Cubiertas. Solamente, una experiencia de vida……
-
TOYOMAHA
- Apasionado Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: BUENOS AIRES
- City: BUENOS AIRES
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: SE-G
- Been thanked: 1 time
Cubiertas. Solamente, una experiencia de vida……
Estuve leyendo muchas inquietudes respecto del tema neumáticos.
Muchachos, las cubiertas son el único contacto entre nuestras naves y el piso, nada más, ni nada MENOS!
Cualquier inversión es poca, si entendemos el párrafo anterior.
Es duro desembolsar un par de k$miles en reposición, pero, hay un sinnúmero de ventajas.
Seguridad: sin comentarios
Andar: idem.
Bien, ahora, tal vez, algunos piensan en suavidad de marcha, otros, agarre, otros tantos conducción en piso mojado, otros, cuasi off road, etc. etc. etc……
Como no existe para nosotros el “pit-stop” para el cambio, y, los fabricantes de neumáticos ofrecen una extensa variedad de opciones.
¿??????????? Qué lío, no?
Pensemos seriamente que queremos, como manejamos, y, no seamos tan ilusos, un juego no debería pasar los 50k/miles si pretendemos un excelente desempeño de ellos.
Todo lo demás, corre por cuenta de cada uno.
Gracias por el espacio. Solamente…. una experiencia de vida.
Saludos.
Muchachos, las cubiertas son el único contacto entre nuestras naves y el piso, nada más, ni nada MENOS!
Cualquier inversión es poca, si entendemos el párrafo anterior.
Es duro desembolsar un par de k$miles en reposición, pero, hay un sinnúmero de ventajas.
Seguridad: sin comentarios
Andar: idem.
Bien, ahora, tal vez, algunos piensan en suavidad de marcha, otros, agarre, otros tantos conducción en piso mojado, otros, cuasi off road, etc. etc. etc……
Como no existe para nosotros el “pit-stop” para el cambio, y, los fabricantes de neumáticos ofrecen una extensa variedad de opciones.
¿??????????? Qué lío, no?
Pensemos seriamente que queremos, como manejamos, y, no seamos tan ilusos, un juego no debería pasar los 50k/miles si pretendemos un excelente desempeño de ellos.
Todo lo demás, corre por cuenta de cada uno.
Gracias por el espacio. Solamente…. una experiencia de vida.
Saludos.
-
Damian Audio Store
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Bs. As.
- City: Z. Norte
- Vehículo - Marca: Dogde
- Vehículo - Modelo: Journey SXT
- Contactar:
Re: Cubiertas. Solamente, una experiencia de vida……
Yo tuve y tengo la posibilidad como usuario normal al igual que ustedes de probar distintas marcas de neumaticos en distintas medidas...
Marcas como:
Roadstone - Michellin - Yokohama - goodyear - Pirelli - Continental - Sumitomo... y cada una me dejo una experiencia distinta...
Use cubiertas desde 14" de unos $350 a cubiertas en 18" de $2.400 cada una! y por experiencia propia les digo que al momento de...
doblar exigido, frenar exigido, circular con mucha agua a alta velocidad, cada peso que invertimos en cubiertas lo vale!
Marcas como:
Roadstone - Michellin - Yokohama - goodyear - Pirelli - Continental - Sumitomo... y cada una me dejo una experiencia distinta...
Use cubiertas desde 14" de unos $350 a cubiertas en 18" de $2.400 cada una! y por experiencia propia les digo que al momento de...
doblar exigido, frenar exigido, circular con mucha agua a alta velocidad, cada peso que invertimos en cubiertas lo vale!

