Dudas para compra futuro G10
-
fermacca
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Bs As
- City: Cap Fed
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT Pack
Dudas para compra futuro G10
Hola a todos. Como puse en mi presentacion inicial, hoy tengo un Corolla XEi 2006 y debido a la expansion de la familia estamos en busqueda de cambiar el auto(es una gran excusa, pero por ahora sirve).
La verdad es que el corolla actual no me dio mas que buenos momentos, nunca tuvo un problema y anda que es una maravilla.
Con estos antecedentes el proximo movimiento obvio seria un Corolla G10. Mi esposa como lo usa tanto como yo, quiere que el proximo sea con caja automatica, por lo que vi en el foro no encontre temas que digan que la AT sea mala o tenga problemas.
lo que me preocupa son las cosas que postearon acerca de la direccion y lo del acelerador electronico. Es tan notorio? o hay que tenerla clara como para darse cuenta?
la gran duda que me aparecio ahora es un amigo me "puede" conseguir un Vento advance nafta al precio de un Corolla AT pack, y ahi me jodió porque me puso en duda todo lo que tenia pensado hacer en cuanto venda mi G9.
Hoy el G10 te lo entregan sin chapon, sin alfombras y alguna otra cosa mas?
Un Saludo y Gracias
FerMacca
La verdad es que el corolla actual no me dio mas que buenos momentos, nunca tuvo un problema y anda que es una maravilla.
Con estos antecedentes el proximo movimiento obvio seria un Corolla G10. Mi esposa como lo usa tanto como yo, quiere que el proximo sea con caja automatica, por lo que vi en el foro no encontre temas que digan que la AT sea mala o tenga problemas.
lo que me preocupa son las cosas que postearon acerca de la direccion y lo del acelerador electronico. Es tan notorio? o hay que tenerla clara como para darse cuenta?
la gran duda que me aparecio ahora es un amigo me "puede" conseguir un Vento advance nafta al precio de un Corolla AT pack, y ahi me jodió porque me puso en duda todo lo que tenia pensado hacer en cuanto venda mi G9.
Hoy el G10 te lo entregan sin chapon, sin alfombras y alguna otra cosa mas?
Un Saludo y Gracias
FerMacca
- Ezequiel
- Moderador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 183 times
- Been thanked: 47 times
Re: Dudas para compra futuro G10
El retraso en la desaceleración que tanto molesta en el manejo del G10 se da sólo en la caja manual, así que en tu caso no debería preocuparte ya que buscas un automático...
Las consecionarias entregan el auto con los cubrealfombras de ellos, no los "oficiales" así que no es determinante a mi parecer para comprar un auto o no , al igual que lo del chapón cubrecarter (algunos usuarios se lo agregaron).
En cuanto al Vento, sólo le encuentro como ventaja que el equipamiento y la calidad a simple vista, están algo por encima de un Corolla XEI por $ 12.000 si no me equivoco. Cada auto tiene su pro y su contra. Decinos qué priorizas en un auto y te iremos tirando datos para que puedas decidirte.
Las consecionarias entregan el auto con los cubrealfombras de ellos, no los "oficiales" así que no es determinante a mi parecer para comprar un auto o no , al igual que lo del chapón cubrecarter (algunos usuarios se lo agregaron).
En cuanto al Vento, sólo le encuentro como ventaja que el equipamiento y la calidad a simple vista, están algo por encima de un Corolla XEI por $ 12.000 si no me equivoco. Cada auto tiene su pro y su contra. Decinos qué priorizas en un auto y te iremos tirando datos para que puedas decidirte.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
- yotota
- Administrador

- City: Canning
- Vehículo - Marca: Peugeot
- Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
- Vehículo - Año: 2020
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 6 times
Como aclaró Eze, el tema del acelerador es solo para los Manuales, el tema de la dirección en mi opinión es un problema grave fundamentalmente para aquellas personas que viajan mucho en ruta, es una realidad que para algunos tiene solución y para otros no.

