::: FILTROS DE AIRE K&N :::

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Been thanked: 1 time
Contactar:

::: FILTROS DE AIRE K&N :::

Mensaje por tyt-rolla06 »

A partir de una charla informal con mi primo que vive en USA, salio el tema: ¿Por que no le ponés al Corolla un K&N? y yo como chorlito le dije: ¿de que corno me hablás?...

De ahí sale este post... los más fierreros estoy seguro que lo conocen, para los que no, va esto... texto original en inglés y traducción (en verde)

Imagen

K&N users would probably be surprised by the amount of air filtration testing and scientific research that goes on in K&N facilities as well as in independent laboratories. As the leader and originator of the high flow performance air filter we are always looking for new ways to provide excellent protection and maximum power for your car, truck, motorcycle, and just about anything else with an engine. In 2005 more than 1600 vehicles were tested by K&N's R&D group on dynamometers in the US, United Kingdom, and the Netherlands. In addition to these power and torque tests, we also performed more than 110 filtration tests and more than 1,200 air flow tests.
Los usuarios de K&N probablemente se sorprenderían por la cantidad de pruebas de filtración de aire y la investigación científica que se desarrolla en las instalaciones de K&N, así como en laboratorios independientes. Como líder y creador del filtro de flujo de aire de alto rendimiento, siempre estamos buscando nuevas formas para ofrecer una protección excelente y la máxima potencia para su automóvil, camión, motocicleta, y casi cualquier otra cosa con un motor. En 2005 más de 1.600 vehículos fueron probados por el grupo K&N de I + D en dinamómetros en los EE.UU., Reino Unido y los Países Bajos. Además de estas pruebas de potencia y par motor, también se realizaron más de 110 pruebas de filtración y más de 1.200 pruebas de flujo de aire.

También es bueno ver el siguiente video...
[youtube]Gef5XPoiDCE[/youtube]

Acá en Argentina los filtros son importados a través de AIMG - American Imports Group (http://www.aimg.com.ar) desde USA y si uno lo pide con el código que aprece en la página oficial de K&N ya es suficiente.
Estos filtros acá, para el corolla tienen un precio de 81 dólares y conservan la garantía de 1.000.000 DE MILLAS.

Yo encargué uno, estoy esperando que llegue porque no tenian en STOCK... asi que cuando lo instale, haré una evaluación mejor del producto y del rendimiento del auto.

Los modelos de filtros para los Corollas, son los siguientes:

COROLLA G9, desde 2002 hasta 2008
http://www.knfilters.com/search/product ... od=33-2252
Part 33-2252
Product Style: Panel Air Filter
Height: 1 in (25 mm)
Outside Length: 11.375 in (289 mm)
Outside Width: 5.875 in (149 mm)
Filter Material: Cotton Gauze
Filter Re-Oiling Amount: 0.77 oz (23 ml)
Weight: 0.82 lb (0.37 kg)

Imagen

COROLLA G10, desde 2008 en adelante
http://www.knfilters.com/search/product ... od=33-2360
Part 33-2360
Product Style: Panel Air Filter
Height: 1 in (25 mm)
Outside Length: 9.625 in (244 mm)
Outside Width: 6.938 in (176 mm)
Filter Material: Cotton Gauze
CFM: 359.6
Filter Re-Oiling Amount: 1.62 oz (48 ml)
Weight: 1 lb (0.5 kg)

Imagen
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Re: ::: FILTROS DE AIRE K&N :::

Mensaje por Ciku »

Yo se lo puse hace un mes aprox (lo compré en AIMG a u$s 84) ( por lo visto me fumaron u$s 3) y realmente no noté una mejora significativa, ya sea en performance como en consumo. Quizás esté levemente más "picante", pero es muy subjetivo y hasta podría deberse a variaciones de la presión atmosférica. El que sí aparentemente te cambia los parámetros es el kit K&N con el filtro cónico, pero ya son otros números y al menos para mí, no vale la pena. La ventaja, eso sí, es que es eterno...
Saludos/Jas
PD: Quizás en un auto manual (el mío es A/T) se pueda notar más la diferencia en reacción con el K&N. Un amigo lo compró junto conmigo para su Accord 2.2 y me dice que está mucho más "picador". En fin, son opiniones...
Imagen
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 3 times

Mensaje por fieldermaniaco »

:idea: ¡Muy bueno el video!, por aquello de que un ejemplo vende mas que 1000 palabras ;) , voy a averiguar en Autopartes Primera si lo tienen :!:
:cool
[*]Saludos, Ruben "G09"
pablohilux97
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: San Lorenzo
Vehículo - Modelo: Hilux Limited E. SR5

Mensaje por pablohilux97 »

como les va gente dudo que dure 1.000.000 de millas o por lo menos desconozco pero ojo que el conico es una arma de doble filo, osea el conico "deja pasar" particulas muy grandes, si encuentro el informe se los paso pero decia algo como al dejar pasar particulas tan grandes, mas grandes son las particulas de polvo y la vida util del motor se acorta prematuramente...ya lo voy a buscar!!!
saludos
TOYOTERO A MORIR
Ex Hilux SR5 97 La Blanquita
Imagen
Toyota Hilux Limited Edition SR5
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

pablohilux97 (usuario toyoteros.com.ar)
y quiero un corolla!
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Contactar:

Bueno, el filtro está instalado en el Coro, realmente se lo nota más "alegre" al motor y responde muy bien de abajo. El consumo en ciudad hasta ahora me dio una mejora del 2%, pero como es muy variable y depende de como y por donde circulemos no lo puedo adjudicar directamente al filtro...

