Paragolpes trasero y delantero

Todas las dudas que tengas en cuanto a carroceria, pintura, comandos interiores del auto hacelas saber en este foro.
Feede
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG A/T

Paragolpes trasero y delantero

Mensaje por Feede »

Muchachos, buenas noches? Como va todo?

Bueno, me dirijo hacia ustedes con el fin de conseguir una solución alternativa al eterno problema que eh tenido yo con mis paragolpes, tanto delantero como trasero.

El problema es el siguiente: Al estacionar toco al auto de atrás o de adelante, o en su defecto me tocan MINIMAMENTE (o por lo menos yo los toco minimamente, no se los que estacionan delante o detrás mio), y con el tiempo los dos paragolpes se van como "abriendo", llegando al punto tal que una de las terminaciones del paragolpes trasero se abrió y quedo colgando. Pude engancharlo de nuevo, pero se nota que el paragolpes esta deformado, no esta alineado perfectamente, obviamente, quedo muchísimo mejor que cuando estaba colgando, pero el problema surge en que fui a la concesionaria Federico para pedir presupuesto de colocación de nuevos paragolpes tanto de adelante como de atrás y me cobrarían 2000$ POR COLOCACION Y ALINEAICON DE CADA PARAGOLPE , dinero que en este momento no dispongo, por lo que yo les pregunto a ustedes:
¿Se podrá comprar los paragolpes como cliente privado, en alguna casa de repuestos oficial, o de confianza, y colocarlo uno mismo asi como pude enganchar las dos terminaciones de los paragolpes con los soportes del paragolpes?
¿Alguno lo hizo o conoce a alguien que lo haya hecho?
¿Alguno sabe si los paragolpes tienen otro tipo de soporte ademas de los "piquitos" estos a los que yo me refiero? (me agache y me fije, encontré dos tornillos que terminan de fijar los paragolpes en la parte media, a la medida de cada costado del baul y de cada foco, pero nada mas)
¿Sabe, alguno, si ademas de los diferentes enganches que hay que hacer, se le hace algo mas al paragolpes?
¿Como dicen que quedaría?

Desde ya, muchísimas gracias.

Espero respuestas, estoy un poquito desesperado porque no me gusta ver el auto así, y lamentablemente no puedo disponer de este dinero en este momento.

Abrazos a todos!
Ezequiel
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 48 times

Re: Paragolpes trasero y delantero

Mensaje por Ezequiel »

Feede , no te lo tomes a mal pero en primer lugar, tengo que decirte que NO es necesario tocar al auto de un tercero cuando estacionas ...

En cuanto a tu duda, el paragolpes según me informaron, tiene un "alma" de metal que va por dentro y que ante el mínimo toque suele deformarse o desacomodarse ...
Mi paragolpe trasero también está apenas desalineado de un lado , se ve que me comí más de un "apoyazo" y si bien traté , apenas pude corregirlo a mano .

$ 2000 me parece exagerado, hay talleres que trabajan muy bien y seguro cobran menos que un consecionario oficial ...

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Feede
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Feede »

Ezequiel escribió:Feede , no te lo tomes a mal pero en primer lugar, tengo que decirte que NO es necesario tocar al auto de un tercero cuando estacionas ...

En cuanto a tu duda, el paragolpes según me informaron, tiene un "alma" de metal que va por dentro y que ante el mínimo toque suele deformarse o desacomodarse ...
Mi paragolpe trasero también está apenas desalineado de un lado , se ve que me comí más de un "apoyazo" y si bien traté , apenas pude corregirlo a mano .

$ 2000 me parece exagerado, hay talleres que trabajan muy bien y seguro cobran menos que un consecionario oficial ...

Saludos,

Eze, primero gracias por tomarte tiempo para leer.

Igual, me referia a malos calculos, no quise decir que si o si siempre los toco, intencionalmente. Todas las rayaduras o los "toques" que tengo en el paragolpes de atras (por ejemplo) no las hice yo, pero bueno no vivimos solos en el mundo.....

Conoces alguno de estos talleres? Sean especializados en paragolpes, o no.

Graacias, Saludos
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Plumas verdes
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Mensaje por Martín G. »

Desarmé hace poco tiempo los paragolpes delantero y trasero de mi XEI TD 2005.

