Si bien varios foreros me dijeron que siga con el sintético,me decidí probar con un 10w40 para ver qué pasa,luego les cuento el tema del consumo de aceite si mejora o no.
El que dijo Fanegas es mejor. Yo no priorizaria el poco consumo que tengas por sobre un mejor aceite (aun en el caso que realmente tuviera algun efecto el semi, que lo dudo)
Si,se que es mejor el sintético,no lo dudo pero hablando con varios conocidos(q tienen Corolla), me han contado su experiencia con el semi de Shell y no es mala, tampoco le afecta en nada su uso.
Tampoco creo que tenga un efecto negativo sobre el motor, es un aceite, q hasta hace no mucho tiempo atrás,y aún en la actualidad,hay agencias que en los services utilizan el 10w40.
Gracias muchachos a todos por los consejos, pero la desicion ya la tomé,le voy a poner semi, probaré a ver qué pasa... Tampoco puedo estar pendiente cada vez que voy a viajar si es que me consume o no el aceite lamentablemente
yo siempre le puse semi desde OKm. Primero el Mobil 1 en concesionarias o estaciones Axion (antes de que se pasaran a Castrol) y que dicen es el que corresponde y también en el manual lo indican -al menos para el G10- ; en el último cambio le puse el Helix semi de Shell, que además es el que usaba en todos mis autos anteriores.
Nunca tuve problemas, pero claro, el auto que más caminé llegó a los 114.000 Km. Supongo que la diferencia -si la hay- se debe ver por allá por los 300.000 Km