Me presentó

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Responder
Aitor Arrizubieta
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos aires
City: Necochea
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Me presentó

Mensaje por Aitor Arrizubieta »

Hola, buenas tardes, Mi nombre es Aitor, tengo 22 años, soy de Necochea y soy dueño de un Corolla 2007 1.8 hace exactamente un año, hace rato venía mirando el foro, de echo me he informado de muchas cosas aquí y justo tenía una consulta y me vino de 10 para presentarme, me gusta mucho meterle mano y mimos al auto, soy un pequeño apasionado..

Y bueno vengo con una consulta que hace rato me tiene dando vueltas, cuando compre el auto teóricamente tenía 150.000 km, y por lo que investigue, pareciera que si, y bueno en un año apenas le hice 10000 km, le hice 7 viajes pero cortitos (no más de 300km ida y vuelta) y bueno, en los 10000 km le agregué aprox 1.400 de aceite.
Al notar que gastaba aceite, me puse a investigar, cambie la válvula pcv (la que va a la admisión) y el gasto no cambio, el auto no humea, ni en frío ni en caliente y la reacción es perfecta, en ruta es un avioncito (venía de un duna 1.7 para que entiendan jeje), lo único que note, es que al cambiarle las bujías, había un poquito de aceite, por ende investigue para cambiar la junta de la tapa de válvulas, pero no creo que eso sea la razón de gastar tanto aceite. Y el motor está apenas transpirado, osea no chorrea, simplemente está negro, pero no fresco ni nada.

Hace 1000 km le cambié el aceite y gasto aprox 1/5 de la varilla (un viaje de 350 de por medio), sinceramente me tiene asustado porque según lo que me han dicho y he leído, no debería gastar, estaba pensando en tomarle la compresión a los cilindros, pero no encuntro cuántos Psi debería tener (no tengo el manual).

Si me pudieran dar una mano o una orientación estaria más que agradecido, por las dudas, ya limpie el cuerpo de aceleración y el consumo es en ciudad de 11.5 litros cada 100 km (me pareció exagerado, pero según varios mecánicos es normal) y es andando despacio, no me gusta darle zapatilla.

Después de eso el auto es una nave, salvo un ruidito en el airbag del acompañante, es un maquinon, encantado con la marca, desde ya muchas gracias y un abrazo.
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 14 times
Been thanked: 46 times

Re: Me presentó

Mensaje por gatul »

Bienvenido!

Qué aceite le estás poniendo?

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 140.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (y sigue en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Aitor Arrizubieta
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos aires
City: Necochea
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Me presentó

Mensaje por Aitor Arrizubieta »

gatul escribió:Bienvenido!