pastillas de freno traseras
-
jorge cancela
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: buenos aires
- City: mar del plata
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corrolla seg
pastillas de freno traseras
buenas tardes , tengo un corrolla seg 2018 automático, con 37000 km, a los 35000 me tuvieron que cambiar los discos delanteros por estar deformados, al comprobarse las pastillas de freno me dijieron que estaban gastadas en un 10 por ciento por eso no la cambiaban, a los 37000 o sea ahora siento un ruido en el tren trasero , llevo al concesionario y las pastillas traseras totalmente gastadas con las delanteras gastadas según ellos en un 40 por ciento, alguien le paso , toyota no se hace cargo pues dice que las gaste ???????? una vergüenza, pague casi 8000 pesos por reemplazar las pastillas traseras,
creo que el auto lo armaron con lo que le sobraba en frenos y yo tengo que pagar el pato
para que me cambiaran los discos tuve que discutir pues el jefe de taller me decía que estaba bien, cuando salí y le frene el auto a 150 km, ahí me dieron la razón
ua que los mismos presentaban una diferencia de 0.7 milimetros ,estoy mas que indignado con la marca
saludos
creo que el auto lo armaron con lo que le sobraba en frenos y yo tengo que pagar el pato
para que me cambiaran los discos tuve que discutir pues el jefe de taller me decía que estaba bien, cuando salí y le frene el auto a 150 km, ahí me dieron la razón
ua que los mismos presentaban una diferencia de 0.7 milimetros ,estoy mas que indignado con la marca
saludos
- Fanegas
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 21 times
- Been thanked: 83 times
Re: pastillas de freno traseras
Que raro, no creo que le haya pasado a nadie , en mi caso el 2014 lo vendi con 60k y sin tocar nada y el 2017 que ahora tiene 55000 esta como nuevo, las de atras al 50% solamente eso

- gatul
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Capital
- City: Capital
- Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
- Has thanked: 14 times
- Been thanked: 46 times
Mirá yo tengo un 2010 desde hace justo un año y por suerte el dueño anterior me pasó hasta la factura de compra del auto.
Te paso los cambios que le hicieron en los services y que le facturaron como los mejores (minga de garantía)
- 20k: Pastillas delanteras
- 30k: Pastillas traseras
- 40k: Pastillas y discos delanteros
- 50k: Pastillas traseras
- 60k: Pastillas delanteras
- 70k: Pastillas y discos traseros
- 90k: Pastillas traseras
Fijate los kilometrajes y encontrales alguna lógica.
Y que alguien me explique por qué si el auto ahora tiene 105k tiene las pastillas delanteras con más de la mitad del ferodo (o sea que hace 45.000 km que no se cambian y todavía tienen para largo rato).
Y ni hablar de las traseras que con 15.000 están como nuevas aunque por una regla de 3 simple, en 5.000 km debería cambiarlas según el historial del auto, ya que salvo las de fábrica que duraron 30.000 el resto las cambiaron cada 20k.
Mi sospecha: Son unos chantas.
Saludos
Pd: Y me olvidé de los discos delanteros que duraron 40.000 km los de fábrica y que ahora con 65k a cuesta apenas si tienen "ceja" (ahora no recuerdo el espesor que tienen pero es ínfimo el desgaste y creo que tienen para otros 65.000 más). Y los traseros, todavía parecen nuevos.
Te paso los cambios que le hicieron en los services y que le facturaron como los mejores (minga de garantía)
- 20k: Pastillas delanteras
- 30k: Pastillas traseras
- 40k: Pastillas y discos delanteros
- 50k: Pastillas traseras
- 60k: Pastillas delanteras
- 70k: Pastillas y discos traseros
- 90k: Pastillas traseras
Fijate los kilometrajes y encontrales alguna lógica.
Y que alguien me explique por qué si el auto ahora tiene 105k tiene las pastillas delanteras con más de la mitad del ferodo (o sea que hace 45.000 km que no se cambian y todavía tienen para largo rato).
