Hola a todos, el coro hace un ruido raro( zumbido) pasando los 80 Km/h, mañana tiene turno en la concesionaria, pero me comentaron que podría ser un rodamiento, lo que me llama la atención que se joda un rodamiento con 41000Km???? Alguien ha cambiado alguno??? en otros auto que he tenido, he cambiado rulemanes, pero con el doble del kilometraje!!
Saludos....
Cambio de rodamiento???
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Cambio de rodamiento???
Puede ser, porque no esta roto, solo zumba (por ahora).
Esto se puede deber a algun golpe o pozo que marco el rodamiento. Luego comienza a hacer mas ruido exponencialmente, es decir, cada vez empeora mas rapido despues de esa marquita.
Lo que si me paso es que las cubiertas mal gastadas sonaban con un zumbido muy parecido al de un ruleman marcado. Y lo cambie pero no era eso.
Para chequearlo, ponele la de auxilio o rota las ruedas de adelante a atras (las 4).
Saludos
AB
Esto se puede deber a algun golpe o pozo que marco el rodamiento. Luego comienza a hacer mas ruido exponencialmente, es decir, cada vez empeora mas rapido despues de esa marquita.
Lo que si me paso es que las cubiertas mal gastadas sonaban con un zumbido muy parecido al de un ruleman marcado. Y lo cambie pero no era eso.
Para chequearlo, ponele la de auxilio o rota las ruedas de adelante a atras (las 4).
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
TOYOMAHA
- Apasionado Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: BUENOS AIRES
- City: BUENOS AIRES
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: SE-G
- Been thanked: 1 time
Son dos causas probables, pero, en algunos casos, se puede verficar con la rueda en el "aire", (como la balanceadora), si sigue haciendo ruido, es un rodamiento, sino, la cubierta. (no siempre es seguro, pero.....)
Abrazos. Jorge
Abrazos. Jorge
-
sal0912
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Modelo: corolla Seg-G9
Si... yo pensé en eso, pero con el tema de la caja automática, no estaba seguro que se podía, como ser el tema de que no se puede empujar, y otras yerbas, no estaba seguro de si se podía o noTOYOMAHA escribió:Son dos causas probables, pero, en algunos casos, se puede verficar con la rueda en el "aire", (como la balanceadora), si sigue haciendo ruido, es un rodamiento, sino, la cubierta. (no siempre es seguro, pero.....)
Abrazos. Jorge
El tema de la cubierta también se me paso por la cabeza, la cuestión es que al no identificar de donde viene el ruido, tendría que probar en las 4, y cambiar una, salir a la ruta, volver y repetir el procedimiento, ya veo que el problema estaba en la ultima rueda, y necesitaria un tubo de oxigeno!!jajaja
Así que ya lo deje en la concesionaria para que me den el diagnostico, y les aclare que no utilicen el método de prueba y error para encontrar el problema, por las dudas
Después les cuento el veredicto !!!!
Saludos...
NAVES...
-
sal0912
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Modelo: corolla Seg-G9
Bueno, ya tengo el diagnostico..... el bendito zumbido que me hace, supuestamente son los neumáticos, que por mas que a la vista están nuevos, tienen 41000Km y lo peor que son los originales P6000 brazuca, así que me quedo mas tranquilo, me dijo el jefe de taller que estos neumaticos son medio pelo tirando para abajo, y que haciendo la rotación como corresponde se deforman mas rápido, que si los cambio que NO le ponga la misma marca
Por otro lado ya que estaba les pedí un chequeo gral, frenos, fluidos, sistema de refrigeracion y eléctrico, y esta todo ok, lo que recalco es la atención, muy buena, honesta, y para colmo cuando pregunto...cuanto debo??, la respuesta fue...nada por favor...!!!!
Resalto lo de la atención honesta, porque en concesionarios de otra marca, tuve la mala experiencia que por un ruidito que sentía, lleve el auto y aplicaron el método prueba y error, me cambiaron una bocha de cosas y el problema persistió, al final lo encontré yo y lo repare gratis !!
Saludos...
Por otro lado ya que estaba les pedí un chequeo gral, frenos, fluidos, sistema de refrigeracion y eléctrico, y esta todo ok, lo que recalco es la atención, muy buena, honesta, y para colmo cuando pregunto...cuanto debo??, la respuesta fue...nada por favor...!!!!
Resalto lo de la atención honesta, porque en concesionarios de otra marca, tuve la mala experiencia que por un ruidito que sentía, lleve el auto y aplicaron el método prueba y error, me cambiaron una bocha de cosas y el problema persistió, al final lo encontré yo y lo repare gratis !!
Saludos...
NAVES...
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
En el corolla me paso lo mismo, tire a la basura esas P6000 de porqueria y puse una Yokohama C-Drive 205-60-15.
Y el cambio es inmenso. Te las recomiendo.
SALudos
AB
Y el cambio es inmenso. Te las recomiendo.
SALudos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
TOYOMAHA
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: BUENOS AIRES
- City: BUENOS AIRES
- Vehículo - Modelo: SE-G
- Been thanked: 1 time
Ahora, a seguir disfutando, no sin antes un
Abrazo. Jorge
-
carlos zzt
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: cordoba
- City: cordoba
- Vehículo - Modelo: corolla
en mi caso mi auto calza las pirelli p7 y zumba lo mismo, y efectivamente son las cubiertas lo lleve a balancear con las ruedas puestas y no hace ningun ruido a rodamiento