-
TOYOMAHA
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: BUENOS AIRES
- City: BUENOS AIRES
- Vehículo - Modelo: SE-G
- Been thanked: 1 time
Se me ocurre también que, te podrías dar una vuelta por algún concesionario que tenga un Corolla Test-Drive, si mal no recuerdo en Asahi (colectora de acceso oeste) tienen uno automático.
La ventaja es que, estando sobre la autopista podes verificar muchas cosas al mismo tiempo respecto del comportamiento del auto.
Creo que un buen Test Drive habla más que mil palabras.
Abrazo y suerte con la elección. Jorge.
La ventaja es que, estando sobre la autopista podes verificar muchas cosas al mismo tiempo respecto del comportamiento del auto.
- yotota
- Administrador

- City: Canning
- Vehículo - Marca: Peugeot
- Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
- Vehículo - Año: 2020
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 6 times
Atenti con el tema estabilidad, a mi en los 100Km que hago por día en autopista y ciudad, el tema "estabilidad" no me jode, cuando vas en la ruta, donde el viento pega más directo, las ondulaciones del camino son más pronunciadas y la necesidad de estar maniobrando por el tráfico son menores, la cosa cambia.TOYOMAHA escribió:Se me ocurre también que, te podrías dar una vuelta por algún concesionario que tenga un Corolla Test-Drive, si mal no recuerdo en Asahi (colectora de acceso oeste) tienen uno automático.

-
Alfred
- Apasionado Toyota

- City: Avellaneda
- Vehículo - Marca: Renault
- Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT
a mi entender son autos similares, yo estuve a punto de comprar un vento antes delcorolla y lo que me tiró para atras fueron un par de cositas, el espacio interior en la parte de atras del vento es demasiado pequeña, el consumo (al menos en el que yo queria2.5 ) es demasiado alto o sea muy gastador, el auto si bien es lindo tiene una estetica un poco demode comparada al g10(es mas parecida al g9).En cuanto al problema del acelerador, yo no lo noto y el mio no es AT, es manual y no noto ningun salto en la aceleracion ni nada por el estilo.
La estabilidad yo tenia problemas con ese tema en este segundo g10 que tengo, lo lleve al servicio le cambiaron la ecu lo alinearon balancearon y chau problema ,asi que te digo compra el que mas te guste los dos son buenos autos, el vento me parece que esta un poco caro comparado con el corolla.
La estabilidad yo tenia problemas con ese tema en este segundo g10 que tengo, lo lleve al servicio le cambiaron la ecu lo alinearon balancearon y chau problema ,asi que te digo compra el que mas te guste los dos son buenos autos, el vento me parece que esta un poco caro comparado con el corolla.
-
raulgg
- Usuario Toyota

