Tira mucho agua por escape

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
Pipo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Justo
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 31 times
Been thanked: 4 times

Tira mucho agua por escape

Mensaje por Pipo »

Hola, estoy viendo varios Corollas para ver si puedo comprar uno, he visto uno que al encederlo y acelerarlo un poco ha tirado bastante agua, yo diría que casi 1/4 de litro, aproximadamente, luego un vapor y luego de eso ya no tiró nada ni humo blanco ni nada, aparentemente todo normal, pero si me sorprendió que la cantidad de agua inicial paracía excesiva, también se podía observar la parte media del caño de escape con algunos indicios de oxido, para ser un auto de 15 años es esto normal? es normal que al arrancar el auto pueda salir 1/4 de litro de agua? gracias.
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 21 times
Been thanked: 83 times

Re: Tira mucho agua por escape

Mensaje por Fanegas »

Si esta frio son los gases de escape que se condensan cuando el caño de escape esta frio, cuando se calienta ya no tira mas agua porque deja de condensar
Revisa varilla de aceite y tapa para agregar aceite en busca de indicios de aceite emulsionada por las dudas y mira si el botellon tiene restos de aceite tambien
Imagen
Pipo
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Pipo »

Fanegas escribió:Si esta frio son los gases de escape que se condensan cuando el caño de escape esta frio, cuando se calienta ya no tira mas agua porque deja de condensar
Revisa varilla de aceite y tapa para agregar aceite en busca de indicios de aceite emulsionada por las dudas y mira si el botellon tiene restos de aceite tambien
Es un auto que está en una agencia de venta de autos usados, así que claramente el auto estaba parado y en frío, revisé la tapa de aceite del motor y la varilla y se veía color aceite caramelo, no encontré "dulce de leche" también miré por adentro del orificio donde se le agrega aceite al motor y no pude ver "dulce de leche", es el miedo más grande que tengo, un problema en el motor o de junta de tapas, solo que me sorprendió la cantidad de agua, realmente fue bastante.

Honestamente es un stress muy grande ir a ver autos, no lo disfruto para nada, lo sufro muchisimo, y encima recién estoy en la fase de revisión de vehículo, luego está el sufrimiento de los papeles, algo que tendría que ser lindo me ocasiona un gran stress, son muchas cosas en las que uno tiene que estar atento, por suerte encontré este foro para hacer consultas, muchas gracias.
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota

Mensaje por Fanegas »

Si,te entiendo, yo cuando me toca cambiarlo me pongo re loco porque si no estas atento te quieren cagar de todos lados
Imagen
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota

Mensaje por Fanegas »

Igual tene en cuenta que estas viendo un auto de 15 años
Algo siempre va a tener
Imagen
Pipo
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Pipo »

Puse en otro hilo, que gracias al informe de dominio pude googlear el nombre completo del último titular que lo tiene desde hace más de 7 años y resulta que está inscripto como monitributo de lo siguiente:

Servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre, excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar (incluye servicios urbanos especiales como charters, servicios contratados,

Con ver eso me alcanza para salir corriendo, es increíble, muy bien cuidado estaba el auto sin rastros de haber tenido GNC, o sea, que es muy difícil ver estas cosas, me parece que voy a invertir unos pesos más y ya me voy a ir a algo un poco más nuevo y con menos chances de que me la pongan, por suerte internet está de nuestro lado jeje!
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota

Mensaje por Fanegas »

Justo eso te iba a decir, siempre pedor informe de dominio antes de concretar, ahora es mas facil porque lo pedis desde una pc
Imagen
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota

Mensaje por Fanegas »

Igual te diria que te tires a ver autos de particulares si podes y si es posible por la zona de capital o en norte de bs as
Los agencieros son muy tramposos
Imagen
nahuelbarrera
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: buenos aires
City: castelar
Vehículo - Modelo: corolla xli

Mensaje por nahuelbarrera »

Si las gotas de agua las tira durante los primeros minutos del encendido es normal. Es condensacion.
Ahora si sigue tirando agua varios minutos después que el motor halla alcanzado la temperatura de servicio por las dudas escapale......Puede ser indicio de junta/culata averiada que hace que el refrigerante pase a la camara de combustion.
Yo a las agencias les escapo.
Voy por el segundo Corolla en muy buen estado general y tanto este como el anterior eran de Capital Federal. Los que buscaba por agencia y por el gran buenos aires estaban destruidos.
Responder

Volver a “Mecánica en general”