6x9 en luneta del G9

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Cordobe_87
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa fe
City: San Lorenzo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xrs

6x9 en luneta del G9

Mensaje por Cordobe_87 »

Buenas Chicos!

Tengo un problemita... tengo unos pionner 6x9 de 80rms y los queria poner en la luneta de mi g9... la cosa es que estuve viendo que abajo de la luneta tiene chapa... que habria que cortar... de eso no hay problema....ya se como hacer... la cosa seria la luneta que no quiero cortar... tenia pensado comprar una plancha de madera no tan gruesa y hacer un molde de la luneta pero tampoco estoy muy seguro que se pueda hacer.... esta la 3ra luz de stop que debe ser un quilombo de moldear... quiero hacer algo prolijo... forrarlo con alfombra o algo asi... me parece haber visto que alguien lo hizo en un g9... pero cortaron la luneta original... Alguien tiene alguna idea? cuando empiece a cortar hago un tuto asi lo pasamos a HUM...
Cualquier sugerencia va a ayudar!!!
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Re: 6x9 en luneta del G9

Mensaje por Alfred »

Revisá los posteos y tutoriales ,que si no me equivoco hay algo echo ya (del g10 seguro, no recuerdo si de otros modelos).
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
Cordobe_87
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Cordobe_87 »

Si Alfred del g10 hay... pero es muy distinto al g9 porque ya viene con 6x9 de fabrica... en el g9 hay q hacer todo de nuevo... y cortar chapa... vamo a ver que sale... cuando tenga un tiempito saco la luneta para ver que onda eso...
Cordobe_87
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Cordobe_87 »

Damiii necesito tu opinion!! :D
spetznaz
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: Celica GT-i16

Mensaje por spetznaz »

mmm pense que del g9 algo de sonido habian hecho, pero capaz estoy alucinando... jaja

te ayudaria pero no conosco el auto.

lo que se me ocurrio que vienen lunetas acusticas que te dejan ocultos los parlantes, podrias poner una de esas ya que a mi me daria pena augerear las originales...
Claudio
Imagen
Cordobe_87
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Cordobe_87 »

Si la verdad que es una lastima agujerear las originales... por eso quiero hacer un trabajito en madera... q va a sonar mejor q si le hiciera agujeros en la luneta... esas lunetas acusticas las vi pero no vi para el G9... nose como seran... lo mas probable que compre una plancha de madera y lo haga a medida y la tapizo... asi queda linda... cuando tenga mas tiempito lo hago...
Damian Audio Store
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Z. Norte
Vehículo - Marca: Dogde
Vehículo - Modelo: Journey SXT
Contactar:

Mensaje por Damian Audio Store »

Si queres mejor el sistema de sonido de tu Corolla G9 yo optaria por lo siguiente:

Ya que como se menciono es un lio cambiar los 6x9 originales, yo los dejaria donde estan...

Vende tus 6x9 en algun sitio de subastas como MercadoLibre o Deremate.

Compra un juego de componentes en 6.5" o un juego de Parlantes en la misma medida, desarma el panel de puerta y conectalos.

Beneficios, vas a mejorar mucho mas la calidad y el volumen haciendo esta mods, que cambiando los 6x9 traseros.

Partamos de los siguiente: No es lo mismo que te hable desde 3 metros a espalda tuya a que te hable al lado tuyo.
La idea seria poner lo mejor que puedas adelante, como para armar un buen ecenario!
Y como para ampliar el espectro o que no quede un vacio, deja los 6x9 originales donde estan como para que acompañen.

Comprendes, alguna duda?

Tenes componentes desde $ 250 en Marca Blaupunkt, lo mismo que podes obtener vendiendo los 6x9 q le queres colocar,
no modificas nada, y vas a notar un cambio gigante!

Cualquier cosa, mandame un mail.

Abrazo Cordobe_87!
Imagen
VENDO bageta cromada de baul impecable ...
Cordobe_87
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Cordobe_87 »

Mil gracias por contestar Dami...

Tengo el G9... que no trae 6x9 de fabrica en la luneta... estuve viendo que tiene en la chapa en relieve como para cortarla en la medida de 6x9... de eso no tengo problema porque tengo elementos para cortarlo a la perfeccion... el problema era con la otra luneta... la que parece de carton :lol: ... que no la queria cortar... ya que si lo vendo le pngo la original y listo!...
Lo que tenia pensado era comprar la plancha de madera y cortarla a medida... tengo que ver como hago con la tercera luz de stop.. pero me gusta hacer eso... igual si no queda o no me gusta dejo todo como esta...
Eso creo que lo tengo decidido... tengo que ver algun tamaño de planchas... tengo que ver como se saca esa lunetita... este finde me voy a poner a ver... dp tengo que tirar los cables... los saco de los parlantes de atras por ahora...a menos que deshabilitar los 2 parlantes de las puertas de atras asi los tira mejor a los 6x9... voy a ver como va quedando cuando los tnega puesto...

Cuando junte un par de monedas mas voy acomprar unos 6,5 pulgadas para las 4 puertas... y estuve viendo una potencia porque la del estereo no creo q sea grande... nose bien de cuanto es...

Te voy contando cuando lo vaya haciendo... mañana pongo una foto de lo que te comentaba del relieve en la chapa para los 6x9...

Un abrazoo!!
Cordobe_87
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Cordobe_87 »

Aca estan los relieves que te contaba que tiene la chapa... nose porque ya no vienen cortados :duda

Imagen

Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Te muesto que hice yo en el corona, precisamente porque NO me gusta cortar:

Imagen

El tema de esto es que cuando quiero musica tranqui, uso los parlantes de las puertas, cuando quiero algo bien potente, bajo los asientos y listo.
Ah!, la tabla es desmontable porque tiene 2 mariposas a cada lado.
Cuando vendi el auto se la saque y la tengo en casa...
Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”