hace prrrrr ¿???

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
ADRIPECI
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

hace prrrrr ¿???

Mensaje por ADRIPECI »

Hola muchachos... tengo una duda importante... más que nada quiero saber si esto es algo normal (porque a ustedes también les pasa), o se trata de algo que le está pasando a mi corolla solamente... Como hace muy poco que lo tengo, recién lo estoy conociendo y detecté que cada vez que lo pongo en marcha estando muuuy frío, dentro del habitáculo se escucha un prrrrrrr, continúo y bastante evidente, que acompaña a las revoluciones del motor, es decir no pareciera ser algo que deja de hacerlo cuando uno acelera, aunque arriba de las 2000rev el ruidito se pierde, pero eso puede ser por el sonido lógico del motor.
Pero la historia no termina ahí... luego cuando el cebador baja y el motor calienta, queda un prrrrr constante, muchísimo más bajo, pero que se escucha en la misma cantidad de desiveles que el ventiladorcito del aire acondicionado al mínimo... ese sonido se escucha bien claro poniendo el oido en la pedalera, pero no lo pude escuchar en el motor, de hecho el motor es una seda... abrí el capot, pensé que podría ser el protector plástico de la tapa de válvulas medio flojo, pero no... revisé la parte de correas por si algún tensor basculante vibraba de más... tampoco....
el ruido se comporta medio molesto andando en ciudad, porque en cada semáforo con todo cerrado (más que nada ahora en invierno), y siendo bastante sensible a esos ruidos, es como que me rompe un poco... :rompercabeza
la pregunta del millón... ¿alguno tiene algo para comentar? les pasó?, les pasa? ideas de donde buscar? :idea:
el paso siguiente es ir al consecionario, pero ahora tiene 15000kms, y le falta 5000km hasta el próx. service, no quiero esperar tanto...
Un abrazo!!
Adrian - Cap Fed
hmosquera
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Modelo: Corolla Hibrido

Re: hace prrrrr ¿???

Mensaje por hmosquera »

La verdad nunca note un ruido como el que mencionas, pero por las dudas llevalo a una agencia y que lo miren.... tu coche esta en garantia, asi que para mas tranquilidad te recomendaria que lo llevaras.

Salu2
ImagenImagen
raulgg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Zárate
Vehículo - Modelo: corolla XEI

Mensaje por raulgg »

Tengo exactamente el mismo problema, en el sevice de los 10.000 kmtrs se lo dije al de la agencia .... pero bueno ! el no lo escucho, asi que lo deje. Ahora me faltan pocos kmtrs para el proximo service y voy a incistir en ese detalle, me gustaria saber si vos ya llegaste a alguna solucion ?
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Che, una pregunta que parece descolgada, se fijaron si no son hojas secas en el ventilador del climatizador? A mi me paso en el corona y parecia que algo raspaba mal. Era el tallito de una hoja rozando contra las paletas.
Para saber si es eso, suban y bajen la velocidad del ventilador manualmente. O apaguenlo.

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
raulgg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Zárate
Vehículo - Modelo: corolla XEI

Mensaje por raulgg »

no, no claramente es un ruido proveniente del motor, te agradezco tu idea, pero no esta relaccionado con el aire acondicionado ni con el ventilador es de la mecanica ese prrrr ... como dijo nuestro compañero en el primer post es muy molesto !!

Se agradecen otras ideas
Responder

Volver a “Mecánica en general”