VENDO bageta cromada de baul impecable ...
-
Nestor FM
- Usuario Toyota

- Vehículo - Modelo: Corolla A/T Azul
Cada peso invertido vale (sic)
Mi única experiencia es con michelin en el peugeot y se siente la diferencia, especialmente en lluvia.
El toyo tiene bridgestone, no me parecen malas, pero no pasé de 130 y no hice ruta con lluvia, así que no he podido extraer conclusiones.
Mi única experiencia es con michelin en el peugeot y se siente la diferencia, especialmente en lluvia.
El toyo tiene bridgestone, no me parecen malas, pero no pasé de 130 y no hice ruta con lluvia, así que no he podido extraer conclusiones.
-
scabiko
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Pacheco, Partido de Tigre
- Vehículo - Marca: Toyota Corolla
- Vehículo - Modelo: Fielder XEI A/T
Tube una excelente experiencia con las cubiertas COntinental COnti premium contact 2 ( europeas) en un Bora. Reemplacé las FIrestone f580 mexicanas (pésimas/ruidosas). Las continental anduvieron perfecto en todo tipo de piso (ripio, mojado etc.). EL confort de marcha mejoró totalmente, no zumbaban. Ya no hay mas sino, se las pondría a mi toyota.
-
HugoS
- Usuario Toyota

- Vehículo - Modelo: corolla
Estimados... yo estoy en plena duda en este tema, ya que tengo que cambiar los zapatitos!
Estoy entre michelín Dunlop y bridgestone, pienso colocar las medidas originales, 195/60 R15. que me recomiendan????
Mi manejo es.... bastante agresivo y donde se puede se me pone pesada la pata
, ando 4 meses del año en suelo mojado, y el 95% del tiempo que uso el auto es sobre la ruta.
No me importa gastarme unos $$$ de mas, sabiendo que invierto en lo que me puede salvar la vida en una situacion de riesgo.
muchas gracias.
Estoy entre michelín Dunlop y bridgestone, pienso colocar las medidas originales, 195/60 R15. que me recomiendan????
Mi manejo es.... bastante agresivo y donde se puede se me pone pesada la pata
No me importa gastarme unos $$$ de mas, sabiendo que invierto en lo que me puede salvar la vida en una situacion de riesgo.
muchas gracias.
sh
- yotota
- Administrador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Canning
- Vehículo - Marca: Peugeot
- Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
- Vehículo - Año: 2020
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 6 times
No será demasiado? Si la cubierta está en condiciones, es decir no está desformada, el dibujo está parejo y está por encima del máximo desgaste que recomienda el fabricante, es necesario cambiarlas?TOYOMAHA escribió: Pensemos seriamente que queremos, como manejamos, y, no seamos tan ilusos, un juego no debería pasar los 50k/miles si pretendemos un excelente desempeño de ellos.
Teniendo en cuenta los siguientes puntos, no es suficiente?
Chequear por objetos extraños y controlar la presión
Inspeccionar los neumáticos por objetos enterrados en la pisada y removerlos, y observar por signos de desgaste en todos los neumáticos, incluyendo el de repuesto. Chequear la presión de los neumáticos.
Controlar la profundidad de desgaste de la pisada
La mayoría de los neumáticos tienen marcas indicadoras de desgaste incorporadas en el dibujo de la pisada. Inspeccionar las marcas indicadoras de desgaste. Los neumáticos deberían tener al menos un decimosexto de pulgada, o dos milímetros de pisada restante. Las marcas indicadoras de desgaste están colocadas a esta profundidad. Si la pisada esta gastada a este nivel o por debajo, los neumáticos no sirven y deben ser reemplazados.
Controlar el patrón de desgaste de la pisada
Controlar el patrón de desgaste con el manual del vehículo del taller para corroborar el tipo de desgaste que ha ocurrido. Las causas de un desgaste desparejo pueden ser por: fallas en los amortiguadores, incorrecto ángulo en la alineación delantera, y las ruedas fuera de balanceo. Pisada despareja y parches pelados pueden indicar neumáticos sobre inflados o desinflados.
Chequear si el neumático esta dañado
Chequear si el neumático esta dañado. Inspeccionar las paredes laterales del neumático por signos de rajaduras a causa de los impactos con objetos desafilados. Cuidadosamente examinar la pisada por signos de separación. Estos se manifiestan como burbujas debajo del área de la pisada. Hacer rotar la rueda y observar el funcionamiento. Si se bambolea mientras gira, consultar con el supervisor.