Esta semana tengo un viajecito de laburo que voy a poder crucerear a 125-130 km/h y sacar alguna otra conclusión.

Respecto al cónico, depende del fabricante. No pongo las manos en el fuego por ninguno, pero que se evidencia una mejora del rendimiento eso no lo discuto.

Estoy tratando de buscar un informe que habla de la retención de partículas de los filtros, pero a veces Internet me hace naufragar... y hasta ahora no lo he encontrado.
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Contactar:

Ciku escribió:El que sí aparentemente te cambia los parámetros es el kit K&N con el filtro cónico, pero ya son otros números...
Preguntaste el precio del KIT DE ADMISION DIRECTA CON FILTRO CÓNICO???
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Mensaje por Ciku »

tyt-rolla06 escribió:
Respecto al cónico, depende del fabricante. No pongo las manos en el fuego por ninguno, pero que se evidencia una mejora del rendimiento eso no lo discuto.
En la página de K&N para el kit cónico hasta dan la cantidad extra de potencia (no recuerdo ahora, algo así como 5-6 HP) que se obtiene con dicho kit...
Imagen
pablohilux97
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: San Lorenzo
Vehículo - Modelo: Hilux Limited E. SR5

Mensaje por pablohilux97 »

aca lo encontre, miren estos graficos en este post y diganme si siguen opinando lo mismo de los K & N
http://www.toyoteros.com.ar/foro/showth ... ?tid=36862
PD:cada uno cuida sus cosas como cree y puede pero yo no jugaria justamente con este elemento tan vital como es
el filtro de aire...
saludos
TOYOTERO A MORIR
Ex Hilux SR5 97 La Blanquita
Imagen
Toyota Hilux Limited Edition SR5
Imagen

Imagen

pablohilux97 (usuario toyoteros.com.ar)
y quiero un corolla!
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Mensaje por Alfred »

Yo, particularmente pienso que todos estos adminiculos, no mejoran en forma sustancial, nada, podes tener una leve mejoria por mayor caudal de aire, pero esto siempre es a costa de algo.
Como ustedes sabran la admision de combustible y posterior explosion se realiza a traves de una mezcla de combustible y aire, pero esta mezcla tiene que estar equilibrada, o sea que si hay mas de uno de los dos componentes la mezcla ya no es la adecuada.
Conclusion: para una mejor performance, si uno coloca un filtroque permita mayor caudal de aire, tendria que calibrar los inyectores para esta nueva performance.
en cuanto al filtro conico es verdad que cambia la performance, por eso lo usan ls autos de competicion, pero siempre con una mezcla adecuada, pero tambien es cierto que es en detrimento de la duracion del motor, porque como bien lo explicaban entran mayor particulas que con el filtro original.
Si los ingenieros de las terminales estan ensayando como sacarle la maxima potencia ,con mejor rendimiento y mayor durabilidad a los motores, les parece que con un filtrito vamos a lograr algo?
Hoy el mercado mundial de accesorios para autos es un gran negocio, por eso tratan de venderte cualquier cosa, esta en nostros darnos cuenta que pueda servir y que no.(y hay gente que compra cualquier cosa y se lo pone a los autos,ejemplo potencias tremendas que en algunos casos valen mas que el auto, espirales progresivos, tuneos de todo tipo, chipeo de motores, butacas especiales, en fin de todo, lo unico que logran es gastar mucha plata obviamente innecesariamente)pero gustos son gustos dijera la vieja...
O acaso piensan que si los ingenieros de toyota ven que ese tipo de filtro logra diferencia ,no desarrollarian uno similar o directamente pondrian ese.
Imagen

Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
Silvio
Moderador
Moderador
City: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence

Mensaje por Silvio »

Alfred escribió:Yo, particularmente pienso que todos estos adminiculos, no mejoran en forma sustancial, nada, podes tener una leve mejoria por mayor caudal de aire, pero esto siempre es a costa de algo.
Como ustedes sabran la admision de combustible y posterior explosion se realiza a traves de una mezcla de combustible y aire, pero esta mezcla tiene que estar equilibrada, o sea que si hay mas de uno de los dos componentes la mezcla ya no es la adecuada.
Conclusion: para una mejor performance, si uno coloca un filtroque permita mayor caudal de aire, tendria que calibrar los inyectores para esta nueva performance.
en cuanto al filtro conico es verdad que cambia la performance, por eso lo usan ls autos de competicion, pero siempre con una mezcla adecuada, pero tambien es cierto que es en detrimento de la duracion del motor, porque como bien lo explicaban entran mayor particulas que con el filtro original.
Si los ingenieros de las terminales estan ensayando como sacarle la maxima potencia ,con mejor rendimiento y mayor durabilidad a los motores, les parece que con un filtrito vamos a lograr algo?
Hoy el mercado mundial de accesorios para autos es un gran negocio, por eso tratan de venderte cualquier cosa, esta en nostros darnos cuenta que pueda servir y que no.(y hay gente que compra cualquier cosa y se lo pone a los autos,ejemplo potencias tremendas que en algunos casos valen mas que el auto, espirales progresivos, tuneos de todo tipo, chipeo de motores, butacas especiales, en fin de todo, lo unico que logran es gastar mucha plata obviamente innecesariamente)pero gustos son gustos dijera la vieja...
O acaso piensan que si los ingenieros de toyota ven que ese tipo de filtro logra diferencia ,no desarrollarian uno similar o directamente pondrian ese.
Te descubrí Alfred, en realidad sos el Ingeniero Garibaldi :lol:
Silvio
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”