Y ni hablar de las traseras que con 15.000 están como nuevas aunque por una regla de 3 simple, en 5.000 km debería cambiarlas según el historial del auto, ya que salvo las de fábrica que duraron 30.000 el resto las cambiaron cada 20k.
Mi sospecha: Son unos chantas.
Saludos
Pd: Y me olvidé de los discos delanteros que duraron 40.000 km los de fábrica y que ahora con 65k a cuesta apenas si tienen "ceja" (ahora no recuerdo el espesor que tienen pero es ínfimo el desgaste y creo que tienen para otros 65.000 más). Y los traseros, todavía parecen nuevos.
Gabriel
- Corolla Xei AT 1.8 '10, 140.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (y sigue en terapia intensiva)
"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
- Eduardo G.
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Capital Federal
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
- Vehículo - Año: 2024
- Has thanked: 58 times
- Been thanked: 48 times
en mi 2013 a los 50.000 Km me dijeron que tenía que cambiarle pastillas y discos (los 4 juegos), no solo en el service sino también en otro taller de confianza donde había consultado previamente. Los discos tenían todos un desgaste ("ceja") de aprox. 2 mm. Esto lo veía yo directamente, pero no sabía que implicaba un cambio.
Soy de frenar muy suavemente por lo que evidentemente los discos del corolla son muy blandos. En autos anteriores, que los tuve unos 10 años c/u jamás tuve que cambiar o rectificar discos, solo cambios de pastillas.
Soy de frenar muy suavemente por lo que evidentemente los discos del corolla son muy blandos. En autos anteriores, que los tuve unos 10 años c/u jamás tuve que cambiar o rectificar discos, solo cambios de pastillas.
Eduardo
Alea iacta est
Alea iacta est
- gatul
- Fanático Toyota

En realidad no importa la "ceja", lo que importa es el espesor mínimo del disco que recomienda el fabricante.
En el Corolla G10 los discos delanteros nuevos tienen 26.0 mm y el mínimo es 24.0 mm. Los traseros 10.0 mm y 8.0 mm, respectivamente. O sea 2 mm de desgaste en ambos casos (en condiciones ideales de desgaste parejo, sería 1 mm de cada cara del disco).
A mi lo que me llamó la atención es que hasta los 98.000 km lo tuvo el dueño anterior, no se puede pensar en que cambió la forma de frenar de un dueño a otro. Tampoco tenía cédulas azules. Incluso tiene un kilometraje muy regular en el tiempo (tan regular que te puedo decir que el 4to año le hizo casi 1000 km menos de lo habitual pero los compensó el 8vo.
), ni da para pensar que dejó de usar el auto en algún momento
Diferente sería si yo lo tuviese hace rato y pudiese pensar que el otro era un animal frenando.
La verdad, a mi me da que pensar eso de cambiar pastillas cada 10k alternados, parece a propósito.
Saludos
En el Corolla G10 los discos delanteros nuevos tienen 26.0 mm y el mínimo es 24.0 mm. Los traseros 10.0 mm y 8.0 mm, respectivamente. O sea 2 mm de desgaste en ambos casos (en condiciones ideales de desgaste parejo, sería 1 mm de cada cara del disco).
A mi lo que me llamó la atención es que hasta los 98.000 km lo tuvo el dueño anterior, no se puede pensar en que cambió la forma de frenar de un dueño a otro. Tampoco tenía cédulas azules. Incluso tiene un kilometraje muy regular en el tiempo (tan regular que te puedo decir que el 4to año le hizo casi 1000 km menos de lo habitual pero los compensó el 8vo.
Diferente sería si yo lo tuviese hace rato y pudiese pensar que el otro era un animal frenando.
La verdad, a mi me da que pensar eso de cambiar pastillas cada 10k alternados, parece a propósito.
Saludos
Gabriel
- Eduardo G.
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Capital Federal
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
- Vehículo - Año: 2024
- Has thanked: 58 times
- Been thanked: 48 times
A veces se estira un reemplazo para ir dosificando los gastos en vez de hacer todo junto. Es una de las opciones que me había dado mi mecánico en caso de no tener $$$ para hacer los dos ejes simultáneogatul escribió:La verdad, a mi me da que pensar eso de cambiar pastillas cada 10k alternados, parece a propósito.