- City: Zárate
- Vehículo - Modelo: corolla XEI
Yo tengo el XEI ya hace un años y veo en el foro las quejas que hay de muchos puntos .... y realmente no entiendo como el mio no comparte ningun problema de los que hablan en el foro. Es sumamente estable a 140 / 160 va de 10, lo del acelerador fue muy facil acostumbrarme, es un auto comodo tiene un andar muy bueno, de diseño actual, el tablero realmente es muy agradable y moderno, en fin ! lamento la gente que se queja pero yo estoy super conforme con la compra y estuve en su momento comparando todos los de su segmento , y creo que no me equivoque en la eleccion.
Un abrazo y suerte con la nueva compra sea cual fuere !
Un abrazo y suerte con la nueva compra sea cual fuere !
-
fermacca
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Bs As
- City: Cap Fed
- Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT Pack
Gente, Lo que no me queda claro es cual es exactamente el "problema" del acelerador? cuando lo pisas, la aceleracion no es lineal como en uno mecanico? y por eso el tironeo?
Lo de la estabilidad tambien, como es la cosa, se te mueve de costado, es como cuando andas por ruta 3 pasando bahia y te agarra viento de costado?
perdon si hablo un poco bruto, pero lo mio son las computadoras y de mecanica se solamente lo del industrial del secundario
Ahora... parece mentira, pero cuando decis que vas a vender el coche, te aparecen todas las ofertas y te joden todos los planes...
Me estan ofreciendo de primera mano, una Peugeot 807 HDi 2004 con 60.000 kms, conozco al dueño como la trató, y se que no le escatimó un mango porque era el auto de la compañia, con lo cual cada cosita lo llevaba a ver. Todos los services en concesionaria y por lo que vi, la tiene impecable. Los kms son a Carilo y a Punta del Este.
Alguno escuchó algo de esta cosa? Se que es francesa, con lo cual los repuestos deben y seguramente son mas caros que el promedio, pero de durabilidad y problemas habrá algun lio? Para un diesel, 60k no deberia ser demasiado, no?
Con ese kilometraje, a que me enfrento a futuro de mantenimientos o cosas a cambiar? frenos, amortiguadores, correa o cadena?
Mañana voy a llamar a un par de concesionarias de Peugeot para averiguar lo que cuestan los mantenimientos de los 70 en adelante.
Saludos y Gracias
PD: Si alguno ve que estoy preguntando lo mismo en otros foros, por favor no se enojen, pero necesito la mayor cantidad de opiniones posibles.
Lo de la estabilidad tambien, como es la cosa, se te mueve de costado, es como cuando andas por ruta 3 pasando bahia y te agarra viento de costado?
perdon si hablo un poco bruto, pero lo mio son las computadoras y de mecanica se solamente lo del industrial del secundario
Ahora... parece mentira, pero cuando decis que vas a vender el coche, te aparecen todas las ofertas y te joden todos los planes...
Me estan ofreciendo de primera mano, una Peugeot 807 HDi 2004 con 60.000 kms, conozco al dueño como la trató, y se que no le escatimó un mango porque era el auto de la compañia, con lo cual cada cosita lo llevaba a ver. Todos los services en concesionaria y por lo que vi, la tiene impecable. Los kms son a Carilo y a Punta del Este.
Alguno escuchó algo de esta cosa? Se que es francesa, con lo cual los repuestos deben y seguramente son mas caros que el promedio, pero de durabilidad y problemas habrá algun lio? Para un diesel, 60k no deberia ser demasiado, no?
Con ese kilometraje, a que me enfrento a futuro de mantenimientos o cosas a cambiar? frenos, amortiguadores, correa o cadena?
Mañana voy a llamar a un par de concesionarias de Peugeot para averiguar lo que cuestan los mantenimientos de los 70 en adelante.
Saludos y Gracias
PD: Si alguno ve que estoy preguntando lo mismo en otros foros, por favor no se enojen, pero necesito la mayor cantidad de opiniones posibles.
-
Alfred
- Apasionado Toyota

- City: Avellaneda
- Vehículo - Marca: Renault
- Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT
Primero creo que tenes que definir para que queres el auto la 807 no tiene nada que ver con el corolla o con el vento ,es un monovolumen, lindo grande comodo para una familia numerosa si tenes mas de 3 hijos es un vehiculo ideal.
ahora si son 4 para que queres semejante suv, que se yo eso como te dije va en gusto.Lindo es lindo, si me preguntas a mi yo no lo compraria ya es viejito, los repuestos son todos franceses, valen fortuna(y ojo las cosas se rompen mas en un vehiculo de mas de 6 años.).No te compliques la vida comprate algo que te sirva mas nuevo y nacional.
ahora si son 4 para que queres semejante suv, que se yo eso como te dije va en gusto.Lindo es lindo, si me preguntas a mi yo no lo compraria ya es viejito, los repuestos son todos franceses, valen fortuna(y ojo las cosas se rompen mas en un vehiculo de mas de 6 años.).No te compliques la vida comprate algo que te sirva mas nuevo y nacional.
- Ezequiel
- Moderador

- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 183 times
- Been thanked: 47 times
Yo le escaparía a la 807 , me gusta , pero no la compraría a menos que fuera OKM.
En cuanto al acelerador, es que tenés que acostumbrarte si sos de hacer los cambios cerca de las 3.000 rpm a soltar el acelerador un par de segundos antes de tocar el embrague...otros se acostumbran y otros no tanto ... igual si vos buscas automático, ni te preocupes !
En cuanto al acelerador, es que tenés que acostumbrarte si sos de hacer los cambios cerca de las 3.000 rpm a soltar el acelerador un par de segundos antes de tocar el embrague...otros se acostumbran y otros no tanto ... igual si vos buscas automático, ni te preocupes !
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017