Inestabilidad en ruta (Corolla XEI TD 2005 L/02)

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
MBarreda
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TD L/02

Inestabilidad en ruta (Corolla XEI TD 2005 L/02)

Mensaje por MBarreda »

Hola! he leído un poco sobre este tema, pero sobre modelos nuevos.
El mío es línea 2002, tiene el cubrecarter, y usa cubiertas 195/60 R15
Me sucede lo siguiente... cuando hay viento cruzado, hay que tenerlo (mucho!), y cuando me cruzo con un camión, lo revolea bastante (eso me pasaba en el 147!!!). Me extraña porque no me pasaba con un Opel Astra 99 (está claro que era un poco más bajo, el modelo en si mismo), asi que asumo que puede andar por ese lado el problema.
Este problema, me pasa a una velocidad normal, pero a medida que la levanto, la misma compresión del viento lo mantiene más estable.
Por ahí leí que puede ser un problema de cubiertas (o de suerte :!: !!! o de aprovechar a viajar cuando no hay viento :D , etc!!!).
Tengo pensado cambiar las cubiertas, por unas 205/55 R15, supuestamente esto le daría más tenida, más pisada.
Toco muy de oido en tema vehículos :tapado , y quería saber vuestra opinión...
Capaz se les ocurre alguna otra solución, o me indican que cambiar las cubiertas no va a serlo.
Mil gracias! y saludos a todos en el foro!
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Inestabilidad en ruta (Corolla XEI TD 2005 L/02)

Mensaje por tyt-rolla06 »

Ese problema de inestabilidad lo tuviste siempre?? el auto lo compraste de 0 Km?? Cuantos Kkms tiene actualmente tu unidad?? Le hiciste cambio de amortiguadores??

Respecto a las cubiertas, te recomiendo 205/60R15, todos los que hemos hecho ese cambio, mantenemos el confort y mejoramos la pisada, respecto a la medida original:

195/60R15 0%
205/55R15 -1.38% (perdes velocidad final, aumentas RPM)
206/60R15 1.95% (mejoras velocidad final, bajas RPM)

Todo esto dentro de límites razonables, el auto no va a sentir la diferencia en cuanto a su desempeño mecánico.
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
MBarreda
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por MBarreda »

Nop, lo compré ahora... en Enero... soy Toyota reciente... jeje... soy el 2º dueño, el original, lloró y se compra uno 0km!!!
El auto tiene 70000km... es 2005, y le hicieron 11 service en el medio... ahora lo meto a hacer el de los 70000km.
Puedo hacerle revisar los amortiguadores, pero no me suena que sea eso.
Me viene al pelo la recomendación de cubiertas... voy a tenerla en cuenta y ya me pongo en campaña para ver que marcas consigo y a que valor. Hay alguna que sea ideal para mi modelo? la que tienen son Dunlop, las uso con una presión de 30 libras en ruta y de 28 en ciudad (sino se pone muy duro). Las 4 cubiertas iguales... Las cubiertas tienen 20000km.
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Been thanked: 1 time
Contactar:

Mensaje por tyt-rolla06 »

Mirá, el tema de los amortiguadores es simple, si las cubiertas no están mal gastadas, no están tan mal, pero que cuando empiezan a joder el auto se pone bastante blando es cierto. Yo le cambie al mio los 4 y la verdad que antes no lo notaba, porque me fui ablandando junto con el auto... y ahora va más firme...

Por otro lado, el de las cubiertas, las YOKOHAMA son muy buenas, no hay una que se pueda decir, es la ideal... siempre manejandote en el mismo segmento son buenas... mi viejo tiene DUNLOP y yo tengo TOYO (aca son dificiles de conseguir) y la verdad que las dos andan bien... pero eso tambien va en gustos...

Espero haber aclarado!!
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
MBarreda
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por MBarreda »

Impecable!
Mil gracias!!!
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Solo espero que no tengas puestas Pirelli P6000 (o alguna porqueria por el estilo). Si es asi es un gran generador de inestabilidad sumado a la falta de alineación.
Yo tenia ese mismo problema que era un Flan incluso en la autopista AU6. La prueba fundamental era que si pisabas a fondo el freno sobre piso bien seco y limpio, se activaba el ABS! 0 adherencia.
Le puse Yokohama C-Drive 205-60-15, una buena alineación + balanceo y santo remedio.
El secreto para mantenerlo asi es rotar cubiertas cada 7000 y balancear preventivamente.
Con eso, el auto va derecho y no le afecta tanto el tema camiones / viento cruzado.
En el verano nos fuimos a estrenar las Yokohama a Ushuaia y pude comprobar la gran diferencia con viento de costado, camiones y micros pasando constantemente, lluvia, tierra, ripio, camino de montaña (a veces con lluvia tambien).
Yo tenia un Corona 98 ingles, que era ancho y bajito por lo que senti la diferencia cuando me subi al corolla. El tema es que no es la altura original ya que para mercosur se le subio unos mm lo que penaliza la estabilidad.
Y un tema mas, revisa los bujes de barra estabilizadora ya que si estas medio flojito de bujes, flamea de lo lindo....

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Mensaje por Martín G. »

Pensé que el tema de la estabilidad era algo único para los G10...

Al menos en mi XEI TD entiendo que no es un problema; al contrario en ruta a velocidades normales y tambien "non-sanctas" durate largos trayectos, la tenida es espectacular.

Si bien cuando hay vientos fuertes laterales, algo se siente, pero entiendo que es una situación normal que afecta a cualquier otro venículo también.

Cordiales saludos.
MGM
MBarreda
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por MBarreda »

en ruta a velocidades normales y tambien "non-sanctas" durate largos trayectos, la tenida es espectacular.
Estamos de acuerdo... ni se me ocurriría ir a esas velocidades "non-sanctas", pero como dije, a más velocidad, menos lo sentía. Es decir, la fricción del viento o lo achata o ayuda a tenerlo... (me contaron, claro está... nunca pasé de 110 :mentiroso).
es una situación normal que afecta a cualquier otro venículo también
Me asustó un poco lo que leí con respecto a los G9/G10, y como no me pasaba con el Astra (no era Chevrolet, era Opel, alemán a full, y capaz algo tenía que ver también)... siempre a no más de 110, nunca me pasó, o no era evidente.

Ahora bien, no es algo constante... por eso digo, no me suena que sea de amortiguación o frenos... puede ser de barra estabilizadora... si no pasa un camión que lo sacuda, o mucho viento (mucho), no se inmuta, y menos a altas velocidades como 110.

Es altamente probable que cambie las cubiertas (tengo que ver si vendo las actuales... 4 por el precio de 3!) y luego del primer viaje, retomo el tema y les cuento.
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Mensaje por Ciku »

tyt-rolla06 escribió: 195/60R15 0%
205/55R15 -1.38% (perdes velocidad final, aumentas RPM)
206/60R15 1.95% (mejoras velocidad final, bajas RPM)
Con todo respeto, agrego:
Opción #1: neutro
Opción #2. Mejorás aceleración (pique)
Opción #3: Perdés aceleración (pique)

Saludos/ Jorge
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Igual, no se nota la diferencia en el tema velocidad, si en el agarre en las curvas y por supuesto, en el silencio al rodar...

SALudos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Mecánica en general”