Hola chicos, quisiera plantearles una situación que me parece rara... En caso de que no lo sea, sepan disculpar mi ignorancia..
Rara vez me ocurre que mientras el auto está andando y me encuentro con un desnivel de la calzada, comienzo a frenar progresivamente desde antes y las ruedas delanteras caen " bloqueadas" al desnivel de la calzada... Es como si en esa milesima de segundo que quedan en el aire, quizá como yo tenía el freno accionado, se bloquean y al entrar en contacto con el suelo desnivelado se escucha la rechinada del bloqueo de gomas..
Lo que me parece raro es que el auto me rechine como si hubiera venido a 60 cuando en realidad venía a 30.. Hoy me hizo lo mismo la rueda delantera derecha cuando apenitas pisé un bache pequeño.. Y fue justo cuando estaba frenando antes de llegar a un cruce..
Es algo normal esto?? Será porque el auto no tiene ABS??? Otro ejemplo clásico son aquellos que van a los gomazos y se encuentran con una loma de burro y al frenar fuerte y entrar en contacto con la loma les rechinan las gomas producto del aterrizaje repentino que hace el vehículo..
Aclaro que el coche tiene neumáticos Hankook... Es la peor compra que hice en la vida.. Son muy plásticas, duras y escandalosas en cualquier tipo de pavimento.. A tal punto que uno va a 40 y las ruedas se escuchan como si fueras a 80.... Otra cosa para aclarar es que le pongo 30 libras, como lo indica el manual..
Comportamiento en Frenada Corolla 2004
- 5ebastián
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Villa Ballester
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla
- Has thanked: 7 times
- Been thanked: 26 times
Comportamiento en Frenada Corolla 2004
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
- Ezequiel
- Moderador

- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 183 times
- Been thanked: 47 times
Re: Comportamiento en Frenada Corolla 2004
Esto puede ser, a veces las gomas rechinan 2 milisegundos ya sea por frenar de golpe, o mismo por acelerar a fondo. Yo en tu lugar, no me preocuparía.5ebastián escribió: Es algo normal esto?? Será porque el auto no tiene ABS??? Otro ejemplo clásico son aquellos que van a los gomazos y se encuentran con una loma de burro y al frenar fuerte y entrar en contacto con la loma les rechinan las gomas producto del aterrizaje repentino que hace el vehículo.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
- Eduardo G.
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Capital Federal
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
- Vehículo - Año: 2024
- Has thanked: 58 times
- Been thanked: 48 times
Y depende también del tipo de suelo. Cuanto más liso más rechinan. A veces me pasó en algún estacionamiento que tiene el piso como pintado que giro el volante (es el equivalente de deslizarse sin rodar ante un bloqueo) y rechinan como si estuviera derrapando yendo a 100!
Eduardo
Alea iacta est
Alea iacta est
- 5ebastián
- Fanático Toyota

- City: Villa Ballester
- Vehículo - Modelo: Corolla
- Has thanked: 7 times
- Been thanked: 26 times
La semana que viene le instalo las 8 pastillas... Decidí que voy a comprar las Bosch semi-metálicas que dicen que son genuinas a las originales.. También voy a pedir que le revisen los calipers porque en los días de mucho calor, en el tráfico pesado, cuando los discos entran en altas temperaturas se siente como si la zapata se quedara rosando los discos.. Entonces uno va a 20 km/h y se escucha un silbido como si el freno hubiera quedado un poco accionado...
También voy a pedir que le revisen todos los bujes (incluyendo los de la barra estabilizadora trasera), los espirales y hasta los propios discos (a pesar de que están nuevos.. Pero nunca se sabe).
Sin duda la próxima compra de neumáticos van a ser las Yokohama 195/65 R15
También voy a pedir que le revisen todos los bujes (incluyendo los de la barra estabilizadora trasera), los espirales y hasta los propios discos (a pesar de que están nuevos.. Pero nunca se sabe).
Sin duda la próxima compra de neumáticos van a ser las Yokohama 195/65 R15
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump