viento o inestabilidad ?

Temas varios relacionados con la marca.
mark_costaesmeralda
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Pinamar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI cvt

viento o inestabilidad ?

Mensaje por mark_costaesmeralda »

Estimados : hoy escribo para contar algo que me paso , y me dejo mas que preocupado .

Como es costumbre realice el viaje de todos los fines de semana , PINAMAR – COSTA ESMERALDA . lugar donde justamente laburo los fines.., este es trayecto de 12,5 km. Que hago hace mas de 6 años . es de imaginar que conozco el camino , la lluvia , el sol que da de tarde, “el viento”, etc. Bueno conduciendo a nuestro conocido TOTO, Salí de Pinamár, tome ruta 11 , subo la velocidad a 110km/h, clavado como siempre :lento , pero después de unos 2km de recta me dio un viento cruzado que mi hizo pasarme totalmente de mano” realmente sentí que no tenia el control del auto(como dicen unos amigos por acá: “SE ME LLENO EL CUL. DE PREGUNTAS” no hay mejor definición de ese momento ) . Gracias a dios no había nadie en la contramano , porque sino realmente no contaba la historia ……. La verdad es la primera vez que me pasa , ni con el Ka me paso, y eso que el modelo nuevo es mucho más alto .

Esta es la famosa inestabilidad de la que muchos hablan? con el otro coro jamás me paso, y obvio he manejado en días de tormenta de viento que son muy comunes en la zona …
Seria para mi mas que importante escuchar sus comentarios al respecto . Un abrazo ….
Imagen
EVADER
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: utug juub
City: tyggjg
Vehículo - Marca: rtrtg
Vehículo - Modelo: tetyty

Re: viento o inestabilidad ?

Mensaje por EVADER »

mark, al parecer la excesiva altura de la carroceria con los neumaticos que elige toyota para el Coro pueden ser las posibles causas.
Muchos de los problemas son con las cubiertas pirelli.
Lo que te puedo recomendar es una reduccion en la altura, ya eso lo dejo a tu criterio, por la modificacion que ello tiene.

Habria que copiar la altura de los coros de Canada o los Japoneses.
Habria que buscar ese dato.

Un abrazo!
mark_costaesmeralda
Fanático Toyota
Fanático Toyota

EVADER escribió:mark, al parecer la excesiva altura de la carroceria con los neumaticos que elige toyota para el Coro pueden ser las posibles causas.
Muchos de los problemas son con las cubiertas pirelli.
Lo que te puedo recomendar es una reduccion en la altura, ya eso lo dejo a tu criterio, por la modificacion que ello tiene.

Habria que copiar la altura de los coros de Canada o los Japoneses.
Habria que buscar ese dato.

Un abrazo!
si ni bien lo tuve pense en cambiar los neumaticos , pero bajarlo en la zona donde vivo seria imposible, recordemos que estoy entre arena , cunetas de pluviales , lomadas , etc. Igual es raro al anterior coro me parecia mas alto, y nunca me paso .
Imagen
nestorgalina
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Chubut
City: Comodoro Rivadavia
Vehículo - Marca: Hyundai
Vehículo - Modelo: Santa Fe
Contactar:

Mensaje por nestorgalina »

perdon yo he viajado con vientos de mas de 100 kmh (cosa que en el norte NO existe) y nunca se me corrio de mano el auto siempre a velocidades prudentes obvio (con ese viento como mucho 110 kmh) imaginen ce cruzarse un camión con ese viento con rafagas de mas de 120 0 140 kmh la sombra de presión, pero repito nunca me lo cambio de mano

slds
Imagen
mark_costaesmeralda
Fanático Toyota
Fanático Toyota

mañana tengo turno para hacer copia de la llave y poner alarma, en autosiglo mar del plata , hare unos 134km de ruta lo usare de tester porque sigue el viento a pleno , hablare del tema con la gente del taller .. ojo tal vez quede muy sugestionado , hasta el punto de que cuando volvi sentia que tenia que corregir la direccion todo el tiempo por el viento .. la verdad que antes habia viajado con un poco de viento (no como este) y he controlado justo el tema de la estabilidad por lo que se charlo en el foro y no senti nada .. mañana controlare presión de neumáticos antes de salir a ruta ... saludos ..
Imagen
yotota
Administrador
Administrador
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 6 times

Mensaje por yotota »

Yo creo que no has hecho otra cosa que corroborar la sensación que muchos tenemos cuando salimos a la ruta, lo primero que te sugiero es que verifiques la presión de las ruedas, cambia muchísimo si la presión no es la correcta, por otro lado tenés la posibilidad de comenzar el reclamo en el concesionario y pasar por todos los pasos que han seguido algunos foristas que son el cambio de o en la ECU (Que a nadie le ha resultado) y posterior cambio de amortiguadores. Algunos han quedado conformes con este proceso.

Yo de paso quiero comentar algo que me pasó, que puede tener relación y que tenía pendiente para comentar hace unas semanas. Circulando por la General Paz después de un día de lluvia noté que cuando pasaba por alguna zona donde había agua acumulada el auto se desacomodaba de forma preocupante, si lo pasaba con las 4 ruedas se frenaba muchísimo y si pisaba con 2 (Izq o Der) el auto se iba para cualquier lado. Tengo las 4 (Bridgestone) ruedas en perfecto estado, dibujo y presión, estaba yendo a menos de 100Km/h y si bien no me detuve a medir la cantidad de agua acumulada no parecían tener + de unos centímetros. De hecho otros autos pasaban y no parecían tener problemas. Puede tener que ver con la pisada que tiene el Corolla o con el tipo de dibujo que tienen las cubiertas? Puede estar relacionado con el tema inestabilidad?
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

A Alfred no le habian cambiado la ECU? a By-Andres tambien y se lo solucionaron... Ahora me entro la duda.

Lo que decis que se te mueve cuando pisas un charco tiene bastante que ver la alineación del auto, ya que si los parametros estan un poco corridos cuando las ruedas de un lado pierden el grip, las otras que estan tirando o empujando te desacomodan el auto entero.
Ojo que tambien si el tren trasero tiene algun golpe (en el G9 no es alineable, no se en el G10) te puede tirar para algun lado.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
yotota
Administrador
Administrador

Mensaje por yotota »

Hikaru Sorano escribió:A Alfred no le habian cambiado la ECU? a By-Andres tambien y se lo solucionaron... Ahora me entro la duda.
A Alfred seguro porque tuvo que esperar que se la traigan al resto no se, por eso puse cambio de configuración de la ECU o cambio de ECU, si mal no recuerdo en el caso de Alfred no pudieron cambiar los parámetros y por eso se la cambiaron.
También hay algunos (milmillas, proalviento, el baneado y al menos un par más que se me escapan) que no terminaron conformes con los cambios.
Imagen
yotota
Administrador
Administrador

Mensaje por yotota »

Hikaru Sorano escribió: Lo que decis que se te mueve cuando pisas un charco tiene bastante que ver la alineación del auto, ya que si los parametros estan un poco corridos cuando las ruedas de un lado pierden el grip, las otras que estan tirando o empujando te desacomodan el auto entero.
Ojo que tambien si el tren trasero tiene algun golpe (en el G9 no es alineable, no se en el G10) te puede tirar para algun lado.
Se viene el service de los 70K, con rotación y algún que otro problemita a resolver que ya comentaré y de ahí a la gomería para hacer alineación veremos como está. En principio el auto anda derechito así que de no ser por las combas debería estar bien, no?
Imagen
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Capital Federal
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 3 times

Mensaje por fieldermaniaco »

nestorgalina escribió:perdon yo he viajado con vientos de mas de 100 kmh (cosa que en el norte NO existe) y nunca se me corrio de mano el auto siempre a velocidades prudentes obvio (con ese viento como mucho 110 kmh) imaginen ce cruzarse un camión con ese viento con rafagas de mas de 120 0 140 kmh la sombra de presión, pero repito nunca me lo cambio de mano

slds
:duda Pudo haber sido un descuido en el manejo ( :?: ), "... se debe manejar con las dos manos y sin cruzarlas (aunque la direccion, por lo blanda, la pueda realizar una criatura), de manera firme ..." (dicho por un camionero).

[*] Saludos Ruben, "G09"
Responder

Volver a “Mundo Toyota”