RAV 4, BOTADORES...
Hola amigos, como estàn ?.-
Mi nombre es Diego, tengo una rav 4 4x4 mod 2001, manual, la que comprè hace 3 años a un conocido, quien la comprò de 1º mano.-
Cdo. la comprè tenìa 45.650 km y nunca tuve un problema, solo le hago los service segùn los kms.-
Hoy la camioneta tiene 100.450, la verdad que voy y vengo a todos lados, anda muy bien, la metì en el barro, la arena y nunca un problema con respecto a las prestaciones, no consume aceite, CAÑO.-
Lo que me està preocupando hoy es que en "frio", se va como a 2.000.- rpm y comenzò a hacer, un golpeteo, la llevè a Sarthou y Claudio me dijo que eran los "botadores", y la soluciòn, abrir el motor...
Alguien tuvo o tiene este problema, como lo soluciono, que les parece que haga, afecta en el futuro este problema, para un mal mayor ????
Gracias.
Nota de Moderador (Hikaru Sorano): borre el otro post porque estaba repetido.
RAV 4 2001 BOTADORES....
-
SebasMDQ
- Apasionado Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Mar del Plata
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Re: RAV 4 2001 BOTADORES....
Hola Diego, estimo que si los botadores hacen ruido en frio es porque se descargan, que yo sepa ese no es un problema grave salvo que con el correr del tiempo puede (o no) incrementarse el ruido y tardar mas en cargarse... los vas a terminar cambiando si sos muy obsesivo con los ruidos. Busca precio y asesorate con tiempo, no es un laburo tan grande de hacer... por lo menos en otros autos...
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.

Saludos.
Sebastiàn.

-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Pregunta tonta...
Como andamos con los cambios de aceite y la presion de aceite?
Esto te lo pregunto porque es el tipico ruido de botadores sequitos (cuando el aceite se le escurrio).
Eso suele pasar cuando estas llegando al punto donde debes reemplazar el aceite ya sea por KMs o por tiempo.
Saludos
AB
Como andamos con los cambios de aceite y la presion de aceite?
Esto te lo pregunto porque es el tipico ruido de botadores sequitos (cuando el aceite se le escurrio).
Eso suele pasar cuando estas llegando al punto donde debes reemplazar el aceite ya sea por KMs o por tiempo.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
Diego
- Usuario Toyota

- Vehículo - Modelo: rav 4 4x4 man 2001
Hola H.S. (O AB), NO PARA NADA TONTA, EN ESO SI SOY OBSESIVO, SIEMPRE CAMBIO EL ACEITE ENTRE 1000 O A VECES 2000 KMS ANTES DE LO RECOMENDADO Y SIEMPRE EL RUIDO SIGUE IGUAL, DISMINUYO UN POCO CDO. LE PUSE UNA VEZ EN EL ÙLTIMO CAMBIO DE ACEITE, UN ADITIVO LIQUI MOLY (CREO SE ESCRIBE ASI) Y CUANDO LE AGREGO UN POCO MAS DE LO DEBIDO DE ACEITE (NO MUCHO PARA NO JODER LAS BUJIAS...).-
LO DE LA PRESIÒN ME "MATASTE", TENDRIA QUE PONERLE UN MEDIDOR ESPECIAL, PERO NUNCA SE PRENDE, NI PRENDIÒ LA LUZ DEL TABLERO Y COMO PUSE ANTES NO GASTA ACEITE (VA TODOS LOS AUTOS GASTAN, PERO ME REFIERO A QUE DENTRO DE LOS PARAMETROS).-
SALUDOS Y GRACIAS.-
LO DE LA PRESIÒN ME "MATASTE", TENDRIA QUE PONERLE UN MEDIDOR ESPECIAL, PERO NUNCA SE PRENDE, NI PRENDIÒ LA LUZ DEL TABLERO Y COMO PUSE ANTES NO GASTA ACEITE (VA TODOS LOS AUTOS GASTAN, PERO ME REFIERO A QUE DENTRO DE LOS PARAMETROS).-
SALUDOS Y GRACIAS.-
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Por que decis que si le pones aceite de mas jodes las bujias?
Sabemos que siempre pasa aceite entre los aros y la camisa, y que tambien por la manguera de gases de la tapa. Pero tanto para ensuciar las bujias? Chequea que no emita muchos gases por esa descarga.
Volviendo al tema de presión de aceite, cuando pasan unos minutos y calienta un poquito se va el ruido? o sigue siempre ahi?
Saludos
AB
Sabemos que siempre pasa aceite entre los aros y la camisa, y que tambien por la manguera de gases de la tapa. Pero tanto para ensuciar las bujias? Chequea que no emita muchos gases por esa descarga.
Volviendo al tema de presión de aceite, cuando pasan unos minutos y calienta un poquito se va el ruido? o sigue siempre ahi?
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
Diego
- Usuario Toyota

- Vehículo - Modelo: rav 4 4x4 man 2001
No AB, ni bien empieza a calentar, el ruido desaparece, ni siquiera se escucha un poco.-
Lo del aceite, le agregè un "poco" màs, no 250cm3 o 1/2 litro de màs, para chequar justamente que no es que ya estàn muy jodidos los botadores, pero si que en frio, se vacian.-
Pregunta, que tienen una valvula de retenciòn que se cierra y no deja que se vaya todo el aceite o trabajan simplemente como si tuviesen un "revorde" ?, que retiene parte del aceite y por el efeto de la gravedad al dejarlo parado mucho, se va para abajo una vez que se desgastan ?.-
Lo que me molesta es que tiene 100.000.-, services hechos, cuidada, cbios de aceite hechos religiosamente y que tenga que hacerle ese tipo de arreglo.-
Saludos y gracias.-
Lo del aceite, le agregè un "poco" màs, no 250cm3 o 1/2 litro de màs, para chequar justamente que no es que ya estàn muy jodidos los botadores, pero si que en frio, se vacian.-
Pregunta, que tienen una valvula de retenciòn que se cierra y no deja que se vaya todo el aceite o trabajan simplemente como si tuviesen un "revorde" ?, que retiene parte del aceite y por el efeto de la gravedad al dejarlo parado mucho, se va para abajo una vez que se desgastan ?.-
Lo que me molesta es que tiene 100.000.-, services hechos, cuidada, cbios de aceite hechos religiosamente y que tenga que hacerle ese tipo de arreglo.-
Saludos y gracias.-