Experiencias con agua
-
xsnap
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Ituzaingó
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Etios xls
Experiencias con agua
Hola a todos!!!!
Espero ir al encuentro del 16-10-10, para conversar personalmente con Uds, no obstante les pido la ambilidad de responder los siguientes temas:
Transitar por zonas anegadas..... Vivo en Ituzaingó prov de BA, donde es habitual que cuando llueve + o - fuerte, las calles tengan agua hasta el cordón.........Con mi coche actual no tengo inconvenientes, pero como estoy en vías de comprar un Toyo, querría saber si Uds tienen experiencia al respecto, fundamentalmente temas....acelerador eléctrico...... dirección eléctrica........ sensores que puedan dañarse........... la ECU.......... la toma de aire.........etc
Transitar por caminos rurales.......me gusta la pesca, y normalmente no se accede por rutas pavimentadas (al menos para llegar al destino final)....Desde ya muchas gracias por responder...........
PD: tengo buena data de 2 toyotas XEI con 5000km en muy buen precio y uno de ellos con pedigree conocido..........Por mi lado conseguí un muy buen precio en ASAHI con entrega inmediata en cualquier color ... SI aunque Ud no lo crea!!!!............ me falta hacer el negocio que me dará el dinero, que si Dios quiere será en noviembre.... Otra de ASAHI, me ofrecieron un road test a la velocidad que quiera en ruta lujan o Rodríguez, para probar tema ruido viento, estabilidad y dirección
Abrazo a todos
Espero ir al encuentro del 16-10-10, para conversar personalmente con Uds, no obstante les pido la ambilidad de responder los siguientes temas:
Transitar por zonas anegadas..... Vivo en Ituzaingó prov de BA, donde es habitual que cuando llueve + o - fuerte, las calles tengan agua hasta el cordón.........Con mi coche actual no tengo inconvenientes, pero como estoy en vías de comprar un Toyo, querría saber si Uds tienen experiencia al respecto, fundamentalmente temas....acelerador eléctrico...... dirección eléctrica........ sensores que puedan dañarse........... la ECU.......... la toma de aire.........etc
Transitar por caminos rurales.......me gusta la pesca, y normalmente no se accede por rutas pavimentadas (al menos para llegar al destino final)....Desde ya muchas gracias por responder...........
PD: tengo buena data de 2 toyotas XEI con 5000km en muy buen precio y uno de ellos con pedigree conocido..........Por mi lado conseguí un muy buen precio en ASAHI con entrega inmediata en cualquier color ... SI aunque Ud no lo crea!!!!............ me falta hacer el negocio que me dará el dinero, que si Dios quiere será en noviembre.... Otra de ASAHI, me ofrecieron un road test a la velocidad que quiera en ruta lujan o Rodríguez, para probar tema ruido viento, estabilidad y dirección
Abrazo a todos
-
nestorgalina
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Chubut
- City: Comodoro Rivadavia
- Vehículo - Marca: Hyundai
- Vehículo - Modelo: Santa Fe
- Contactar:
Re: Experiencias con agua
Todo depende que auto tengas, si es una Defender vas a estar complicado.....jaja

-
xsnap
- Usuario Toyota

Aparentemente no me expresé bien............Lo que quiero preguntar es si Uds han explorado con sus Corolla condiciones como las que menciono... y que lamentablemente no se dan sólo en Ituzaingó, ya que el distinguido Palermo, y otros barrios de fina estampa, hacen navegar más de 1 auto sin respetar marca ni precio.
Seguramente habrá alguno que vaya a pescar, o que vaya al campo por ejemplo y me entenderá.... gente común haciendo cosas comunes, dándose gustos populares.
Seguramente habrá alguno que vaya a pescar, o que vaya al campo por ejemplo y me entenderá.... gente común haciendo cosas comunes, dándose gustos populares.
-
tixe
- Usuario Toyota

- Vehículo - Modelo: Hilux SW4 AT V6
- Contactar:
Para esas condiciones ... buscate una Hilux
!!!!!!!!!!!
By Rubén - LU6ABE
Toyota SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
Honda Fit 2006 EX CVT
Ex Toyota Hilux 2005 SRV AT
Ex Jeep Grand Cherokee Limited 2001 3.1 TD AT
Ex Isuzu Rodeo 1997 V6 24v 3.2 AT
Honda Fit 2006 EX CVT
-
nestorgalina
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Chubut
- City: Comodoro Rivadavia
- Vehículo - Marca: Hyundai
- Vehículo - Modelo: Santa Fe
- Contactar:
el chiste era por que no aclaras cual es tu actual auto. en el ripio no vas a tener problema en el agua tampoco, aca no llueve nunca pero me agarraron un par de tormentas en el norte (la Pampa) y no tuve ningun problema

