Corolla, Okm o usado ????

Temas varios relacionados con la marca.
Ezequiel
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 47 times

Corolla, Okm o usado ????

Mensaje por Ezequiel »

Buenas muchachos/as!
Siempre está la duda a la hora de ver los clasificados de tirarse a un OKM o a un usado (de uno o dos añitos y con pocos kilómetros preferentemente).

Hoy estuve viendo avisos en las páginas más conocidas de "Compra-venta" de autos, vi por ejemplo algunos Corolla XEI 2008 l/n rondando los $ 70.000, y dos XLI a 63.900 y 65.000 respectivamente. Obvio que siempre los precios son conversables y después hay que agregar los gastos de transferencia.

El tema es que cuando salga del "default" en unos meses, me gustaría cambiar mi amado Corolla XEI 06 por uno de línea nueva siempre que esté en impecable estado y no muy caminado , ya que mi viejo no tiene pensado largar el de él por un tiempo.

La ventaja es que al menos esos autos cuentan con una garantía de respaldo, así que eso minimiza las posibilidades de que nos metan un auto desvensijado por bueno. Si se hace la verificación correcta y están los papeles en orden, los números que hice me dan a pensar que puede no ser mala idea encarar la búsqueda de un usado.

Igual siempre fui de ir al OKM por comodidad, la tranquilidad extra, el poder elegir el color y salir de una consecionaria con un auto nuevo tiene un encanto único.

El tema es que no creo que los números me lo permitan irme a un OKM próximamente ya que dudo que Toyota esté dando bonificaciones como otras marcas, les debe estar yendo muy bien para haber aumentado los precios de lista de todos los autos.

Espero opiniones!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
checho
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T

Re: Corolla, Okm o usado ????

Mensaje por checho »

Me parece que seria un gran negocio si conseguis un corolla 2008 con pocos kilometros y a 70/71k como se consigue en deautos, pporque por ahora los precios de los corollas usados no se "ajustaron" a los aumentos que le viene dando toyota asique si un cero kilomtero lo tenes q pagar 81000 y un usado con 20000km lo conseguis a casi 10lucas menos con la garantia transferible, encima que gralmente no se le da un uso tan intensivo, vas a poder tener tu nuevo corolla "usado" sin mayores problemas.
Imagen Imagen Imagen
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

Si, por eso hoy me picó medio esa idea al ver los precios, por ahí tienen detalles y alguna que otra cosita...Obvio que después hay que ver en cuánto puedo ubicar el mío ya que en las mismas páginas hay de todo precio (tb de todo km y estado) . . .

En el garage donde lo guardaba antes, había "interesados de palabra" que le pedían al dueño que se ocupaba también de revender autos, que les avisara si me interesaba vender mi auto , pero tampoco me quiero quedar sin auto por un tiempo .
mauris
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Villa Luzuriaga (San Justo)
Vehículo - Modelo: Corolla XE i

Mensaje por mauris »

YO prefiero mil veces un usado bueno....no perdes valor del dinero y hay autos buenos en la calle...mas en esta gama y marca....hay q buscarlos sin apuro nada mas...yo en octubre del año pasado compre el mio...2002 con 50.500 km NUEVO POR DONDE LO MIRES...y si en ese modelo lo encontre...mas facil te va a resultar en uno con dos o tres años en la calle
Imagen ImagenImagen
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

Y encima me acabo de enterar que ya otras marcas subirán entre un 7 % y un 19 % sus precios de acá a fin de año. . .Toyota será la excepción ??????? Lo dudo. . .
juan
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Ciudad Autonoma de Bs As
Vehículo - Modelo: COROLLA

Mensaje por juan »