Para llegar a deformar el "alma" del paragolpes, o la zona deformable, es necesario pagarle un lindo golpe. Por su ubucación, no creo que solo con un toque llegues a deformarlos.

El tema es que los paragolpes están agarrados con simples soportes de plástico, que al más mínimo toque, se pueden llegar a romper.

En la zona de Warnes hay varios lugares que reparan paragolpes y vuelven a "soldar" las partes rotas.

El tema de la alineación es algo relativamente facil.

Cordiales saludos.
MGM
Feede
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Feede »

Martín G. escribió:Desarmé hace poco tiempo los paragolpes delantero y trasero de mi XEI TD 2005.

Para llegar a deformar el "alma" del paragolpes, o la zona deformable, es necesario pagarle un lindo golpe. Por su ubucación, no creo que solo con un toque llegues a deformarlos.

El tema es que los paragolpes están agarrados con simples soportes de plástico, que al más mínimo toque, se pueden llegar a romper.

En la zona de Warnes hay varios lugares que reparan paragolpes y vuelven a "soldar" las partes rotas.

Martín, gracias por responder a mi duda.

En cuanto al alma del paragolpes, ayer al agacharme la pude ver, no esta deformada el alma del paragolpes, el paragolpes tampoco esta metido para adentro, simplemente que las terminaciones laterales de los paragolpes (en especial el trasero) están "abiertas", y uno de los soportes de plástico esta partido (razón por la cual quedo colgando uno de los costados).

Otra duda, para sacar tu paragolpes, solo desenganchaste los mismos, de los soportes haciendo presión para adentro y para afuera?

Gracias, saludos

Cordiales saludos.
MGM
Feede
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Feede »

Martín G. escribió:Desarmé hace poco tiempo los paragolpes delantero y trasero de mi XEI TD 2005.

Cordiales saludos.
MGM
Martín, gracias por responder a mi duda.

En cuanto al alma del paragolpes, ayer al agacharme la pude ver, no esta deformada el alma del paragolpes, el paragolpes tampoco esta metido para adentro, simplemente que las terminaciones laterales de los paragolpes (en especial el trasero) están "abiertas", y uno de los soportes de plástico esta partido (razón por la cual quedo colgando uno de los costados).

Otra duda, para sacar tu paragolpes, solo desenganchaste los mismos, de los soportes haciendo presión para adentro y para afuera?

Gracias, saludos
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Martín G. »

Fede, para sacar los traseros, tenés que sacar varios tornillos y tuercas que están todos a la vista.

Tanto sea por debajo del auto, como así también dentro de los buches de las ruedas traseras. Son bastante "predecibles", es decir que están todos prácticamente a la vista.

Una vez que retiraste todos los tornillos, tiene unas trabas en los laterales de los mismos, entre el buche de las ruedas y la parte posterior.

Si querés por MP pasame tu mail que te remito unas fotos que tengo.

Cordiales saludos.
MGM
Feede
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Feede »

Martín G. escribió:Fede, para sacar los traseros, tenés que sacar varios tornillos y tuercas que están todos a la vista.

Tanto sea por debajo del auto, como así también dentro de los buches de las ruedas traseras. Son bastante "predecibles", es decir que están todos prácticamente a la vista.

Una vez que retiraste todos los tornillos, tiene unas trabas en los laterales de los mismos, entre el buche de las ruedas y la parte posterior.

Si querés por MP pasame tu mail que te remito unas fotos que tengo.

Cordiales saludos.
MGM

Dale, me darías una gran mano si me podrías mandar las fotos. Ayer vi varios tornillos, pero no quería meter mano aver si después hacia cagadas :?

Ahora te mando el MP

Gracias! Saludos
cordobes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: CHACO
City: SANTA SYLVINA
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI

Mensaje por cordobes »

maestro ponele un sensor de estacionamiento que te va a salir mas barato que arreglar diariamente tu paragolpe. :angel
ImagenImagen
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Martín G. »

A ver si las puedo subir por acá...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si es el delantero, tenés que desarmar medio auto...
Es más complicado.

Espero que te sirvan las fotos.

Cordiales saludos.
MGM
Responder

Volver a “Carroceria e Interior”