Cambio de rodamiento???

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
sal0912
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla Seg-G9

Cambio de rodamiento???

Mensaje por sal0912 »

Hola a todos, el coro hace un ruido raro( zumbido) pasando los 80 Km/h, mañana tiene turno en la concesionaria, pero me comentaron que podría ser un rodamiento, lo que me llama la atención que se joda un rodamiento con 41000Km???? Alguien ha cambiado alguno??? en otros auto que he tenido, he cambiado rulemanes, pero con el doble del kilometraje!!

Saludos....
Imagen mis ultimas queridas
NAVES...
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Cambio de rodamiento???

Mensaje por Hikaru Sorano »

Puede ser, porque no esta roto, solo zumba (por ahora).
Esto se puede deber a algun golpe o pozo que marco el rodamiento. Luego comienza a hacer mas ruido exponencialmente, es decir, cada vez empeora mas rapido despues de esa marquita.
Lo que si me paso es que las cubiertas mal gastadas sonaban con un zumbido muy parecido al de un ruleman marcado. Y lo cambie pero no era eso.
Para chequearlo, ponele la de auxilio o rota las ruedas de adelante a atras (las 4).

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Modelo: SE-G
Been thanked: 1 time

Mensaje por TOYOMAHA »

Son dos causas probables, pero, en algunos casos, se puede verficar con la rueda en el "aire", (como la balanceadora), si sigue haciendo ruido, es un rodamiento, sino, la cubierta. (no siempre es seguro, pero.....)

Abrazos. Jorge
sal0912
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por sal0912 »

TOYOMAHA escribió:Son dos causas probables, pero, en algunos casos, se puede verficar con la rueda en el "aire", (como la balanceadora), si sigue haciendo ruido, es un rodamiento, sino, la cubierta. (no siempre es seguro, pero.....)

Abrazos. Jorge
Si... yo pensé en eso, pero con el tema de la caja automática, no estaba seguro que se podía, como ser el tema de que no se puede empujar, y otras yerbas, no estaba seguro de si se podía o no :duda
El tema de la cubierta también se me paso por la cabeza, la cuestión es que al no identificar de donde viene el ruido, tendría que probar en las 4, y cambiar una, salir a la ruta, volver y repetir el procedimiento, ya veo que el problema estaba en la ultima rueda, y necesitaria un tubo de oxigeno!!jajaja
Así que ya lo deje en la concesionaria para que me den el diagnostico, y les aclare que no utilicen el método de prueba y error para encontrar el problema, por las dudas :cool
Después les cuento el veredicto !!!!

Saludos...
NAVES...
sal0912
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por sal0912 »

Bueno, ya tengo el diagnostico..... el bendito zumbido que me hace, supuestamente son los neumáticos, que por mas que a la vista están nuevos, tienen 41000Km y lo peor que son los originales P6000 brazuca, así que me quedo mas tranquilo, me dijo el jefe de taller que estos neumaticos son medio pelo tirando para abajo, y que haciendo la rotación como corresponde se deforman mas rápido, que si los cambio que NO le ponga la misma marca :nonono
Por otro lado ya que estaba les pedí un chequeo gral, frenos, fluidos, sistema de refrigeracion y eléctrico, y esta todo ok, lo que recalco es la atención, muy buena, honesta, y para colmo cuando pregunto...cuanto debo??, la respuesta fue...nada por favor...!!!!
Resalto lo de la atención honesta, porque en concesionarios de otra marca, tuve la mala experiencia que por un ruidito que sentía, lleve el auto y aplicaron el método prueba y error, me cambiaron una bocha de cosas y el problema persistió, al final lo encontré yo y lo repare gratis !!

Saludos...
NAVES...
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

En el corolla me paso lo mismo, tire a la basura esas P6000 de porqueria y puse una Yokohama C-Drive 205-60-15.
Y el cambio es inmenso. Te las recomiendo.

SALudos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Modelo: SE-G
Been thanked: 1 time

Mensaje por TOYOMAHA »

:brindis Por la solución, :lol:

Ahora, a seguir disfutando, no sin antes un :brindis

Abrazo. Jorge
carlos zzt
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: cordoba
City: cordoba
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por carlos zzt »

en mi caso mi auto calza las pirelli p7 y zumba lo mismo, y efectivamente son las cubiertas lo lleve a balancear con las ruedas puestas y no hace ningun ruido a rodamiento
Responder

Volver a “Mecánica en general”