-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Si, pasando el agua por sobre el capot del auto en lomas del mirador una noche de tormenta en la que el agua subió en nada de tiempo. No podia dar la vuelta ni frenar.xsnap escribió:Aparentemente no me expresé bien............Lo que quiero preguntar es si Uds han explorado con sus Corolla condiciones como las que menciono... y que lamentablemente no se dan sólo en Ituzaingó, ya que el distinguido Palermo, y otros barrios de fina estampa, hacen navegar más de 1 auto sin respetar marca ni precio.
Mi consejo es que si podes evitarlo, evitalo. Pero si de pronto te agarra de sorpresa y no hay nada mas que hacer, pasa a velocidad constante sin salpicar y trata de no parar. El chapon te proteje hasta casi detras de las ruedas (en el G9) y el paragolpe hace esa ola asquerosa que da miedo por lo que es poca el agua que entra, Si paras el agua entra derechito por la trompa y se mete hasta adentro de todo haciendo un desastre por donde pasa. Te puede agarrar el burro, quebrar el escape por el choque termico, arruinar el alternador y el compresor del AA, volar fusibles y hasta meterse por la toma de aire.
Siempre despues de badear deja el auto prendido con todo lo electrico apagado. La idea es que con el calor del motor el agua comience a evaporar. Revisa todo muy bien antes de seguir viaje.
Obviamente esta es una situación extrema, porque ningun auto esta diseñando para badear en las callecitas de BSAS.
En cuanto a caminos como los que decis, solo te puedo decir que el G9 tiene un buen despeje del suelo y si pasas con cuidado no creo que tengas problemas.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
xsnap
- Usuario Toyota

Estimados,.........ahora si leí algo de lo esperable.....Cuando les hice la consulta, y como aclaré luego, me refería a condiciones de importancia regular...... ver que cité agua de cordón a cordón,. unos 15 a no más de 20cm en condiciones máximas....... yo tampoco encararía un vadeo....Lo mismo por caminos rurales,.... no era mi intención hablar de pazar zanjones ni andar a los tumbos corriendo riesgos innecesarios por más que quiera ir a pescar o al campo,............ nunca arriesgaría mi auto y tal vez ni expondría a una 4x4 adecuada, talñ vez por falta de experiencia en ese tipo de conducción extrema.......... Es decir hablemos de transitar por lugares en los que sube el agua y queremos pasar con profundidades de no más de una bocacalle, ni más de 15 a 20cm en la calzada...........respecto a la tierra era para saber si es ñañoso en cuanto al polvo de un camino que pudiera ser afirmado, con irregulñaridades pero transitable en forma segura........... Siempre pongo por delante que mi auto actual es un FIAT PALIO 1.7 TD modelo 2007,.......... tiene muy poco despeje, pero para las situaciones citadas nunca tuve problemas (es la 3ra generación de autos gasoleros,..... el 1ro un DUNA 1.7 diesel... de 0km año 95 a 45.000km año 98, cambié por SIENA 1.7 TD de 0km hasta 256.000km año 2007, en que compré el PALIO 0km y tiene hoy 75.000km)....... todos ellos al no tener bujías, encendido, son más aptos para temas de humedad y agua,........ respecto al polvo tienen muy buena estanqueidad (habitáculo) y revisando el filtro de aire no hay problemas, sólo hay que tener en cuenta la ubicación de la toma de aire porque el motor gasolero revienta si entra agua a los cilindros en marcha........ Y ahora el broche final.......... siendo 2 móviles absolutamente no comparables entre sí, mi opción de duda es entre el TOYO COROLLA XEI MT 0km que tanto deseo.......... y una ECOSPORT XLT 2.0 PLUS MT, 16V, 4x2 0km...... no es por diferencia de precio que estoy dudando, eso no sería lo fundamental, ya que quiero darme un gusto personal, y estoy evaluando o tratando de hacerlo desde muchos aspectos, tantos como sean posibles, sin hacer eje primordial en uno solo,
En cuanto al TOYO, me falta decidir conceptos como los consultados en este post a Uds., y hacer el road test en ruta, prometido por el gerente de ASAHI, manejando a distintas velocidades hasta unos 160km/h, para ver respuesta de dirección, tema ruido de viento, y estabilidad en altas velocidades. Ya hice un test drive corto en un XEI.
La ECO ni siquiera la conozco en marcha, y la mayoría tiene motorización 1.6 8V que no me interesa, pero me resultó cómoda tiene buen equipamiento, pero el resto son todas preguntas, ya que solo me senté dentro en la concesionaria. Me gustó el despeje para sentarme (soy muy grandote---para entrar al PALIO me enrosco, luego adentro voy cómodo).. En fin todas estas acalraciones es para contarles donde estoy parado, que auto tengo y he tenido en los últimos 16 años, y a que se deben mis consultas.... Desde ya muchas gracias por responder, estoy ávido de aprender y tomer una buena decisión, ........el uso que le daré al móvil que compre es de un particular común, no lo utilizaré para ir a trabajar o sea que será mayoritariamente uso urbano de viajes cortos, será la 1ra experiencia con nafteros en muchos años, y mis vacaciones pueden ser a cualquier tipo de territorio ya que me gusta la naturaleza, cosa que ya he hecho con los autos mencionados......Un abrazo a todos, espero verlos mañana en la Costanera..... Si entre medio de todas las naves de TOYOTA, ven aparecer un humilde PALIO, con un tipo grandote de bigotes manejando, ese seré yo.........
En cuanto al TOYO, me falta decidir conceptos como los consultados en este post a Uds., y hacer el road test en ruta, prometido por el gerente de ASAHI, manejando a distintas velocidades hasta unos 160km/h, para ver respuesta de dirección, tema ruido de viento, y estabilidad en altas velocidades. Ya hice un test drive corto en un XEI.
La ECO ni siquiera la conozco en marcha, y la mayoría tiene motorización 1.6 8V que no me interesa, pero me resultó cómoda tiene buen equipamiento, pero el resto son todas preguntas, ya que solo me senté dentro en la concesionaria. Me gustó el despeje para sentarme (soy muy grandote---para entrar al PALIO me enrosco, luego adentro voy cómodo).. En fin todas estas acalraciones es para contarles donde estoy parado, que auto tengo y he tenido en los últimos 16 años, y a que se deben mis consultas.... Desde ya muchas gracias por responder, estoy ávido de aprender y tomer una buena decisión, ........el uso que le daré al móvil que compre es de un particular común, no lo utilizaré para ir a trabajar o sea que será mayoritariamente uso urbano de viajes cortos, será la 1ra experiencia con nafteros en muchos años, y mis vacaciones pueden ser a cualquier tipo de territorio ya que me gusta la naturaleza, cosa que ya he hecho con los autos mencionados......Un abrazo a todos, espero verlos mañana en la Costanera..... Si entre medio de todas las naves de TOYOTA, ven aparecer un humilde PALIO, con un tipo grandote de bigotes manejando, ese seré yo.........
-
checho
- Moderador

