Funcionamiento en baja velocidad

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Responder
C1945
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Funcionamiento en baja velocidad

Mensaje por C1945 »

Hola a todos:

Hace un mes me entregaron un Corolla XEI nuevo y tengo los siguientes problemas:

No logro que mantenga la velocidad entre 20 y 40 Km/h, lo arranco en primera suavemente, paso a segunda quiero mantener la velocidad precionando suavemente el acelerador y ocurre que pierde potencia como si hubera levantado el pie del acelerador, preciono suavemente al acelerador y no pasa nada, preciono un poco más y acelera con alguna violencia, mantiene la nueva velocidad y vuelve a ocurrir la falta de potencia. Lo que observé es que esto ocurre con tercera o cuarta pero el efecto pasa casi desapercibido. Finalmente para que avence con alguna suavidad tengo que hacer cambios muy corto.

Los técnicos de Toyota me dicen que es una característica del funcionamiento y que ya me voy a acostumbrar, lo que me parece espantoso ya que ninguno de los coches que tuve anteriormente hacian algo así.

Para mi es una falla del potenciómetro o encoder que mueve el acelerador o la computadora tiene un error de programación.

Otro problema es que el pedal del freno tiende a irse al fondo al presionarlo con fuerza, para cualquier lego esto es una fuga de los O-ring del pistón de la bomba de freno. Los técnicos me dicen que lo que pasa es que el freno está "esponjoso" y que cuando se asienten los discos de freno el efecto va a desaparecer. Ya tiene 960 Km y la cosa no mejoró en lo más mínimo.

Por último un detalle sin mayor importancia, cuando se presiona el remoto de la llave para cerrar o abrir las puertas solo parpadean las luces, ¿no debiera actuar la bocina también?

Lo que planteo ¿son problemas de auto? o Toyota los hace así. Les agradeceré cualquier comentario sobre el tema para saber si me resigno por los proximos 5 o 6 años o me peleo con los técnicos.
Polo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tandil
Vehículo - Modelo: Corolla XEI CVT

Re: Funcionamiento en baja velocidad

Mensaje por Polo »

Bienvenido al Club !!!!

Bueno.... no se donde están todos en este foro pero voy a darte mi humilde opinión de usuario de Toyota Corolla.

Empiezo por el final de tu consulta q es la mas fácil, jeje. Todos los corollas nuevos actúan asi ante el cierre y la apertura, no se activa ningún sonido, solo Luces !!! quedate tranqui con eso.

Para mi, los temas de acelerador y freno NO SON NORMALES DE NINGUNA MANERA!!!, DECILES Q LO MANEJEN ELLOS CON VOS A TU LADO Y SI LO HACE TE LO TENDRAN Q SOLUCIONAR !!! Si no lo hace en verdad q sera algo de la menera de menejar tuya, cosa q no creo por lo q contas.

Si no tenes respuesta en la agencia q lo compraste anda a otra, no se donde es q estas vos ??

Bueno espero ayudarte en algo, suerte !!!!

Te mando un abrazo !!!
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Estimado:
no parece ser un comportamiento normal....
Lo que si te puede pasar es que cuando soltas el acelerador por un segundo mas sigue acelerando, pero no que no responda al pisarlo.
Y lo del freno, encontramos en una unidad en uno de los test drive que el pedal de freno frenaba muy abajo comparando con los otros que probamos.
Si no quedaste conforme con ese concesionario, visita a otros para que te den un diagnostico sobre lo que esta pasando. Es muy probable que no hayan entendido realmente cual es el problema y lo asociaran con el delay del acelerador.
En que zona estas? asi te recomendamos un concesionario que tengas cerca.

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Been thanked: 1 time
Contactar:

Mensaje por tyt-rolla06 »