Me chocaron LRPM

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
Cortazar
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Me chocaron LRPM

Mensaje por Cortazar »

Asi como dice el titulo, como me estoy descargando en este foro por dios jaja.
Resulta que estaba en una esquina a dos cuadras de casa esperando para girar y una ecosport me metio un saque de atraqui. Cuando me baje pense que el paragolpes estaba en el asiento trasero, porque fue fuerte.

La cuestion que la pintura no salto, no se de como, pero justo en el centro centro del paragolpes, el impacto como que doblo la parte de arriba del paragolpes, es decir la parte donde apoya por ejemplo una caja cuando esta por ser guardada en el baul. Cuando llego a casa y se me da por chequear bien bien, abro el baul y VUALAA¡¡¡ no lo podia cerrar despues LRPM ¡¡¡ Y al querer sacar la rueda de auxilio no tengo angulo para sacarla, no esta aprisionada, pero no sale. El paragolpes no se aflojo ni solto ni nada, y mirando el interior del baul todo parece estar en su lugar, pero evidenteme algo se modifico por lo que el baul no cierra, despues de cerrarla muy pero muy fuerta de la calentura, se cerro. Desde entonces no fue abierta de nuevo. Inmediatamente lo llamo al conductor de la camioneta para contarle y decile que por favor avise rapido en la compañia de seguros por que no podia tener el baul inutilizado.

El conductor de la camioneta (que no era el titular) me dio los datos etc etc. Solo anoto la chapa, el numero de poliza y el nombre del titular. Tiene sancor seguros, cuando voy a sancor el lunes 5/07, (el choque fue el 1/07), no me quieren tomar la denuncia del choque porque el titular de la camioneta no aviso en sancor que me habia chocado. Desde el lunes que lo llamo y no me atiende el celular, es decir, se hace el sota.

Aqui comienza mi trabajo de detective. Lo encuentro al conductor en el facebook, y por la fotos veo que es rugbista y muy enorme, no daba para hacerme el loco. Despues de pedir favores, a un amigo que labura en un registro automotor, consigo la direccion del titular de la camioneta. Molesto a otro amigo que trabaja en un estudio de abogados y por medio de un padron electoral me consigue la direccion del titular y el telefono fijo. Mediante llamada trucha consigo saber que este titular (datos obtenidos del padron) es primo del dueño de la camioneta (del verdadero dueño) este titular le presto el nombre, y que el que la manejaba es el novio de la hija. Es decir, un tipo compra la camioneta a nombre del primo, pero la manejaba el novio de la hija. Se entiende??.

Corto, llamo de nuevo y le explico al titular (que nunca en su vida debe haber manejado la camioneta) que la camioneta que esta a su nombre me habia chocado y que necesitaba por favor que se llegue a sancor y haga la denuncia ya que legalmente es el titular. Quedamos en que mañana yo iba a ir a buscarlo a su casa para ir a sancor seguros. Cuestion que el dueño de la camioneta se va a terminar enterando que el novio de la hija me choco, me imagino que como la ecosport no tenia nada el conductor no le aviso al yerno que habia chocado a alguien.

Pero ahora que lo pienso, ¿¿ Logicamente, ademas del titular, tambien debe ir el conductor para decir como choco o no??.

Saludos, Fabian.
Ezequiel
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 47 times

Re: Me chocaron LRPM

Mensaje por Ezequiel »

Lamento mucho lo que te pasó ... al menos en "La Caja" no es necesario que vaya el conductor, con que sepa como ocurrió alcanza.
Es así, si nadie avisa a una compañía que chocó a otro auto, el "tercero" se jode ...
Qué laburo de investigación te mandaste ! Seguro saldrá todo bien , pero armate de paciencia para cobrar ya que siempre tardan...
Que el pibe se joda, si usa el auto es responsable por lo que hace así que le de las explicaciones del caso a su suegro ...