Hola, te cuento mi reciente experiencia .
A mi me pasó lo mismo que a vos, estuve como dos meses pensando y analizando qué hacer; nuevo o usado reciente.
Las cosas se dieron así: en abril un señor había comprado el SEG en octubre de 08, tenía 6000 Km y comenzó a extrañar su Mazda anterior, tenía publicado el Toyota hacía mas de un mes, yo todas las semanas le preguntaba si lo había vendido. El día que vendí el mio lo llamé y le pregunté si aún lo tenía, y me dijo, este auto parece que te está esperando a vos, vení a buscarlo y te lo llevas. Así fue, como en un cuento, me lo traje y lo pagué mas o menos un 18 % menos de lo que valía nuevo y con muchos menos gastos iniciales, el auto estaba ablandado, súper cuidado. Se dio todo.
Ojalá te ocurra algo similar, no te arrepentiras si encontras una situación así.
PD, Vieron a cuanto se va la patente ???????
Saludos
Juan
sergio25
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por sergio25 »

Hola a todos!

Quisiera consultarles acerca de los repuestos de los corolla. Tengo un corolla terra diesel modelo 2000 primera mano al que le he hecho 350000 km sin problemas. Sin embargo aparentemente se me ha roto la bomba de combustible y ésta cuesta en el concesionario 15000 pesos!!, estan locos!!. Si algun sabe de alguna casa de repuestos o de alguien que haya tenido algún problema similar por favor conteste este foro.

Por otro lado, les comento que el detalle de la desactualización de repuestos por parte de toyota Argentina pareciera ser adrede. No podés quedarte con un modelo mas viejo porque ya no se consiguen los repuestos, y de ser así a un precio desorbitante (en mi caso la mitad del valor del auto signifia la bomba de combustible). Como puede ser que nos dejen a la deriva con un auto que ha sido pensado para que dure un poco mas que otras marcas?.

Por esos motivos a la hora de la compra de un vehículo se debe considerar el valor que tienen sus repuestos, ya que en numerosas ocasiones algunos repuestos te harían repensar de tener un toyota por su costo. Ej: los inyectores y bombas inyectoras de las Hilux nuevas.
checho
Moderador
Moderador

Mensaje por checho »

Sergio averigua en www.repuestosparatoyota.com.ar para ve cuanto te dicen, a ese precio practicamente te invitan a cambiar el auto nomas...
Imagen Imagen Imagen
checho
Moderador
Moderador

Mensaje por checho »

juan escribió:Hola, te cuento mi reciente experiencia .
A mi me pasó lo mismo que a vos, estuve como dos meses pensando y analizando qué hacer; nuevo o usado reciente.
Las cosas se dieron así: en abril un señor había comprado el SEG en octubre de 08, tenía 6000 Km y comenzó a extrañar su Mazda anterior, tenía publicado el Toyota hacía mas de un mes, yo todas las semanas le preguntaba si lo había vendido. El día que vendí el mio lo llamé y le pregunté si aún lo tenía, y me dijo, este auto parece que te está esperando a vos, vení a buscarlo y te lo llevas. Así fue, como en un cuento, me lo traje y lo pagué mas o menos un 18 % menos de lo que valía nuevo y con muchos menos gastos iniciales, el auto estaba ablandado, súper cuidado. Se dio todo.
Ojalá te ocurra algo similar, no te arrepentiras si encontras una situación así.
PD, Vieron a cuanto se va la patente ???????
Saludos
Juan
Sin dudas te mandastes un excelente negocio juan, mi corolla XEi hasta ahora se devaluo un 8%/9% pero conseguirlo casi 20% menos, tenes un autazo equipadisimo y casi 0km!!!
Imagen Imagen Imagen
diegowrc
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: San Miguel
Vehículo - Modelo: Corolla Xei

Mensaje por diegowrc »

Sergio

www.autopartesyservicios.com.ar. Acá compré varias cosas para mi corolla 97 (el mismo que el tucho pero naftero). Creo que es una de las más "económicas" y confíables. Siempre encontré buenos precios ahí. Lamentablemente Toyota tiene repuestos caros, pero los autos duran mucho y no se rompen tan fácil (salvo que se los cague muy a palo)

Espero que sirva esa página

Saludos

Diego
Corolla 1.6 Glí 1997
ImagenImagen
Responder

Volver a “Mundo Toyota”