Ayuda: Bomba Hidráulica

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Ayuda: Bomba Hidráulica

Mensaje por 5ebastián »

Hola chicos!

Haciendo la revisión de todas las semanas, me encuentro con estas pequeñas fugas en la bomba hidráulica:

Imagen

Imagen

En la 2da imagen se puede ver que la fuga sale por las conexiones de las mangueras...

El tema es que las poleas y la propia correa están limpias, el piso no está manchado y lo más extraño de todo es que el recipiente de líquido hidráulico no baja NUNCA... ¿Como puede hacer? La dirección no hace ruidos y el volante sigue siendo suave... Aceite de motor no es porque ya le arreglé la fuga que tenía en la tapa de válvulas... El aceite es nuevo (se lo cambié hace 3 meses) y la varilla del aceite de motor está siempre igual... ¿Será aceite de motor viejo?

Las conexiones de las mangueras se puede reparar? Estoy muy preocupado porque una bomba nueva sale 11 lucas... Tampoco se entiende que el auto no presente fallas pero la pequeña fuga esté ahí enfrente mío.

Honestamente me revienta bastante ver fugas por ahí... No tendría por qué perder. Se lo trata como a un monje jajaja. Tienen una vida útil las bombas?? El auto tiene 170 mil kilometros.

Gracias y espero atentamente sus recomendaciones... Esto me tiene preocupado. Estamos hablando de unas cuantas monedas....
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
Vehículo - Año: 2024
Has thanked: 58 times
Been thanked: 48 times

Re: Ayuda: Bomba Hidráulica

Mensaje por Eduardo G. »

lo primero que se me ocurre es limpiar todo y tenerlo en observación... a lo mejor, y con suerte, es algo viejo de algún trabajo anterior.
Eduardo
Alea iacta est
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Ayuda: Bomba Hidráulica

Mensaje por 5ebastián »

Eduardo G. escribió:lo primero que se me ocurre es limpiar todo y tenerlo en observación... a lo mejor, y con suerte, es algo viejo de algún trabajo anterior.
Hola Edu!

Hoy traté de hacerlo. El tema es que está muy inaccesible la zona... De igual forma, traté limpiarlo con un poquito de nafta y no se quitó. Luego lo toqué y me dí cuenta de que el aceite está como impregnado en la bomba.

Después de haber mirado tanto, concluí en que tenías razón... El aceite que se ve en las fotos es viejo y está quemado. Además la bomba se encuentra justo debajo de donde chorreaba aceite de la junta de válvulas. Empecé a revisar a los alrededores del motor y en varios lugares estaba ese aceite quemado y viejo.

Me deja más tranquilo de que finalmente la bomba no perdía.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Responder

Volver a “Mecánica en general”