es 0km. cuanto espero para darle murra ???
-
proaalviento
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Canning
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack
- Been thanked: 1 time
es 0km. cuanto espero para darle murra ???
Tengo recien en el auto unos 600/700 km. cuantos km. mas tengto que hacerle para poder pisarlo un poco ???...... no lo estoy pasando de 3.000 vueltas, eso me da una velocidad de aprox. 110 kxh..... la verdad que ya me tienta mucho ponerlo un poco mas,....... 
Fernando, Canning Pcia de Bs. As. actualmente Nissan Frontier y en poco tiempo Corolla...

Uploaded with ImageShack.us

-
Silvio
- Moderador

- City: General Pacheco
- Vehículo - Marca: Renault
- Vehículo - Modelo: Fluence
Re: es 0km. cuanto espero para darle murra ???
Hola, cómo estás? en teoría ya vienen listos para darle pata, pero yo siempre me tomaba 5000 kms para el "ablande".
Imagino debe ser complicado esperar tanto con esa máquina!!
Suerte
Imagino debe ser complicado esperar tanto con esa máquina!!
Suerte
Silvio

-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Uuuuh.... volvemos a la vieja discusión del ablande....
En teoría, hasta que cumplas con el primer servicio, debes ser un señorito ingles.
Creo que si el primer tiempo toda la mecanica se asienta y comienza el desgaste parejo es beneficioso. Otros creen que es mejor hacer un uso intenso desde los primeros dias, ya que aseguran que asi no pierden potencia con el tiempo.
Yo me inclino hasta que hagas los primeros servicios.
Saludos
AB
En teoría, hasta que cumplas con el primer servicio, debes ser un señorito ingles.
Creo que si el primer tiempo toda la mecanica se asienta y comienza el desgaste parejo es beneficioso. Otros creen que es mejor hacer un uso intenso desde los primeros dias, ya que aseguran que asi no pierden potencia con el tiempo.
Yo me inclino hasta que hagas los primeros servicios.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
SebasMDQ
- Apasionado Toyota

- City: Mar del Plata
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Murra desde el primer dia, en el 2008 con una Crossfox recien salida de la agencia me fui a Brasil cargado con 5 pasajeros y donde podia la rosqueaba, a la ida no pasaba de 130km/h de lo duro que estaba el motor, a la vuelta volaba... hoy en dia con 30.000km ese auto es una seda y es super agil, darle murra desde cero fue el consejo de un mecanico amigo.
Hacè lo que te dicte la conciencia....
Hacè lo que te dicte la conciencia....
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.

Saludos.
Sebastiàn.

-
spetznaz
- Fanático Toyota

- Vehículo - Modelo: Celica GT-i16
mira... yo a mi Celica le hice el motor A cero a principio de año,
encontre varias opiniones, cagalo a palo de principio fue la que mas o menos me guie, hice 500km cambio de aceite y empesar a cagarlo a palo tranqui,
en tu caso, los motores nuevos ya los podiras cagar a palos, es mas, yo prefiria a menos que el manual diga lo contrario (me parece que no dice nada) si no dice nada, dale murra, si en caso de que tuviese algun desperfecto X, va a saltar en garantia o anticipadamente y no te comes el fiasco despues...
particularmente soy anti acentarlo despacio, ya que tengo varios amigos mecanicos y todos me dijieron que hay que darle murra temprano, si lo andas tranca se termina achanchando. mi viejo es el tranca mal,
anecdota, mi viejo antes de jubilarse, trabajaba para una empresa la cual habia varias camionetas todas 0km y varios choferes,
la de mi viejo que la andaba tranqui, era una babosa, mientras que una vuelta le presto una un compañero, y dijo uh mira como anda, parece una cañita voladora debe ser que la caga pisa todo el tiempo...
igual, hace lo que te paresca a vos. siempre con responsabilidad claro.
saludos.
encontre varias opiniones, cagalo a palo de principio fue la que mas o menos me guie, hice 500km cambio de aceite y empesar a cagarlo a palo tranqui,
en tu caso, los motores nuevos ya los podiras cagar a palos, es mas, yo prefiria a menos que el manual diga lo contrario (me parece que no dice nada) si no dice nada, dale murra, si en caso de que tuviese algun desperfecto X, va a saltar en garantia o anticipadamente y no te comes el fiasco despues...
particularmente soy anti acentarlo despacio, ya que tengo varios amigos mecanicos y todos me dijieron que hay que darle murra temprano, si lo andas tranca se termina achanchando. mi viejo es el tranca mal,
anecdota, mi viejo antes de jubilarse, trabajaba para una empresa la cual habia varias camionetas todas 0km y varios choferes,
la de mi viejo que la andaba tranqui, era una babosa, mientras que una vuelta le presto una un compañero, y dijo uh mira como anda, parece una cañita voladora debe ser que la caga pisa todo el tiempo...
igual, hace lo que te paresca a vos. siempre con responsabilidad claro.
saludos.
Claudio

-
checho
- Moderador

- Provincia/Estado: Corrientes
- City: Corrientes
- Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
ya que te faltan 300km para el primer services... perdonale la vida hasta que te digan que despues del chequeo que le hicieron esta todo joya. Una vez que te devuelven la llave del auto sacalo arando y sacate todas las ganas con el toyo que se la va a re bancar!!!!

