Se me rompió la hidráulica!!!
-
Ciku
- Fanático Toyota

- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla SE-G
Se me rompió la hidráulica!!!
Estimados: Saco el auto esta mañana y al girar el volante terrible ruido tipo Subte E frenando en Bolivar, aunque la dirección estaba blandita como normalmente. Levanto el capot y noto que el vasito del líquido de la dirección estaba vacío. Inspecciono y veo que el fuelle del extremo de dirección lado acompañante está todo chorreado. Calculé que para llegar a un taller de direcciones (recomendado)de mi barrio tenía solo 3 virajes a 90°, así que me mandé y allí lo dejé a la espera del diagnóstico que todavía no me dieron.
Ahora bien, ¿cómo puede ser que un auto con 70000 Km tenga un problema de este tipo? Lo que me pareció sospechoso es que el calco del vasito dice que el líquido que lleva es fluido ATF Dexron Tipo IV, y yo sé que es de color guinda. El líquido que tenia era medio trasparente, algo verdoso. Por otro lado, recuerdo que a un amigo que tiene un Alfa 145 se le destruyeron casi todos los retenes de la caja de dirección porque la mala bestia de un lubricentro le completó el nivel del vaso de la hidráulica con...líquido de frenos !!!!!!!!!! No sé, este SEG tiene todos los services oficiales en Kansai...Hummmmm... ¿Qué opina la banda del G9? Saludos/Jas
Ahora bien, ¿cómo puede ser que un auto con 70000 Km tenga un problema de este tipo? Lo que me pareció sospechoso es que el calco del vasito dice que el líquido que lleva es fluido ATF Dexron Tipo IV, y yo sé que es de color guinda. El líquido que tenia era medio trasparente, algo verdoso. Por otro lado, recuerdo que a un amigo que tiene un Alfa 145 se le destruyeron casi todos los retenes de la caja de dirección porque la mala bestia de un lubricentro le completó el nivel del vaso de la hidráulica con...líquido de frenos !!!!!!!!!! No sé, este SEG tiene todos los services oficiales en Kansai...Hummmmm... ¿Qué opina la banda del G9? Saludos/Jas
-
RDM.TRD
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Tucuman
- City: San Miguel de Tucuman
- Vehículo - Modelo: Corolla
- Contactar:
Re: Se me rompió la hidráulica!!!
raro, muy raro lo q te paso..Lo llevaste a algun lavadero? o algun lugar al auto q quizas puedan haber puesto cualquier cosa en el deposito? Porq estaba todo chorreado el fuelle? salpicaorn de arriba o se rompio? se rompio por q algun amterial de la calle lo habra dañado? o porq callo algun liquido encima?
La verdad es algo rarisimo, yo hablaria a donde lo llevas al auto y le preguntaria haber si te dan alguna respuesta.
Nunca escuche lo q comentaste.
Abrazo
La verdad es algo rarisimo, yo hablaria a donde lo llevas al auto y le preguntaria haber si te dan alguna respuesta.
Nunca escuche lo q comentaste.
Abrazo
-
Ciku
- Fanático Toyota

Hola. Recién me pasaron el diagnóstico. La caja de dirección tiene un par de retenes rotos, que quizás al momento de comprar el auto hace tres meses ya estaban medio-medio y se terminaron de romper ahora. Hay que tener en cuenta que la presión de la bomba anda en el orden de los 75-80 kg/cm3, lo que es un numerito. El problema es que reparar la caja no es difícil ni caro, pero lamentablemente, para desmontarla hay que desarmar medio auto. Me pasaron $1400 de mano de obra. En fin, arrancamos mal con el Corolla...
-
Alfred
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Avellaneda
- Vehículo - Marca: Renault
- Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT
Ya le diste el ok ,al taller?, porque sino te diria que consultes otro lugar ,por ejemplo hay un par de talleres en las calles que cortan a Warnes (para el lado de Chacarita, las vias) que trabajan muy bien y son muy acomodados los precios.(estan a metros de Warnes no recuerdo la calle pero estan a dos cuadras mas de autopartes primera de la mano de enfrente.
antes estaban aca:DHM (DIRECCIONES HIDRAULICAS)PJE NUEVA ZELANDIA 4861 (ALT. WARNES1450) 4855-3366
ahora estan enfrente.
antes estaban aca:DHM (DIRECCIONES HIDRAULICAS)PJE NUEVA ZELANDIA 4861 (ALT. WARNES1450) 4855-3366
ahora estan enfrente.
-
Ciku
- Fanático Toyota