- Provincia/Estado: Corrientes
- City: Corrientes
- Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
En la navidad del año pasado aca se llovio todo y habia casi unos 20cms de agua en la calle y el corolla no tuvo problema de transitar varias cuadras...
Dsp, si bien no es un camino ruural, gracias a los queridos gobernantes vivo en calle de tierra y el corolla se lo tiene que "bancar" dia a dia y ya van 40mil kms y no le ha pasado nada!!
Ni dudes en ir por el corolla frente a la eco!!!!
Dsp, si bien no es un camino ruural, gracias a los queridos gobernantes vivo en calle de tierra y el corolla se lo tiene que "bancar" dia a dia y ya van 40mil kms y no le ha pasado nada!!
Ni dudes en ir por el corolla frente a la eco!!!!

-
tixe
- Usuario Toyota

- Vehículo - Modelo: Hilux SW4 AT V6
- Contactar:
Entre un Corolla y una Eco .. no hay que pensar mucho ... cualquier persona con 2 dedos de frente elije el Corolla ... la Eco sigue siendo un auto levantado, y en su "mejor" version, con integral y motor 2lts.
By Rubén - LU6ABE
Honda Fit 2006 EX CVT
Honda Fit 2006 EX CVT
-
mark_costaesmeralda
- Fanático Toyota

- City: Pinamar
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI cvt
Estimado : como experiencia personal hace no mas de 20 dias me encontre con un camino que suelo hacer (con mi corolla g9 . ) habitualmente, como es habitual le encare pero upa el agua a mitad de rueda o un poco mas . En fin gracias a dios no paso nada. (pero ese momento se me lleno el cul... de preguntas (asi dice una amigo y me parecio la exprecion justa)). Respecto ford Vs. toyota
como dice me presentacion fui usuario de mas de cuatro generaciones de ford , hasta que me di cuenta que la calidad del ovalo ( al menos en el segmento que yo llego: fiesta, fiesta max) fue decreciendo año a año por lo que esta ultima vez , opte en comprar un toyo 2007 en vez de un ok . y es el dia de hoy que no me arrepiento. Es mas al momento de cambiarlo, si no llego al 0km encarare otro tal cual el que tengo con pocos km . Un abrazo.
como dice me presentacion fui usuario de mas de cuatro generaciones de ford , hasta que me di cuenta que la calidad del ovalo ( al menos en el segmento que yo llego: fiesta, fiesta max) fue decreciendo año a año por lo que esta ultima vez , opte en comprar un toyo 2007 en vez de un ok . y es el dia de hoy que no me arrepiento. Es mas al momento de cambiarlo, si no llego al 0km encarare otro tal cual el que tengo con pocos km . Un abrazo.