Aceite, grasa y transpiración?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Aceite, grasa y transpiración?

Mensaje por 5ebastián »

Hola chicos, acá les traigo algunas fotos de manchas que encontré en el tren delantero del Corolla 2004. Hace rato que las manchas están ahí. Lo raro es que después de usar el auto en la ciudad se intensifican. Pero si el auto está parado varios días, quedan secas y transparentes.

Imagen
Nota: Honestamente no tengo idea de qué es el armatoste ese... Como pueden ver está rodeado de grasa y tiene un pequeña perdida ínfima de aceite en la parte de abajo. Lo raro es que el piso no está manchado, pero la perdida está ahí.

Imagen
Esta es una foto del semieje, el cuál por suerte parece que está bien. Pero si siguen de cerca al brazo se van a encontrar con un sombreado negro... Es el mismo brazo que atraviesa al armatoste que está en la primera foto.

Imagen
Este fuelle que ven acá, en la foto se encuentra seco. Pero después de un día de tránsito pesado y 2hs de manejo, suele tener grasa a su alrededor. Incluso en la foto se puede apreciar un sombreado negro... Es un indicio de que hubo grasa en ese lugar.

Mil disculpas por mi ignorancia. La realidad es que voy aprendiendo de la mecánica de este auto a medida que me encuentro con estos inconvenientes... Ahora, ese "armatoste" es el Cárter? Lo revisé en una plataforma de la estación de servicio y justo ahí debajo hay una gota de aceite a medio formar... Evidentemente la pérdida es ínfima pero no sé qué hacer.. Lo mismo con el fuelle... Por donde debo empezar? Hace rato que está así el coche... La realidad es que el auto me consume poco y nada de aceite y no quiero que le metan la mano si no es necesario...

A veces las manchas se confunden con transpiración, es por eso que subí las fotos...
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 21 times
Been thanked: 83 times

Re: Aceite, grasa y transpiración?

Mensaje por Fanegas »

La verdad , no logro distinguir nada en las fotos che
no las podras sacar con mas detalle?
Imagen
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 14 times
Been thanked: 46 times

Mensaje por gatul »

La primera foto parece ser de un fuelle de semieje del lado caja, pero la verdad no estoy seguro.
Si es, pareciera que se zafó o se rompió y de ser así tenés que cambiarlo lo antes posible.

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 140.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (y sigue en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por 5ebastián »

gatul escribió:La primera foto parece ser de un fuelle de semieje del lado caja, pero la verdad no estoy seguro.
Si es, pareciera que se zafó o se rompió y de ser así tenés que cambiarlo lo antes posible.

Saludos
Claro Gabi. Lo que estoy mostrando en la 1ra y 2da foto es el semieje. En el caso de la 3ra foto, lo que muestro es un fuelle de la dirección.

Ahora.. Un fuelle suelto o roto, es algo de vida o muerte o el arreglo puede esperar? Hace casi un año que eso está así... Pero como nunca me traía problemas no lo mandé a revisar... Si es algo muy importante, no quisiera imaginarme lo que me podría haber pasado... Viajo al centro todos los días con ese auto...

Si me explicás con más detalle sería genial.. Así le explico bien al mecánico que es lo que debo arreglar.

Gracias!
Última edición por 5ebastián el 21 Abr 2020 10:39, editado 2 veces en total.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
Vehículo - Año: 2024
Has thanked: 58 times
Been thanked: 48 times

Mensaje por Eduardo G. »

no será el fuelle roto/rajado y que pierde grasa? Si es eso, no es grave en el momento, no te va a dejar de a pie; pero en algún momento lo tenés que arreglar.
Eduardo
Alea iacta est
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por 5ebastián »

Buenísimo. Menos mal que ya tengo un diagnóstico más claro. Ahora, sería recomendable cambiar depaso las tricetas aunque no estén dañadas?? Pregunto porque ya que lo van a tener que desarmar por ahí se puede matar dos pájaros de un tiro... ¿Que opinan?
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota

Mensaje por Fanegas »

Si es el fuelle del semieje lo mejor es que cambies la triceta, ya que anduvo con poca grasa
Lo ideal seria que le cambies o repares los 2 semiejes, cuando se jode uno por lo general se reparan los dos, calcula que los fuelles tienen la misma antiguedad
Imagen
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por 5ebastián »

El asunto es indagar cuantas estrías lleva... Está medio complicada la cosa... Se dice que reparar un semieje no es aconsejable, ya que a la larga podría desprenderse... Pero un semi eje nuevo está mas de 12 lucas.

Comprarle homocinéticas nuevas sería lo mismo que reparar el siemeje?
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 14 times
Been thanked: 46 times

Mensaje por gatul »

Lo que voy a decir tomalo "con pinzas" porque, aunque tengo experiencia por haber hecho montones de cosas al Corsa (desde tren delantero a cambio de JTC), no soy mecánico.

Lo que haría, primero que nada, es revisar si de metió mucha tierra o hay vestigios de agua dentro del fuelle.
Si no es así, cambiaría el fuelle con su correspondiente grasa lo antes posible y fin del asunto.

No hace falta desprender el semieje de la caja para cambiar el fuelle pero si del lado de la rueda, así que tendrías que comprar los dos fuelles, salvo que el mecánico te diga que los puede salvar (yo pondría nuevos y me olvido).

Respecto a si cambiar o no el semieje, te pongo un ejemplo.
El manual de taller del Corsa indica cambiar semieje completo en caso de cambio de homocinética pasados los 100k km.
Por apurado, para cuando lo leí, ya había comprado la homocinética de rueda (que se me había jodido justamente porque se me rompió el fuelle en un viaje al NOA, "tragó" tierra a lo pavo y empezó a "sonar" al emprender el regreso). El auto tenía 103k km cuando hice el cambio y al día de hoy tiene 205k con el resto del semieje original.
Creo que el fabricante recomienda el cambio completo en el supuesto de que una homo se joda "porque si", digamos, sin mediar otro problema como el que conté. Ahí si el conjunto ya no sería confiable.
O sea, es relativo, podés seguir al pie de la letra el manual de taller o confiar en el sano juicio del mecánico.

Reitero, no es palabra calificada ni nada por el estilo, solo te comparto mi escasa experiencia con todos los errores que puede acarrear.

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 140.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (y sigue en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota

Mensaje por Fanegas »

Claro, Gatul tiene razon tambien, yo decia cambiar los dos pero no tuve en cuenta el tema de los costos , un mecanico con cierto criterio lo limpiara y vera si sufrio algun desgaste mayor, sino grasa nueva y a otra cosa, estos fierros son nobles, aguantan mas de lo que uno piensa, si son partes originales
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”