Hola gente!!!
Hay mucha gente que no sabe, pero en impuestos totales por ejemplo un Chevrolet Classic Full, tiene un impuesto total de 81%.
A GM, en Rosario le cuesta fabricar el Classic sedan Full unos 6790 dolares aprox. y a Don Tito le cuesta mas 16.000 dolares.
Si a un auto nacional le ponen tantos impuestos totales, imaginense un BMW, arriba de 250% de impuestos!!!!!!!!!!!!!!!
Abrazos!
Sobre Impuestos totales para Autos Mercosur y mas impuestos
-
Martín G.
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Plumas verdes
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO
Re: Sobre Impuestos totales para Autos Mercosur y mas impuestos
Evader, creo que hay una confusión con respecto al tema impuestos.
Por lo que tengo entendido, los impuestos que están en el ejemplo del Corsa que estás detallando, corresponderían a; Fondo Nacional de Autopistas, Impuestos Internos, IVA, etc... Y totalizarían más del 60% del componente del precio final de un auto.
En el caso que describís del BMW, serían aranceles de Importación, que al ser un producto "Extra-Zona" estarían en el orden del 35%.
Entiendo que los autos de origen Merdosur y los Made in México, tienen un arancel del orden del 6%.
Espero que no le haya pifiado con los conceptos tributarios, ni con los porcentajes.
Quizás algún Contador nos pueda dar una mano.
Cordiales saludos.
MGM
Por lo que tengo entendido, los impuestos que están en el ejemplo del Corsa que estás detallando, corresponderían a; Fondo Nacional de Autopistas, Impuestos Internos, IVA, etc... Y totalizarían más del 60% del componente del precio final de un auto.
En el caso que describís del BMW, serían aranceles de Importación, que al ser un producto "Extra-Zona" estarían en el orden del 35%.
Entiendo que los autos de origen Merdosur y los Made in México, tienen un arancel del orden del 6%.
Espero que no le haya pifiado con los conceptos tributarios, ni con los porcentajes.
Quizás algún Contador nos pueda dar una mano.
Cordiales saludos.
MGM
-
EVADER
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: utug juub
- City: tyggjg
- Vehículo - Marca: rtrtg
- Vehículo - Modelo: tetyty
Re: Sobre Impuestos totales para Autos Mercosur y mas impuestos
Hola!
Por eso puse el costo total de fabricacion de un Chevrolet Classic.
Ahora me pregunto ¿hace falta recargar con tantos impuestos un auto de fabricacion nacional? Para que?
Mi humilde opinion es que un impuesto de 3% total es mas que suficiente, se va a vender mas, y puede que recauden lo mismo!
Otra cosa, silenciosamente cada dos años elevan la tasa impositiva!!!
Saludos
Por eso puse el costo total de fabricacion de un Chevrolet Classic.
Ahora me pregunto ¿hace falta recargar con tantos impuestos un auto de fabricacion nacional? Para que?
Mi humilde opinion es que un impuesto de 3% total es mas que suficiente, se va a vender mas, y puede que recauden lo mismo!
Otra cosa, silenciosamente cada dos años elevan la tasa impositiva!!!
Saludos