CONSULTA (Corolla 2009, Automático o Manual?)
-
GreboBerto
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: cordoba
- City: cordoba
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla
CONSULTA (Corolla 2009, Automático o Manual?)
Les hago una consulta, estoy por comprar un toyota corolla 2009, pero estoy entre un AUTOMATICO o MANUAL! que me recomiendan y porque?
-
viktor92
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: La Plata
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI
- Has thanked: 3 times
- Been thanked: 16 times
Re: CONSULTA
La eleccion entre una caja automatica clasica (como seria este caso) y una manual es muy personal. La automatica de ese año es de 4 marchas, y dicen que el auto consume mas y no es tan agil en ruta, pero esto lo digo por lo que escuche, nunca probe uno. De ese mismo año la caja manual tiene 5 marchas, recien a fines del 2011 (restyling de la plataforma G10) vino la caja de sexta, con la que tenes el motor a bastantes menos vueltas en ruta, con el consiguiente ahorro de combustible.
Yo iria por un manual, pero si queres olvidarte de los cambios, el motor igual es muy elastico y al auto lo vas a poder disfrutar tambien, Depende del gusto personal y del uso que le vayas a dar al auto.
Yo iria por un manual, pero si queres olvidarte de los cambios, el motor igual es muy elastico y al auto lo vas a poder disfrutar tambien, Depende del gusto personal y del uso que le vayas a dar al auto.
- Ezequiel
- Moderador

- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 179 times
- Been thanked: 45 times
Re: CONSULTA
Automático, no lidias con el delay del acelerador electrónico, te olvidas del embrague, y tenés menos riesgo de haber comprado un auto maltratado (por el perfil de usuario).
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
- 5ebastián
- Fanático Toyota

- City: Villa Ballester
- Vehículo - Modelo: Corolla
- Has thanked: 7 times
- Been thanked: 26 times
Re: CONSULTA (Corolla 2009, Automático o Manual?)
Esa generación en particular no salió muy buena. Muchos tuvieron problemas con el acelerador electrónico y decían que si lo pisabas a fondo el pedal se quedaba medio "trabado" y tardaba en regresar al pie derecho...GreboBerto escribió:Les hago una consulta, estoy por comprar un toyota corolla 2009, pero estoy entre un AUTOMATICO o MANUAL! que me recomiendan y porque?
Mi recomendación es la seguiente: Si no tenés mucho presupuesto, comprate un Corolla Naftero Manual modelo 2005 a 2008 vienen con caja de 5ta y ABS y son indestructibles. Y si tenes buen presupuesto comprate un Corolla modelo 2012 a 2014 que ya vienen con caja de 6ta. Preferentemente buscate uno que tenga menos de 130 mil kilometros y tratá de que sea primera mano.
Personalmente creo que son mejor los de caja Manual por el simple hecho de que la reacción y la velocidad la dosificás vos mismo... En el caso de un automático dependés mucho del propio auto y siempre va a existir un delay disimulado en cuanto a la reacción... De igual forma, si hablamos de un Toyota, cualquiera de las dos opciones de caja es buena.
Saludos
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
- Fanegas
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 83 times
Automatico de cabeza,esa caja es indestructible, no le des bola a lo del acelerador

- gatul
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Capital
- City: Capital
- Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
- Has thanked: 14 times
- Been thanked: 46 times
Yo tengo un 2010 (misma generación que el 2009) con 100.000 km desde hace 9 meses y cero problema de acelerador, funciona como los dioses.
Lo único que tuve que hacerle fue cambiar una bobina que palmó de un dia para el otro (literalmente). Compré un escaner de 300pe para confirmar cual era la que fallaba y listo, ahí sigue como si nada.
Incluso ahora, que solo lo muevo una vez por semana, le muestro la llave y arranca.
Andá por el automático que no te vas a querer bajar nunca mas.
Saludos
Lo único que tuve que hacerle fue cambiar una bobina que palmó de un dia para el otro (literalmente). Compré un escaner de 300pe para confirmar cual era la que fallaba y listo, ahí sigue como si nada.
Incluso ahora, que solo lo muevo una vez por semana, le muestro la llave y arranca.
Andá por el automático que no te vas a querer bajar nunca mas.
Saludos
Gabriel
- Corolla Xei AT 1.8 '10, 140.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (y sigue en terapia intensiva)
"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
- gatul
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Capital
- City: Capital
- Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
- Has thanked: 14 times
- Been thanked: 46 times
Tiró 0302 (falla de encendido en cilindro 2)
Borré el error e intercambie la bobina del 2 por la del 3 y reportó error 0303 o sea que la falla pasó al cilindro 3, ergo, era la bobina.
Puse bobina nueva y listo, solucionado.
Saludos
Borré el error e intercambie la bobina del 2 por la del 3 y reportó error 0303 o sea que la falla pasó al cilindro 3, ergo, era la bobina.
Puse bobina nueva y listo, solucionado.
Saludos
Gabriel
-
gpstotal
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: buenos aires
- City: buenos aires
- Vehículo - Modelo: new sensation
Saludos, te recomiendo comprar el coche manual pero antes de todo comprarte un escáner automotriz para que asi lo puedas checar de primera mano que todo ande bien con el coche. Exitos..