Amortiguadores para Corolla G9: Alternativas?
-
Carlinhos Brown
- Usuario Toyota

- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla Xei 1.8 MT
Amortiguadores para Corolla G9: Alternativas?
Amigos, vuelvo a abusar de su cordialidad para consultar a quienes hayan reemplazado sus amortiguadores: Me podrían por favor compartir su experiencia? Alguien puso los Fric-Rot Max, o los Sachs? Tambien se ofrecen unos marca KYB, me dijeron que son los originales, es así? Gracias desde ya!!!!
-
tyt-rolla06
- Moderador

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
- Been thanked: 1 time
- Contactar:
Re: Amortiguadores para Corolla G9: Alternativas?
Yo le puse los FRIC ROT MAX, son brasileros, estaban un poco mas baratos que los "originales" de la concesionaria. Andan muy bien, por lo menos el auto sigue estable en ruta...
Los SACHS, pueden ser nacionales (los hacen en Rafaela) o de otro destino, averiguate bien....
Los SACHS, pueden ser nacionales (los hacen en Rafaela) o de otro destino, averiguate bien....
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
-
Carlinhos Brown
- Usuario Toyota

Hola Gastón, gracias por la respuesta. Cambiaste también los espirales? Tengo 70 mil kms encima y por lo que leo, es hora de cambiarlos tambien, por lo que me interesan sus experiencias.
Mil gracias desde ya!!
Carlinhos
Mil gracias desde ya!!
Carlinhos
-
tyt-rolla06
- Moderador

- Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
- Contactar:
No no, solo amortiguadores... los espirales estaban "bien" según el mecánico... igualmente, salvo que hayan tenido un golpe muy muy fuerte, no tendrian que tener problemas en tan corto tiempo.
Saludos,
Saludos,
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
-
sal0912
- Fanático Toyota

- Vehículo - Modelo: corolla Seg-G9
Carlinhos Brown escribió:Hola Gastón, gracias por la respuesta. Cambiaste también los espirales? Tengo 70 mil kms encima y por lo que leo, es hora de cambiarlos tambien, por lo que me interesan sus experiencias.
Carlinhos
Por lo que tengo entendido, si el trato del auto fue normal, los espirales se cambian al segundo cambio de amortiguadores.
Saludos...
NAVES...
-
TOYOMAHA
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: BUENOS AIRES
- City: BUENOS AIRES
- Vehículo - Modelo: SE-G
+1, es lo que se "aplica" desde hace muchos años.sal0912 escribió:Por lo que tengo entendido, si el trato del auto fue normal, los espirales se cambian al segundo cambio de amortiguadores.
Abrazos. Jorge
-
LFPEREZ
- Usuario Toyota

- Vehículo - Modelo: Corolla
Cada cuanto conviene cambiarlos y que costo tiene? Solo los delanteros? El mio tiene 100mil y tiene los originales.
-
Carlinhos Brown
- Usuario Toyota

Hola LF, te cuento que por lo que leí, los originales duran unos 70 mil km, luego los cambiás (según FRIC-ROT) cada 40 mil. Lo cierto es que depende, especialmente en los traseros, ya que si usás el auto cargardo imagino habrá más desgaste que usando el auto descargado. Lo mismo aplica con el tipo de camino que usás, si los 100 mil son todos de ruta o vivís en Capital con sus benditos baches, adoquines y lomos de burro. Lo que debés hacer es un diagnóstico en un lugar como Neumen adonde tienen máquinas para medir la vida útil de los mismos. También hay una prueba mas casera, que es apoyándose sobre el baúl o capot, hacer fuerza hacia abajo varias veces ("hamacarlo"). Si al largarlo el auto hace más de un "rebote", es hora de consultar uno de estos lugares. Esta última prueba como ves no es muy científica!!!
Espero te haya servido!
Saludos,
C
Espero te haya servido!
Saludos,
C