Otra más sobre el consumo, y van...

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Otra más sobre el consumo, y van...

Mensaje por Ciku »

Hola a todos. Tengo un SE-G A/T 2004 (65.000Km) desde hace 2 meses y recién en la última quincena me puse a controlar cuan glotón es este aparato. Como no tiene computadora, llené el tanque al mango, reseteé el trip A, lo anduve unos días (siempre en ciudad) y volví a llenarlo, en la misma Shell y en el mismo surtidor. El resultado fué que necesitó 25,4 L para recorrer 204 Km, lo que da aprox. 8 Km/l o bien 12,5 L los 100 Km. Me parece un poco demasiado, sobre todo porque me esmeré (siguiendo los consejos de Hikaru) en sacarlo siempre despacio, sin picarlo, en fin, conducción económica. Este fin de semana largo me voy a Córdoba y ahí veré como se comporta en ruta. De cualquier manera pienso ir el 29 a la reunión, así los conozco y me tiran alguna otra data interesamte sobre éste y otros temas.
Saludos/JAS
PD: El auto tiene todos los services oficiales (hasta el de 60000 Km) en Kansai, así que supongo que el filtro de aire (una de las causas de consumo excesivo cuando está sucio) debe haber sido reemplazado en tiempo y forma.
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Otra más sobre el consumo, y van...

Mensaje por Hikaru Sorano »

Ciku escribió:Hola a todos. Tengo un SE-G A/T 2004 (65.000Km) desde hace 2 meses y recién en la última quincena me puse a controlar cuan glotón es este aparato. Como no tiene computadora, llené el tanque al mango, reseteé el trip A, lo anduve unos días (siempre en ciudad) y volví a llenarlo, en la misma Shell y en el mismo surtidor. El resultado fué que necesitó 25,4 L para recorrer 204 Km, lo que da aprox. 8 Km/l o bien 12,5 L los 100 Km. Me parece un poco demasiado, sobre todo porque me esmeré (siguiendo los consejos de Hikaru) en sacarlo siempre despacio, sin picarlo, en fin, conducción económica. Este fin de semana largo me voy a Córdoba y ahí veré como se comporta en ruta. De cualquier manera pienso ir el 29 a la reunión, así los conozco y me tiran alguna otra data interesamte sobre éste y otros temas.
Saludos/JAS
PD: El auto tiene todos los services oficiales (hasta el de 60000 Km) en Kansai, así que supongo que el filtro de aire (una de las causas de consumo excesivo cuando está sucio) debe haber sido reemplazado en tiempo y forma.
Al principio cuesta mejorar el promedio, es probable que no te salga de buenas y a primeras. A medida que le vayas tomando la mano es mas facil.
Ahora, no conozco el tablero que tenes, te posteas una foto?

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Ciku »

Hola Hikaru, no subí ninguna foto, ni de adentro ni de afuera del auto por la sencilla razón de que todavía no le saqué ninguna. Voy a ver si me hago un rato para sacarle este finde. Quizás la descripción por escrito del tablero te sirva. Mirando en la posición del conductor: Izquierda : Tacómetro; Centro: Velocímetro; Luego la hilera vertical de leds (P-R-N-D-2-L, de arriba hacia abajo); Derecha arriba: Temperatura; Derecha abajo: Nivel de combustible. Espero te sirva.
Saludos /JAS
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

En teoria, si es el tablero optitron como el mio, tenes la computadora en el tacometro, abajo.
Es asi tu tablero???

Imagen

SAludos
AB
Imagen
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Ciku »

Hikaru, el tablero es así efectivamente, sólo que en el mío en el tacómetro no tiene ningún display. El único que tiene es el odómetro. Calculo que la computadora se habrá agregado años después, no te olvides que el mío es 2004. saludos /JAS
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

Ciku escribió:Hikaru, el tablero es así efectivamente, sólo que en el mío en el tacómetro no tiene ningún display. El único que tiene es el odómetro. Calculo que la computadora se habrá agregado años después, no te olvides que el mío es 2004. saludos /JAS
Probablemente.... Hubo unos cambios del 04 al 05. Una cosa que perdió es la luz antiniebla trasera, que el mio no la tiene... :oquito

Saludos
AB
Imagen
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Modelo: SE-G
Been thanked: 1 time

Mensaje por TOYOMAHA »

Hola Ciku y Andrés (Hikaru)

Sobre estos datos de consumo, (parecen algo elevados), se estará usando correctamente el "botoncito" OD?, pregunto porque el mío no lo tiene, vos, Andrés, podrás responder.
Abrazos. Jorge
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Ciku »

hola Andrés, Toyomaha. Este fin de semana largo viajé a S. Francisco (Cba.) y pude hacer ciertas mediciones de consumo, no en las condiciones en que a mí me hubiera gustado ya que tanto de ida como de vuelta había mucho tráfico. En conclusión: yendo a 110-120 Km/h me dió 12,5 Km con un litro, mientras que a 150-160 Km/h dio 2 Km menos (10.5) . Pienso que es razonable. Saludos/JAS
PD: Usé nafta super (RON 95)
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

Ciku escribió:hola Andrés, Toyomaha. Este fin de semana largo viajé a S. Francisco (Cba.) y pude hacer ciertas mediciones de consumo, no en las condiciones en que a mí me hubiera gustado ya que tanto de ida como de vuelta había mucho tráfico. En conclusión: yendo a 110-120 Km/h me dió 12,5 Km con un litro, mientras que a 150-160 Km/h dio 2 Km menos (10.5) . Pienso que es razonable. Saludos/JAS
Para ir a 110-120 es poco. A mi me da mucho mas, llegue hasta los 20km/l

Saludos
AB
Imagen
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Ciku »

Hikaru Sorano escribió:
Ciku escribió:hola Andrés, Toyomaha. Este fin de semana largo viajé a S. Francisco (Cba.) y pude hacer ciertas mediciones de consumo, no en las condiciones en que a mí me hubiera gustado ya que tanto de ida como de vuelta había mucho tráfico. En conclusión: yendo a 110-120 Km/h me dió 12,5 Km con un litro, mientras que a 150-160 Km/h dio 2 Km menos (10.5) . Pienso que es razonable. Saludos/JAS
Para ir a 110-120 es poco. A mi me da mucho mas, llegue hasta los 20km/l

Saludos
AB
Hola Andrés, La medición que yo hice fue llenar el tanque hasta la boca de entrada, resetear el contador A, viajar y volver a llenar (en otro surtidor, "ocvio", lo que puede llevar a un cierto error). Entraron 22,6 litros, y el trip A marcaba 282,6 Km. Esto da 12,504 Km/l. Es el consumo promedio, que en definitiva es el que importa a la hora de pelar la billetera en la estación de servicio. Como no tengo computadora no puedo saber si en algun(os) momento(s) el consumo instantáneo fue menor. Probablemente sí. Entiendo que cuando vos decís "llegué hasta los 20 Km/l" estás hablando del consumo instantáneo que te marca la computadora. ¿estoy en lo correcto? Saludos/JAS
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”