- Ezequiel
- Moderador

- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 183 times
- Been thanked: 47 times
En cuanto a esto, en el manual se aclara lo siguiente :
En el caso del Corolla G9

En el caso del Corolla G10

Si una le da paliza desde que lo saca del consecionario, doy fe que con el correr del tiempo el auto gana agilidad (aunque puede durar un poco menos el motor, no se, en vez de 250.000 , serán 20-30.000 menos ? Eso puede importarle a alguien que use mucho el auto .
Lucas (usuario "Mola") había posteado un artículo muy interesante sobre este tema .
Tanto mi viejo como yo , siempre fuimos de darle tiempo a un motor nuevo según nos indiquen ...
En el caso del Corolla G9

En el caso del Corolla G10

Si una le da paliza desde que lo saca del consecionario, doy fe que con el correr del tiempo el auto gana agilidad (aunque puede durar un poco menos el motor, no se, en vez de 250.000 , serán 20-30.000 menos ? Eso puede importarle a alguien que use mucho el auto .
Lucas (usuario "Mola") había posteado un artículo muy interesante sobre este tema .
Tanto mi viejo como yo , siempre fuimos de darle tiempo a un motor nuevo según nos indiquen ...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
-
tyt-rolla06
- Moderador

- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
- Contactar:
El tema pasa por los residuos de combustion que van quedando en la camara... muchas veces el usarlo despacio deja una mezcla gorda y eso produce un exceso de ollín en todo el sistema... cuando los autos tenian carburador!!! Ahora, los motores en fábrica, los cagan a palos durante 6 minutos antes de ponerlo en un auto, en un banco de prueba y con GNC (por lo menos en GM hacen así) y con la inyeccion electrónica, va la nafta justa, o la mas aproximada al volumen de aire!!
Asi que resumiendo, cada tanto hay que agarrar el auto y sacrificar economía y ponerlo a 6000 rpm en 2da, en 3ra y en 4ta y soltar la pata y meterle rebajes para que se queme todo bien!!!!! ahí, santo remedio, cualquier auto chancho, con 6 zapatedas derechas, lo dejas una sedita...
Eze, el 14 te ablando el auto, así que anda preparado!!!
Abrazo
Asi que resumiendo, cada tanto hay que agarrar el auto y sacrificar economía y ponerlo a 6000 rpm en 2da, en 3ra y en 4ta y soltar la pata y meterle rebajes para que se queme todo bien!!!!! ahí, santo remedio, cualquier auto chancho, con 6 zapatedas derechas, lo dejas una sedita...
Abrazo
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
-
Mola
- Fanático Toyota

- City: Lomas del Mirador
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi pack
Creo que cuando retiré el auto tenía 13 km según el display, demasiado.
Ojo con lo que interpretás con "cagarlo a palos", algunas consideraciones se tienen que tener en cuenta.
-Con el motor frío, andá tranqui.
-En cuanto calienta la idea es a veces darle una subida brusca de revoluciones, sin abusar.
-Usarlo a diferentes vueltas el motor, un rato a 4000, un rato a 6000, bajás a 3000 y variando bastante, lo que peor podés hacer es un viaje largo llevando el auto a rpm constantes.
Ojo con lo que interpretás con "cagarlo a palos", algunas consideraciones se tienen que tener en cuenta.
-Con el motor frío, andá tranqui.
-En cuanto calienta la idea es a veces darle una subida brusca de revoluciones, sin abusar.
-Usarlo a diferentes vueltas el motor, un rato a 4000, un rato a 6000, bajás a 3000 y variando bastante, lo que peor podés hacer es un viaje largo llevando el auto a rpm constantes.
-
proaalviento
- Usuario Toyota

- City: Canning
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack
Gracias muchachos,...... me parece que por tan solo 200 km que me faltan para el primer control,....me voy a aguantar y cuando salga de la agencia ya el peso de mi pata derecha será diferente,........tampoco quiero cagarlo a palos pero si quiero pisarlo un poco, me canse de ser dominguero....
........falta poco,.......falta poco......
Gracias.
Gracias.
Fernando, Canning Pcia de Bs. As. actualmente Nissan Frontier y en poco tiempo Corolla...