Eduardo
Alea iacta est
Alea iacta est
-
jorge cancela
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: buenos aires
- City: mar del plata
- Vehículo - Modelo: corrolla seg
gracias por las respuestas repito mi auto tiene 37000 km, no hay niguno que haya dicho menos de 60000 , la verdad es que las pastillas de freno vinieron defectuosas y toyota no se quiere hacer cargo, una verguanza hoy un auto similar vale 2400000 , estamos hablando de 8000 pesos que me robaron, estoy mas que indignado con la marca, una verguanza
repito a los 35000 me tuviron que cambiar los discos delanteros por alebeo de los mismos , el auto salia espantadoa la derecha y al frenarlo vibraba todo y ahora 2000 kilometros despues sin pastillas traseras na na na na , toyota servis no se hace cargo
saludos
repito a los 35000 me tuviron que cambiar los discos delanteros por alebeo de los mismos , el auto salia espantadoa la derecha y al frenarlo vibraba todo y ahora 2000 kilometros despues sin pastillas traseras na na na na , toyota servis no se hace cargo
saludos
- Fanegas
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 21 times
- Been thanked: 83 times
Tendrias que haber echo quilombo en toyota antes de pagar nada, a menos que los hayas doblado por agarrar un charco grande de agua con los discos calientes

- gatul
- Fanático Toyota

Jorge creo que no interpretaste lo que puse...
Al mío le cambiaron pastillas delanteras a los 20k y a los 40k le cambiaron pastillas otra vez y discos (exactamente a los 37.461 km, para ser exacto). Lo que no sé es la causa porque no figura en la orden de trabajo.
Saludos
Al mío le cambiaron pastillas delanteras a los 20k y a los 40k le cambiaron pastillas otra vez y discos (exactamente a los 37.461 km, para ser exacto). Lo que no sé es la causa porque no figura en la orden de trabajo.
Saludos
Gabriel
- 5ebastián
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Villa Ballester
- Vehículo - Modelo: Corolla
- Has thanked: 7 times
- Been thanked: 26 times
Hola gente
En otra ocasión, yo les había comentado sobre los "cambiasos" que se hacen en las agencias de cualquier marca (recuerden que estamos en Argentina).
Y estoy seguro que lo que le pasó a Jorge, es lo mismo que me pasó a mí. A mí en Toyota me arruinaron un Corolla 2012 porque yo cometí el error de llevarlo religiosamente al Service.
Me hicieron el cambiaso de los discos nuevos por otros desgastados, al cabo de dos semanas se me jodió la cremallera y un semieje. En fin... Me saqué canas verdes.
Luego me compré un Corolla 2018 y decidí no llevarlo ni al primer service. Actualmente, no he tenido ningún problema.
En Peugeot me habían hecho lo mismo. Me enteré que iban quitarle un repuesto al 207 de otro pobre tipo para meterlo en el mío y les dije que no. Prefiero esperar meses a que me llegue un repuesto antes de hacer algo así..
Saludos.
En otra ocasión, yo les había comentado sobre los "cambiasos" que se hacen en las agencias de cualquier marca (recuerden que estamos en Argentina).
Y estoy seguro que lo que le pasó a Jorge, es lo mismo que me pasó a mí. A mí en Toyota me arruinaron un Corolla 2012 porque yo cometí el error de llevarlo religiosamente al Service.
Me hicieron el cambiaso de los discos nuevos por otros desgastados, al cabo de dos semanas se me jodió la cremallera y un semieje. En fin... Me saqué canas verdes.
Luego me compré un Corolla 2018 y decidí no llevarlo ni al primer service. Actualmente, no he tenido ningún problema.
En Peugeot me habían hecho lo mismo. Me enteré que iban quitarle un repuesto al 207 de otro pobre tipo para meterlo en el mío y les dije que no. Prefiero esperar meses a que me llegue un repuesto antes de hacer algo así..
Saludos.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump