Cazoletas: ¿Seguridad en juego?
- 5ebastián
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Villa Ballester
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla
- Has thanked: 7 times
- Been thanked: 26 times
Cazoletas: ¿Seguridad en juego?
Hola chicos! Como más de uno sabe, tengo un Corolla 2004 con 172 mil kilometros.
El auto no presenta ruidos ni comportamientos extraños. Tiene 4 amortiguadores Nakata nuevos y podría apostar que los espirales y las cazoletas son originales. ¿Es necesario cambiar las cazoletas? ¿Cada cuantos km se recomienda cambiar cazoletas y espirales en un Corolla? ¿Son MUY importantes las cazoletas? Honestamente no quisiera que se me salga un amortiguador con rueda y todo...
Normalmente se venden las cazoletas delanteras... Lleva traseras también? Cada cuanto se cambian?
Aclaro que el coche está totalmente Standard. No tiene GNC (que esto aumenta el peso sobre la suspensión), no está "planchado al sopi" ni nada por el estilo. Es completamente STANDARD!
Saludos!
El auto no presenta ruidos ni comportamientos extraños. Tiene 4 amortiguadores Nakata nuevos y podría apostar que los espirales y las cazoletas son originales. ¿Es necesario cambiar las cazoletas? ¿Cada cuantos km se recomienda cambiar cazoletas y espirales en un Corolla? ¿Son MUY importantes las cazoletas? Honestamente no quisiera que se me salga un amortiguador con rueda y todo...
Normalmente se venden las cazoletas delanteras... Lleva traseras también? Cada cuanto se cambian?
Aclaro que el coche está totalmente Standard. No tiene GNC (que esto aumenta el peso sobre la suspensión), no está "planchado al sopi" ni nada por el estilo. Es completamente STANDARD!
Saludos!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
- Ezequiel
- Moderador

- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 177 times
- Been thanked: 43 times
Re: Cazoletas: ¿Seguridad en juego?
Hola!
Hasta ahora, solo vi un caso, y en otra marca, que la casoleta se salió de la carrocería, pero porque no le habían puesto el modelo correcto. Si no hacen ruido, y están en buen estado, me parece que no hace falta cambiarlas.
Saludos,
Hasta ahora, solo vi un caso, y en otra marca, que la casoleta se salió de la carrocería, pero porque no le habían puesto el modelo correcto. Si no hacen ruido, y están en buen estado, me parece que no hace falta cambiarlas.
Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
- 5ebastián
- Fanático Toyota

Y como se revisan, Eze? Hay alguna forma de observarlas sin necesidad de desarmar?Ezequiel escribió:Hola!
Si no hacen ruido, y están en buen estado, me parece que no hace falta cambiarlas.
Saludos,
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
- Fanegas
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 19 times
- Been thanked: 83 times
Lo que anda no se toca, si no tenes ruidos de suspension o comportamientos raros en la direccion, no toques nada.
Si queres pone una mano arriba de la cazoleta y empuja el auto para abajo repetidas veces a ver si hace algun golpeteo
Si queres pone una mano arriba de la cazoleta y empuja el auto para abajo repetidas veces a ver si hace algun golpeteo

- Eduardo G.
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Capital Federal
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
- Vehículo - Año: 2024
- Has thanked: 57 times
- Been thanked: 45 times
cuando se cambia el auto5ebastián escribió: ¿Es necesario cambiar las cazoletas? [...] Cada cuanto se cambian?
Eduardo
Alea iacta est
Alea iacta est
- gatul
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Capital
- City: Capital
- Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
- Has thanked: 14 times
- Been thanked: 46 times
5ebastián para chequear que los espirales no estén vencidos medí la altura desde el centro de la rueda al borde del guardabarros.
Tendrías que obtener 39 cm adelante y 40 cm atrás (según tabla de RM).
Según la misma fuente:
"Usted deberá cambiar los resortes cuando:
- Haya desgaste o rotura de los topes de goma de la suspensión.
- Haya desgaste prematuro de los amortiguadores, rótulas, extremos de dirección y bujes.
- El vehículo tienda a abrirse cada vez más al tomar una curva.
- El vehículo este inclinado o bajo.
- Sean visibles espiras rotas o se encuentren marcas de apoyo entre sí.
- Haya numerosos puntos de óxido.
- Cada vez que se agregue un accesorio al vehículo que modifique su peso."
Atrás no tiene cazoletas porque las ruedas son fijas, o sea, el amortiguador no necesita acompañar el giro de la dirección.
Agrego a lo que te dijeron los muchachos, si la cazoleta no hace ruido al mover la dirección, no se ve rota o cuarteada, no hace falta cambiarla.
Saludos
Según la misma fuente:
"Usted deberá cambiar los resortes cuando:
- Haya desgaste o rotura de los topes de goma de la suspensión.
- Haya desgaste prematuro de los amortiguadores, rótulas, extremos de dirección y bujes.
- El vehículo tienda a abrirse cada vez más al tomar una curva.
- El vehículo este inclinado o bajo.
- Sean visibles espiras rotas o se encuentren marcas de apoyo entre sí.
- Haya numerosos puntos de óxido.
- Cada vez que se agregue un accesorio al vehículo que modifique su peso."
Atrás no tiene cazoletas porque las ruedas son fijas, o sea, el amortiguador no necesita acompañar el giro de la dirección.
Agrego a lo que te dijeron los muchachos, si la cazoleta no hace ruido al mover la dirección, no se ve rota o cuarteada, no hace falta cambiarla.
Saludos
Gabriel
- Corolla Xei AT 1.8 '10, 140.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (y sigue en terapia intensiva)
"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
- 5ebastián
- Fanático Toyota

Gatul, por cuestiones de despeje y demás, la altura no podría variar?gatul escribió:5ebastián para chequear que los espirales no estén vencidos medí la altura desde el centro de la rueda al borde del guardabarros.
Recién medí al Corolla 2018 que tiene apenas 30 mil kilometros y me dió 38 adelante y 39 atrás.
Y al 2004 no lo tengo a mano. Mañana lo mido. El tema es que estaría bueno tener un parámetro para el modelo en especial. Capaz que esa tabla que encontraste es una aproximación?
- gatul
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Capital
- City: Capital
- Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
- Has thanked: 14 times
- Been thanked: 46 times
La altura que te pasé es para 2003 en adelante (estimo que para el 2004 va bien) pero...
1- Si, aclara que es indicativa, puede variar segun modelos
2- La tengo hace como 5 años...
De todos modos, es muy difícil que todos los espirales se venzan a la vez y en la misma proporción, por ej. no sería lógico que todos los espirales del 2018 se venzan justo 1 cm, es seguro asumir que esa es su altura.
Se podrían vencer de a pares como por ej. los traseros si tuvieses GNC por el peso del tanque (me pasó en el Corsa, los cambié por reforzados y listo, volvió a su altura. Solo anécdota)
Saludos
1- Si, aclara que es indicativa, puede variar segun modelos
2- La tengo hace como 5 años...
De todos modos, es muy difícil que todos los espirales se venzan a la vez y en la misma proporción, por ej. no sería lógico que todos los espirales del 2018 se venzan justo 1 cm, es seguro asumir que esa es su altura.
Se podrían vencer de a pares como por ej. los traseros si tuvieses GNC por el peso del tanque (me pasó en el Corsa, los cambié por reforzados y listo, volvió a su altura. Solo anécdota)
Saludos
Gabriel
- 5ebastián
- Fanático Toyota

Bueno chicos. Acabo de medir la altura del Corolla 2004.
En el catálogo de AG dice que los 4 espirales deben medir 38cm
En el catálogo de RM, como bien dijo Gatul, debe medir 39 adelante y 40 atrás.
Mis medidas fueron:
Lado Izquierdo del auto: 38cm rueda delantera/trasera.
Lado Derecho del auto: 37cm la rueda delantera y 40cm la rueda trasera.
La verdad no lo entiendo. Normalmente viajo sólo y sin pesos innecesarios, el coche no tiene GNC ¿Cómo puede ser? También aclaro que el piso del garage es de tierra/cemento y no está nivelado a la perfección ¿Eso influye?
Y otra cosa que no entiendo es que en España se dice que los espirales se cambian cada 200 mil kilometros.. (Bue el mío tiene 170 mil)
Hace poco hice el balanceo y alineación con 4 gomas nuevas y en la prueba de alineación me dijeron que desvariaba un poco a la izquierda y ya lo corregimos (todo el tren delantero estaba perfecto y nada hacía juego). El confort en todos lados es excelente.
Probé a 60km/h en una avenida, punto muerto y sin agarrar el volante e iba derecho. A continuación fui frenando progresivamente y el coche no se desvió.
AHORA.... Si paso alguna curva muy pronunciada en 3ra y a 40km/h se jala mucho hacia el sentido contrario de la curva.
Sin embargo hay otras curvas jodidas como aquella curva de la Panamericana frente al DOT y sin cortar el radio de la curva la he podido pasar a 80km/h y en 5ta marcha...
Acepto sugerencias!!!
En el catálogo de AG dice que los 4 espirales deben medir 38cm
En el catálogo de RM, como bien dijo Gatul, debe medir 39 adelante y 40 atrás.
Mis medidas fueron:
Lado Izquierdo del auto: 38cm rueda delantera/trasera.
Lado Derecho del auto: 37cm la rueda delantera y 40cm la rueda trasera.
La verdad no lo entiendo. Normalmente viajo sólo y sin pesos innecesarios, el coche no tiene GNC ¿Cómo puede ser? También aclaro que el piso del garage es de tierra/cemento y no está nivelado a la perfección ¿Eso influye?
Y otra cosa que no entiendo es que en España se dice que los espirales se cambian cada 200 mil kilometros.. (Bue el mío tiene 170 mil)
Hace poco hice el balanceo y alineación con 4 gomas nuevas y en la prueba de alineación me dijeron que desvariaba un poco a la izquierda y ya lo corregimos (todo el tren delantero estaba perfecto y nada hacía juego). El confort en todos lados es excelente.
Probé a 60km/h en una avenida, punto muerto y sin agarrar el volante e iba derecho. A continuación fui frenando progresivamente y el coche no se desvió.
AHORA.... Si paso alguna curva muy pronunciada en 3ra y a 40km/h se jala mucho hacia el sentido contrario de la curva.
Sin embargo hay otras curvas jodidas como aquella curva de la Panamericana frente al DOT y sin cortar el radio de la curva la he podido pasar a 80km/h y en 5ta marcha...
Acepto sugerencias!!!
-
viktor92
- Fanático Toyota

- City: La Plata
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI
- Has thanked: 3 times
- Been thanked: 16 times
Si no tenes un piso bien nivelado las medidas que tomaste no creo que sean validas, aun asi por 1 y 2 mm de diferencia yo no me haria el mas minimo problema.
Yo a principios de enero cambie los amortiguadores y cazoletas delanteras, y el mecanico me dijo que las guarde por las dudas porque estaban impecables (los amortiguadores estaban gastados) y tenian algo mas de 130k km.
Yo a principios de enero cambie los amortiguadores y cazoletas delanteras, y el mecanico me dijo que las guarde por las dudas porque estaban impecables (los amortiguadores estaban gastados) y tenian algo mas de 130k km.