el tuyo si lo tiene o no),si lo tiene solo hay que comprar el dispositivo y enchufarlo al plug, del auxiliar y chau.
si no lo tiene (al menos a la vista, allí tendrias que recurrir a algun reparador de autradios y ver lo lo puede colocar(si el tipo entiende lo puede hacer).
si no lo tiene (al menos a la vista, allí tendrias que recurrir a algun reparador de autradios y ver lo lo puede colocar(si el tipo entiende lo puede hacer).
-
mark_costaesmeralda
- Fanático Toyota

- City: Pinamar
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI cvt
para mi lo mejor es conectar algo asi , http://www.etec.cl/transmisor-fm-iphone ... xible.html (hay varios por mercado libre ) y no tenes que modificar nada , solo pones el dial indicado .....

-
Alfred
- Apasionado Toyota

- City: Avellaneda
- Vehículo - Marca: Renault
- Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT
Si es practico, pero el tema que si lo queres usar en ciudades no te funciona porque las fm estan unas al lado de las otras y no tenes rango de fracuencia libre.solo sirve en la ruta.mark_costaesmeralda escribió:para mi lo mejor es conectar algo asi , http://www.etec.cl/transmisor-fm-iphone ... xible.html (hay varios por mercado libre ) y no tenes que modificar nada , solo pones el dial indicado .....
-
mark_costaesmeralda
- Fanático Toyota

- City: Pinamar
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI cvt
yo use durante muchos años en un fiesta 99, que dicho sea de paso sigue en la familia con mas de 360.000km(un éxito) una cassete que solo se ponia en el stereo y lo conectaba al diskman , no se si alguno se acuerda de esoAlfred escribió:Si es practico, pero el tema que si lo queres usar en ciudades no te funciona porque las fm estan unas al lado de las otras y no tenes rango de fracuencia libre.solo sirve en la ruta.mark_costaesmeralda escribió:para mi lo mejor es conectar algo asi , http://www.etec.cl/transmisor-fm-iphone ... xible.html (hay varios por mercado libre ) y no tenes que modificar nada , solo pones el dial indicado .....