Ayuda: Ruido en la Caja

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Ayuda: Ruido en la Caja

Mensaje por 5ebastián »

Hola chicos, tengo un Corolla 2004 Naftero Manual.
Hace poco le coloqué el aceite de caja correspondiente ya que el dueño anterior le había puesto un aceite mas pesado y los cambios entraban duros.

Los cambios y el embrague en sí andan perfectos y sobretodo los cambios están increíblemente suaves, incluso hasta la Reversa que antes costaba ponerla.

El único problema es que la 1ra sigue estando dura (incluso desde que compré el coche) y hay que hacer un poco de fuerza para meterla. Y ahora, a todo esto, se le sumó un nuevo ruidito a grillo o a roce con algo... ¿Que puede ser? ¿Es normal?

Honestamente estoy un poco desesperado, porque en todas partes dicen que las averías de caja son costosas. Si me podrían ayudar se los agradecería.

Saludos!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 20 times
Been thanked: 83 times

Re: Ayuda: Ruido en la Caja

Mensaje por Fanegas »

No es normal que la caja haga ningun ruido, habria que ver porque le metieron grasa mas pesada, con el motor parado tambien le cuesta entrar la primera?
Me parece mas de embrague el problema, que no llega a despegar bien
Imagen
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por 5ebastián »

Fanegas escribió:No es normal que la caja haga ningun ruido, habria que ver porque le metieron grasa mas pesada, con el motor parado tambien le cuesta entrar la primera?
Me parece mas de embrague el problema, que no llega a despegar bien
Con el motor parado cuesta más todavía poner incluso todas las marchas.

El embrague teóricamente se lo habían hecho nuevo... el pedal es suave y no me da problemas ni hace ruido. Con el motor encendido la palanca es un lujo, salvo la 1ra que hay que hacer un poco de presión y encima hace un ruidito como si fuera un grillo... Después de la 2da hasta la Reversa las podés mover con la mente.

Y con respecto a la grasa, los dueños anteriores eran bastante ignorantes. Cuando le hicieron el cambio de aceite de caja pude ver que la grasa, era de color roja y era espesa como la miel (imaginate con el auto en frío era más sólida todavía).

Ahora tiene el Valvoline 75w90 y quedó excelente.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

El ruido a roce, puede ser el ruleman de empuje. Sentis que se va al apretar el embrague?
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por 5ebastián »

Ezequiel escribió:El ruido a roce, puede ser el ruleman de empuje. Sentis que se va al apretar el embrague?
Hola Eze! El auto está haciendo 3 ruidos.

1- En los días de humedad y lluvia, al presionar el embrague se escucha un chirrido que proviene del motor (lo que hace el chirrido es el cilindro auxiliar de embrague que trabaja con unos fuelles de goma que se contraen al pisar el embrague y que está a simple vista al abrir el Capót). Está ubicado debajo del conducto/manguera grande de plástico que conecta el filtro de aire con el motor.

2- Cuando el auto está en ralenti y en punto muerto, se escucha un ruidito a grillo en el motor que se va al pisar el embrague y poner la 1ra. (Después ese ruido vuelve a aparecer algunas veces cuando ya vas en 3ra y a 30km/h).

3- Después de haberle cambiado el aceite espeso de la caja, las marchas anduvieron muy bien. Pero la palanca hace un poco de ruido al meter la 1ra y encima hay que hacer un poco de fuerza.

Eso es todo lo que el coche me está haciendo ya desde hace 2 años. Tiene 172.000 kilómetros. Mas allá de estos ruidos, el embrague no está duro, tampoco me zapatea ni patina ni nada raro. Anoche estuve leyendo en este foro que hubo algunos (como vos Eze) que decían que la palanca del G9 era dura desde siempre... Incluso si querés hacerte el Rapido y Furioso hay veces que de 2da a 3ra no entra bien, a menos que lo hagas muy suave. Eso también me viene pasando desde que lo compré con 130 mil kilómetros.

Saludos y me parece que están a punto de resolverme el misterio.
Responder

Volver a “Mecánica en general”