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
pablohilux97
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: San Lorenzo
Vehículo - Modelo: Hilux Limited E. SR5

Mensaje por pablohilux97 »

jajaj pobre pendex o sea mas pobre vos que la ligaste y encima con daños pero me imagino a mi si suegro me presta el G10 y se lo choco a pesar de que me llevo mejor con el que con la hija no se como pueda llegar a reaccionar :auch :auch :auch :blablabla :blablabla :blablabla pero bueno ojala que tengas suerte y que cobres lo debido en tiempo y forma a mi cuando me chocaron en mi ex SR5 yo tenia la derecha venia a 35km/h por un boulevard me choca atras y me hace tumbar porque mis ruedas delanteras se traban contra el cordon central, el seguro tardo 7 meses, lo unico bueno que saco de ese choque que a la chata le saque bastante mas de lo que valia, pero la extraño :cry: :cry: :cry:
TOYOTERO A MORIR
Ex Hilux SR5 97 La Blanquita
Imagen
Toyota Hilux Limited Edition SR5
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
pablohilux97 (usuario toyoteros.com.ar)
y quiero un corolla!
MHALCONES
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Santa Cruz
City: Río Gallegos
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T Pack

Mensaje por MHALCONES »

Sancor ha sido de terror siempre, tanto como para iniciar un reclamo como para pagar (tarde, mal y nunca) Sería interesante intercambiar experiencias con las compañias de seguros, a fin de poder evaluar los pro y los contra de algunas, ver los costos según la cobertura y poder tomar la mejor decisión al asegurar nuestros vehículos. En mi caso, resido en Río Gallegos, Santa Cruz y siempre he optado, después de algunas frustaciones con Sancor, La Caja, de asegurar por intermedio de un broker. Hace rato que aseguro así y con cobertura completa contra todo riesgo, no me interesa tanto la cía. aseguradora, pero sí la responsabilidad del broker. Es su negocio, debe satisfacer al cliente y lo más importante, lo tengo a mano, cara a cara para que me resuelva las situaciones. He tenido ya que cambiar dos veces el parabrisas, en estas latitudes, es común que una piedra vuele por el viento en la ruta y arruine el parabrisas, y mis reclamos fueron resueltos en forma inmediata y sin burocracia.
checho
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T

Mensaje por checho »

Pequeña investigacion eh!!! ojala se solucione pronto y bueno seguiremos a la espera de tus descargas en este fforo jajaja

pablohilux97 escribió:...pero bueno ojala que tengas suerte y que cobres lo debido en tiempo y forma...
Pablo te referis a lo del seguro o a lo q podria cobrar si lo agarra el rugbier? jajajajaja :cool
Imagen Imagen Imagen
nestorgalina
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Chubut
City: Comodoro Rivadavia
Vehículo - Marca: Hyundai
Vehículo - Modelo: Santa Fe
Contactar:

Mensaje por nestorgalina »

Perdon tengo LA CAJA y me rozo un fiat uno con seg en LA CAJA y hasta que no se presento en el seguro LA CAJA no me pagaron el arreglo (el pendejo no me se queria presentar al seguro pero el me dio el telefono de la casa de los viejos asi que hable amablemente con su mama jeje... y a la media hora el pibe estaba en el seguro haciendo la denuncia)
Imagen
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Mensaje por Ciku »

Hola. En gral. las aseguradoras tienen un trato muy diferente con sus clientes que con los terceros reclamantes. En los últimos dos años tuve 2 incidentes similares (choques de atrás, leves ambos): El primero con un tachero asegurado en La Nueva y el segundo con un muy pulcro abogado asegurado en La Caja. Tomando en ambos casos como instante inicial el día en que me presento a hacer el reclamo, La Nueva tardó 28 días en pagarme el 85% del monto reclamado, mientras que La Caja tardó 4 meses para pagarme sólo el 55%. Sacad vuestras conclusiones. Saludos/Jas
Imagen
GabrielSW4
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: SW4 WIDE BODY

Mensaje por GabrielSW4 »

UFFF... que momento de m... menos mal que no saliste herido porque hay cada zapallo en la calle que te destruyen no solo el auto sino que también a sus ocupantes!! que laburito de detective que te mandaste, espero que salga todo joya.

saludos

GABRIEL
Responder

Volver a “Mecánica en general”