Corolla SE-G Automatico se apaga el motor

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
Shaolin
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Corolla SE-G Automatico se apaga el motor

Mensaje por Shaolin »

Queria comentar el siguiente problemita que tengo. Es un corolla SE-G 2008 automatico con 20.000 kms. Siempre usado normalmente en ciudad, algo de ruta con nafta buena. Pasa lo siguiente: El auto generalmente anda perfecto, salvo por ahi que cuando desacelero en un semaforo o en una esquina para doblar, (nada brusco) el motor se apaga. Freno el auto, le doy arranque y listo como si nada. Hay semanas enteras que no pasa el problema y hay veces que me pasa 6 veces al dia. Antes de apagarse el motor es como que se bajan las revoluciones, si lo agarro a tiempo empiezo a acelerar pero es inevitable, termina apagandose. Hay otras veces que se bajan mucho las RPM pero la ECU se ve que trata de compensar y tiene unos segundos de oscilasciones entre 500 y 1500 rpm hasta que se normaliza. Lo lleve 4 veces al service oficial, le conectaron la compu y no tiene ninguna falla ni quedo grabada ninguna falla. Por lo que me acuerdo en dias de lluvia puede hacer un poco mas el fallo. Algunos me dicen la valvula paso a paso, otros el acelrador elcetronico que en este modelo tiene la valvula y otras cosas en el mismo repuesto, etc etc. Bueno, eso es todo!! A ver si alguien me puede dar una mano. Muchas gracias!!!!!!
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Re: Corolla SE-G Automatico se apaga el motor

Mensaje por Ciku »

Hola Shaolin, por los síntomas que vos describís parecería haber un problema en la válvula de ralenti (que es comandada por el bendito "paso a paso") que es la que controla el régimen del motor en el estado "idle" (regulando, bah, sin apretar el acelerador). Pregunta: Cuando arrancás el auto en frío, empieza regulando en 1400-1500 rpm y luego, a medida que el motor va llegando a su temperaura de régimen baja a 900 rpm? Quizás la solución sea limpiar la caja de mariposa (válvula de ralenti incluída). A mí me pasó en otro auto y con la limpieza quedó OK. Digo, porque si existiera un problema eléctrico o mecánico con la válvula de ralenti se me hace que en el scanner saltaría... Saludos/Jorge S.
Imagen
Shaolin
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por Shaolin »

Hola, gracias por responder!!! Te cuento que cuando arranca en frio a la mañana funciona perfecto el "cebador" automatico que tiene. Arranca en 1500 mas o menos y va bajando a medida que se va calentando, pero regula perfecto, nunca regula mal salvo cuando hace las esporadicas fallas que comente. Gracias!!
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Modelo: SE-G
Been thanked: 1 time

Mensaje por TOYOMAHA »

Hola Shaolin, leí atentamente tu post.

Recuerdo un tema, parecido, que tuvimos con un Polo, te voy a citar un poco:

“El auto generalmente anda perfecto, salvo por ahí que cuando desacelero en un semáforo o en una esquina para doblar, (nada brusco) el motor se apaga. Freno el auto, le doy arranque y listo como si nada. Hay semanas enteras que no pasa el problema y hay veces que me pasa 6 veces al dia. Antes de apagarse el motor es como que se bajan las revoluciones, si lo agarro a tiempo empiezo a acelerar pero es inevitable, termina apagándose”

“Lo lleve 4 veces al service oficial, le conectaron la compu y no tiene ninguna falla ni quedo grabada ninguna falla”

Nosotros 2 veces, y, tal cual.

“Por lo que me acuerdo en días de lluvia puede hacer un poco mas el fallo.”

A nosotros SIEMPRE en días de lluvia.

Cambiamos el sensor del acelerador. …. Mejoró (un tiempo)

Finalmente: opiné, inferí (soy un ignoto), que, algún sensor mandaba una señal equívoca, (como que el motor estaba frío, y, consecuentemente se “cebaba” = se “ahogaba”).

Espero ser de ayuda. Abrazo. Jorge.
Responder

Volver a “Mecánica en general”