Primeros 1000 km, algunas apreciaciones.

Archivo de los temas mas importantes tratados en el foro: tutoriales, direcciones útiles, reglas del foro, datos importantes, etc. Es recomendable consultar aquí antes de abrir un tema nuevo.
Responder
Miguel_S
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Primeros 1000 km, algunas apreciaciones.

Mensaje por Miguel_S »

Estimados amigos:

Recorridos los primeros 1000 Km. con mi Corolla les comento mis impresiones.

De los 1000 km. 950 fueron en ruta y la mitad de ellos con viento, el auto se comportó bien, lo noté bien plantado y nunca me transmitió inseguridad ni en rectas ni en curvas.

Hasta 120 km/h es un tren, a 150 km/h y con vientos de moderados a regulares cruzados a 90 grados tuve que corregir con el volante pero muy poco.

Sin viento a 160 km/h podía soltar el volante y el auto seguía derecho sin dispararse para ningún costado.

Los cruces con los camiones a 150 Km/h y lo mueven muy poco, no pierde la línea ni es “chupado” o “empujado” por la turbulencia. Esto es cuando pasamos a "sotavento", es decir con el viento que trae la turbulencia del camión hacia el auto, con el viento desde el auto hacia los camiones los cruces no se sienten.

En cuanto a ruidos eólicos percibí lo que para mí son ruidos naturales de las turbulencias producidas por la carrocería y sus apéndices e irregularidades de superficie, ningún auto (al menos de los que están al alcance de mi bolsillo) tiene un perfil aerodinámico completamente “limpio”. Los ruidos fueron cambiando según variaba el ángulo de incidencia del viento con la trayectoria del auto. Nunca, ni a 160 km/h tuve que levantar la voz para conversar y podía oír claramente el sonido que hacía mi mujer cada que daba vueltas la página del libro que venía leyendo.

El tema del acelerador electrónico me agarró avisado gracias a los comentarios del foro, me costó muy poco adaptarme de modo que no puede considerarse un “problema” sino una “característica” del auto.

Yo no vengo de autos muy potentes, nunca más allá del 1.6, así que otra sorpresa agradable fue cuando en la ruta lo pisaba en 5ta para un sobrepaso y el auto salía disparado.

El climatizador automático es una maravilla, lo puse a 21 grados y me olvidé. Habiendo quedado el auto cerrado y al sol en menos de un minuto ya tenía una temperatura agradable.

Lo que no me satisface es la posición del espejo retrovisor interno, está en una colocación que interfiere con la visión del sector delantero derecho, tengo que agacharme un poco para ver por debajo de él.

Por lo demás el auto satisfizo todas mis expectativas.
gac
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEi MT

Re: Primeros 1000 km, algunas apreciaciones.

Mensaje por gac »

Hola Miguel, conicido plenamente con vos en la apreciaciones y me alegro de que el auto cumpla con tus expectativas. Para mí son las mismas y tambien creo q es un muy buen auto. En cuanto al espejo...te fijaste que el brazo que lo sostiene, pivotea sobre la base y se puede elevar hasta casi "tocar" el techo? (te lo comento porque a mí me pasaba lo mismo, y varios meses despues de tener el auto me di cuenta de eso... :auch)
Imagen
Gac
Miguel_S
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Miguel_S »

Estimado GAC, ¡ muchas gracias por el aviso !, (mi cuello te lo agradece también), cuando puse el comentario del espejo lo hice pensando "seguro que los muchachos ya le encontraron la vuelta", era más simple de lo que imaginaba, pero como dice el refran "El que no sabe es como el que no ve :ugeek: ".
EVADER
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: utug juub
City: tyggjg
Vehículo - Marca: rtrtg
Vehículo - Modelo: tetyty

Mensaje por EVADER »

Miguel_S escribió:Estimado GAC, ¡ muchas gracias por el aviso !, (mi cuello te lo agradece también), cuando puse el comentario del espejo lo hice pensando "seguro que los muchachos ya le encontraron la vuelta", era más simple de lo que imaginaba, pero como dice el refran "El que no sabe es como el que no ve :ugeek: ".
Sisi, tiene como un brazito telescopico en el Camry tambien.
Muy comodo, aparte tapa el sol de frente, que entraba por arriba del retrovisor cuando el retrovisor esta en lo mas alto!!!!!
Salutes.
Miguel_S
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Miguel_S »

¡ Cosa e´mandinga Evader !, fuí corriendo al garage y ¡ es verdad nomás ! :lol: chas gracias.
Responder

Volver a “Temas Importantes”