Alfred, ya le dí el OK al taller. El que vos me decís lo conozco por referencias, precisamente mi amigo del 145 que tuvo un problema similar lo llevó allí y le cobraron $ 1200 hace más de 6 meses. En realidad la plata me duele pero priorizo la calidad del trabajo. Estuve ojeando el manual de service del Corolla y realmente para bajar la bendita caja hay que desarmar no medio auto, sino tres cuartos!!! Ojalá Dios, Mahoma, Buda, Alá se junten y me den una manito!!! Saludos/Jas
-
TOYOMAHA
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: BUENOS AIRES
- City: BUENOS AIRES
- Vehículo - Modelo: SE-G
- Been thanked: 1 time
Primero, lamento mucho lo que te pasó, pero, hay algo que no entiendo bien
Te voy a citar:
“Recién me pasaron el diagnóstico. La caja de dirección tiene un par de retenes rotos, que quizás al momento de comprar el auto hace tres meses ya estaban medio-medio y se terminaron de romper ahora.”
Luego:
“El problema es que reparar la caja no es difícil ni caro, pero lamentablemente, para desmontarla hay que desarmar medio auto. Me pasaron $1400 de mano de obra.”
Ahora pienso (soy gallego y tardo un poco)
Entonces pregunto:
¿el “diagnóstico-presupuesto”, fue hecho luego de sacar la caja, o en base a la experiencia del tallerista?
Disculpen (vos Ciku, en particular, y todos los foristas, en general), pero soy bastante desconfiado con algunas cosas que “cuentan” los mecánicos.
Otra vez, lamento tu (inesperado) gasto y dolor de hue.. , perdón cabeza.
Abrazo. JAG
Te voy a citar:
“Recién me pasaron el diagnóstico. La caja de dirección tiene un par de retenes rotos, que quizás al momento de comprar el auto hace tres meses ya estaban medio-medio y se terminaron de romper ahora.”
Luego:
“El problema es que reparar la caja no es difícil ni caro, pero lamentablemente, para desmontarla hay que desarmar medio auto. Me pasaron $1400 de mano de obra.”
Ahora pienso (soy gallego y tardo un poco)
Entonces pregunto:
¿el “diagnóstico-presupuesto”, fue hecho luego de sacar la caja, o en base a la experiencia del tallerista?
Disculpen (vos Ciku, en particular, y todos los foristas, en general), pero soy bastante desconfiado con algunas cosas que “cuentan” los mecánicos.
Otra vez, lamento tu (inesperado) gasto y dolor de hue.. , perdón cabeza.
Abrazo. JAG
-
Ciku
- Fanático Toyota

Hola Toyomaha. El retén que está roto es el , digamos , más "externo", el que sella el brazo de dirección. Eso me lo mostró mi mecánico de confianza, porque precisamente por ahí es que "escupe" el fluído. El tema es que cuando bajan la caja y la desarman cambian todos los retenes para no arriesgarse a que cuando la instalen tenga alguna pérdida, ya que en ese caso tienen que volver a desmontarla que es realmente un laburo chino. saludos/Jas
-
RDM.TRD
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Tucuman
- City: San Miguel de Tucuman
- Vehículo - Modelo: Corolla
- Contactar:
Si es el reten externo, creo q no hace falta sacar la caja, directamente pueda se desarma los extremos y se cambian los retenes. Ahora los retenes porq se rompieron? se degradaron por algun liquido q pusiste q no era el correcto???
Abrazoo
Abrazoo
-
Ciku
- Fanático Toyota

Hola Rodrigo. Mirá, yo el auto lo compré usado con 68000 Km y con todos los services oficiales (hasta el de los 60000 Km) efectuados en Kansai, según consta en el cuaderno de mantenimiento. El pasado 13/7 se cumplieron exactamente 3 meses desde que me lo entregaron y en ese lapso yo le hice 2000 Km y nunca le agregué ni reemplacé ningun fluido. Ahora tiene 70000 y le iba a hacer los cambios correspondientes a este service, no en Kansai sino por mi cuenta con mi mecánico de confianza desde hace 15 años. Lo único es que cuando le cambié las 4 cubiertas (tenía aún las Bridgestone originales ya muy desgastadas) vi que el guardapolvo del extremo de dirección lado acompañante estaba roto y chorreaba un poco de grasa. Grasa, NO líquido. En ese mismo lado es que escupió ayer todo el líquido de la hidráulica y lo pude apreciar justamente porque el guardapolvo estaba roto. Ahí sí chorreaba líquido. te repito como digo en el primer post que me pareció raro el color del líquido dado que siendo (o debería) ser ATF, normalmente es rojo. Bué, por ahí me estoy equivocando, pero fija que si a la dirección le mandás líquido de frenos, la hacés PELOTA sin más trámite.. Saludos/Jas
-
Ciku
- Fanático Toyota

Ya me entregaron el auto arreglado, la dirección está un cachitito más dura pero me dijeron que con el uso va a quedar como antes. Mi temor era que me arreglaran la hidráulica y me desarreglaran otra cosa. Aparentemente eso no ocurrió. Veremos que pasa más adelante. El laburo me lo hicieron en Direcciones Caballito, en José M. Moreno casi abajo de la AU 1, mano al sur. saludos/Jas