Por saber nomás... ¿alguien tuvo que hacer reparaciones importantes que corrieran por la garantía?, digo para saber nomás, si la ablación testicular a la que nos someten cada vez que pisamos el service merece la pena. Me refiero a los autos concretamente, tuve una Hilux del 99 hasta mediados del 2010 y le hice los 2 primeros services nomás en concesionaria (ya conocía el paño de usarlas en el laburo), después, lo más grosso que le hice es un cambio de un rodamiento en el diferencial trasero.
Saludos.
Garantía - ¿Alguien la ejecutó?
-
Utnapistim
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI
- Ezequiel
- Moderador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 179 times
- Been thanked: 45 times
Re: Garantía - ¿Alguien la ejecutó?
Mirá, en algunas cosas si te dan bola , en otras no tanto ...
En su momento, al G9 se le hizo sólo el primer service en una Toyota oficial porque el segundo era carísimo y teníamos la idea que todos los consecionarios cobraban lo mismo (error nuestro).
Por suerte, el mantenimiento que se le hizo al auto no hubiera sido cubierto por la garantía (cambio de los 4 amortiguadores y las 4 pastillas de freno) ya que fue hecho un año más tarde que la garantía venciera ...
Tengo un taller de confianza que me hace los cambios de filtros y aceite en el momento ya que tanto el dueño (propietario de un Lexus L200 2004 ) como los empleados saben bastante de estos modelos.
El G10 en cambio fue un tema que fue solucionado creemos más que nada por cuenta nuestra, porque el service no daba pie con bola...Eso si, nos cambiaron un parasol porque hacía ruido, al igual que los dos amortiguadores delanteros hace poco menos de un mes (aun venciendo la garantía en Mayo próximo) y también nos reemplazaron la luz del encendedor (se había quemado la original) ...
Sirve de tranquilidad, pero depende mucho del uso que le des al auto también . Un taxista que haga 100.000 km x año dudo mucho que le convenga pagar de más .
Saludos,
En su momento, al G9 se le hizo sólo el primer service en una Toyota oficial porque el segundo era carísimo y teníamos la idea que todos los consecionarios cobraban lo mismo (error nuestro).
Por suerte, el mantenimiento que se le hizo al auto no hubiera sido cubierto por la garantía (cambio de los 4 amortiguadores y las 4 pastillas de freno) ya que fue hecho un año más tarde que la garantía venciera ...
Tengo un taller de confianza que me hace los cambios de filtros y aceite en el momento ya que tanto el dueño (propietario de un Lexus L200 2004 ) como los empleados saben bastante de estos modelos.
El G10 en cambio fue un tema que fue solucionado creemos más que nada por cuenta nuestra, porque el service no daba pie con bola...Eso si, nos cambiaron un parasol porque hacía ruido, al igual que los dos amortiguadores delanteros hace poco menos de un mes (aun venciendo la garantía en Mayo próximo) y también nos reemplazaron la luz del encendedor (se había quemado la original) ...
Sirve de tranquilidad, pero depende mucho del uso que le des al auto también . Un taxista que haga 100.000 km x año dudo mucho que le convenga pagar de más .
Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
- yotota
- Administrador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Canning
- Vehículo - Marca: Peugeot
- Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
- Vehículo - Año: 2020
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 6 times
En mi experiencia personal, si "entienden" el problema y lo corroboran hacen los que "pueden" para solucionarlo, el gran problema es que a veces no entienden los problemas y rara vez van más allá de lo que indica Toyota. Ahora si algo se rompe o no funciona como corresponde, ellos pueden identificar el problema o el problema está identificado por Toyota, ellos reemplazan y/o aplican las indicaciones que bajan de Fábrica.

-
nestorgalina
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Chubut
- City: Comodoro Rivadavia
- Vehículo - Marca: Hyundai
- Vehículo - Modelo: Santa Fe
- Contactar:
me cambiaron todo el sistema de toberas del climatizador por que hacia ruido, en ningún momento me dijeron que era normal (como con el bora todas las cagadas que tenia para vw era normal)

-
SEBAS
- Usuario Toyota

- Vehículo - Modelo: Corolla XEi MT
Me acaban de cambiar todo el sistema de apertura de los vidrios porque habia dejado de funcionar el one-touch del conductor. Revisaron, hicieron una itt (supongo que es algun tipo de informe tecnico para Toyota), el cual fue aprobado por la fabrica luego de una semana, un par de dias mas para que llegue el repuesto a concencionaria y listo. Muy buena atencion recibi en Peru Automotores, que si bien son los mismos de Cerrito Car, lo maneja gente diferente. Debo aclarar que nunca habia hecho un service ahi y surgió directamente de ellos el hacerlo via la garantia (que me vence el mes que viene), porque pense que no lo cubria...
-
Victorio
- Usuario Toyota

- Vehículo - Modelo: Corolla
Yo tuve un problema con la caja automatica algo que pasa una vez cada cuatrocientos mil autos, se rompio la caja cuando venia en la ruta y quede varado, lo hice remolcar hasta el concesionario donde siempre me atienden el auto y no solo me dieron respuesta sino que CAMBIARON LA CAJA POR UNA NUEVA , me BONIFICARON el service el COSTO DEL REMOLQUE, es decir cuando necesite la garantia posventa, respondieron como lo esperaba, saludos a todos