-
tyt-rolla06
- Moderador

- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
- Contactar:
Si sos de usarlo mucho en ruta, subite a unos 205/60 R15, la verdad que mejora la tenida y el cambio porcentual de la pisada entre la original y esta es de 1.919% (o sea, te acerca la aguja de velocimetro a la velocidad de GPS).... si no preguntale a Hikaru por las Yokohama!!!! Además, si sos de pata pesada, busca los rangos de velocidad alta, siempre cubrite con una cubierta que sea para 230 (aunque el auto no los de...)HugoS escribió:Estimados... yo estoy en plena duda en este tema, ya que tengo que cambiar los zapatitos!![]()
![]()
Estoy entre michelín Dunlop y bridgestone, pienso colocar las medidas originales, 195/60 R15. que me recomiendan????![]()
Mi manejo es.... bastante agresivo y donde se puede se me pone pesada la pata, ando 4 meses del año en suelo mojado, y el 95% del tiempo que uso el auto es sobre la ruta.
![]()
![]()
muchas gracias.
Abrazo
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Bueno, si, puse Yokohama C-Drive 205-60-15. Las probé bajo la lluvia y realmente va derecho incluso con viento fuerte lateral. En lugar de cambiarme la trayectoria del auto como con las Pirelli, el auto se sacude pero continua derecho.tyt-rolla06 escribió:Si sos de usarlo mucho en ruta, subite a unos 205/60 R15, la verdad que mejora la tenida y el cambio porcentual de la pisada entre la original y esta es de 1.919% (o sea, te acerca la aguja de velocimetro a la velocidad de GPS).... si no preguntale a Hikaru por las Yokohama!!!! Además, si sos de pata pesada, busca los rangos de velocidad alta, siempre cubrite con una cubierta que sea para 230 (aunque el auto no los de...)HugoS escribió:Estimados... yo estoy en plena duda en este tema, ya que tengo que cambiar los zapatitos!![]()
![]()
Estoy entre michelín Dunlop y bridgestone, pienso colocar las medidas originales, 195/60 R15. que me recomiendan????![]()
Mi manejo es.... bastante agresivo y donde se puede se me pone pesada la pata, ando 4 meses del año en suelo mojado, y el 95% del tiempo que uso el auto es sobre la ruta.
![]()
![]()
muchas gracias.
Abrazo
Otro tema es que la dirección ya no se siente tan blandita a alta velocidad, sino que esta mas firme. Pero la contra es que a baja velocidad la dirección tambien esta mas dura (supongo que debe ser porque las anteriores ya estaban viejas y las nuevas tienen mejor grip)
Luego tambien cambie el feo ruido GRRRRRRRRRRRRRRR por un hermoso sssssssssssss.
Gane en suavidad, en silencio, en maniobrabilidad y en tenida.
Si comparamos la velocidad de velocimetro contra gps, antes a 100 de reloj el gps me marcaba 95 y hoy me marca 97.
Ah!, las 205 son mas baratas que las 195.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
tyt-rolla06
- Moderador

- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
- Contactar:
Ja, de a poco vamos mejorando nuestros Coros sin necesidad de incurrir en demasiados gastos, por otro lado, la dureza de la direccion no es tanta... igualmente habría que ver si se enducere tambien poniendo la "medida original"... pero es como dice Andrés... el caucho es más nuevo/blando y se agarra un poquito más....
Suerte
Suerte
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
-
gac
- Fanático Toyota

- Vehículo - Marca: TOYOTA
- Vehículo - Modelo: COROLLA XEi MT
La mía se pone lo suficientemente dura al aumentar la velocidad, y se ablanda cuando voy despacio.
QUË FEO QUE SUENA AL RELEERLO!!!!
Pero es así.
Debería haber escrito que LA (direccion asistida electricamente de la unidad) Mía...etc.etc...
Pero creo que igual me entendieron.
QUË FEO QUE SUENA AL RELEERLO!!!!
Pero es así.
Debería haber escrito que LA (direccion asistida electricamente de la unidad) Mía...etc.etc...
Pero creo que igual me entendieron.

Gac