Alineación Corolla

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Alineación Corolla

Mensaje por 5ebastián »

Hola chicos!

Quería consultar sobre la alineación de un Corolla 2004. Las calles por las que yo transito están en terrible estado. Sin embargo esquivo hasta las grietas...

Lo que me preocupa es que el auto me copia DEMASIADO a la perfección cualquier grieta o desperfecto del concreto y se tira a la izquierda.

Fui a 3 talleres de alineación y balanceo de confianza y el tren delantero está perfecto (ya lo hice revisar 5 veces). No hay nada con juego. Le compré 4 gomas nuevas e hice la alineación y balanceo correspondiente.

Cuando circulo en avenidas o calles medianamente arregladas, el volante no es tan sensible a cualquier grieta. Tiene 170 mil kilometros.

También debo aclarar que anduve unas cuantas semanas arriba del Corolla 2018 y a lo mejor le perdí la costumbre al 2004... La realidad es que el 2018 no se asquea por nada. El volante ni se mueve y el auto va derecho (salvo que la calle esté inclinada hacia la izquierda o la derecha)

Honestamente no lo puedo entender. Vi un video de un Corolla 2004 yendo a 215km/h y también se lo notaba tirando hacia la izquierda porque el tipo iba un poco inestable (a lo mejor era por el viento).

¿Es así el coche?
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 20 times
Been thanked: 83 times

Re: Alineación Corolla

Mensaje por Fanegas »

En principio no deberia tirar para ningun lado ,si revisaron bien el tren delantero y no presenta problema es muy raro que se comporte asi , tene en cuenta que la suspension del 2018 es mucho mas firme que la del 2004 pero igual deberia ir derecho, comprobaron las cazoletas?
Imagen
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Mensaje por 5ebastián »

Fanegas escribió:En principio no deberia tirar para ningun lado ,si revisaron bien el tren delantero y no presenta problema es muy raro que se comporte asi , tene en cuenta que la suspension del 2018 es mucho mas firme que la del 2004 pero igual deberia ir derecho, comprobaron las cazoletas?
Recién hice revisar las cazoletas y amortiguadores y estaban bien.

Aunque el volante no presenta vibraciones (salvo en empedrado) sería necesario cambiarle los Precaps? Tienen una vida útil? Eso es lo único que pienso... Lo cuál también es contradictorio porque si estarían mal me lo dicen al alinearlo...

También el auto tiene una mínima diferencia de inclinación en el morro hacia la izquierda (por los espirales). Pero me han dicho que no influye. Y también me dijeron que aunque se cambien los espirales, esa pequeña inclinación podría persistir. Es un defecto común en todos los autos.

La verdad que no lo entiendo. A lo mejor le perdí la costumbre.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 20 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

Puede ser juego en los precaps, comprobalo moviento el volante un par de cm de lado a lado y mira las ruedas a ver si se mueven o tiene juego, revisa los rulemanes de rueda tambien levantando el auto y moviendo la rueda
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”