arranco y se paro.......

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
neman61
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI 1,6

arranco y se paro.......

Mensaje por neman61 »

Hola gente :ok como estan, bueno les comento, :altavoz despues de estar casi tres años parado mi corolla xli 1.6 modelo 1998, motor 4afe, :jajaja lo puse en marcha, repare la tapa de cilindros se habia soplado una valvula y aproveche para cambiar retenes y calibrar pastillas, lo puse en marcha a gas y arranco en dos vueltas, :cool lo que son estos fierros por dios, :brindis bueno, lo deje en marcha un rato para que selle la junta de tapa de cilindros, le agregue el agua y todo bien, acelere un par de veces y todo bien, lo deje un ratito regulando, un violin, para asegurarme que no me deje tirado le pegue un par de aceleradas un poco mas en vueltas y de repente se murio :auch y no arranco mas, :darsecabeza que se les ocurre que debe haber pasado, revise todo y chispa no tengo, la luz del check esta apagada al darle contacto , :arma :arma :paranoico es como si se quedara sin corriente, no se que puede haber pasado, busque el sensor de motor, el que te marca las vueltas y creo que la chispa en el preciso momento, pero no lo encontre, alguna idea que me pueda orientar ????, gracias de antemano :roll: :roll:
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Re: arranco y se paro.......

Mensaje por Ezequiel »

Hola! La batería pudo entrar en corto? A mi viejo le pasó que sin aviso, su Corolla 2000 al año de haberlo sacado de OKM, de golpe, murió y resulta que era la batería (duró poquisimo, 20.000 km tenía el auto).
Ahora sí el burro algo gira, no es la batería, y empezaría a revisar cables de bujías, alternador, paso a paso.
No creo que sea algo grave, pero hay que buscar la falla.
Todo esto, teniendo en cuenta que el equipo de GNC no esté jodiendo de alguna manera.

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 14 times
Been thanked: 46 times

Mensaje por gatul »

Yo le pegaría una mirada a los fusibles, porque si no enciende el check al dar contacto, posiblemente le falta alguna alimentación a la ecu.

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 140.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (y sigue en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Molerpa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos -Malos- Aires
City: Vincent Lowfish
Vehículo - Marca: PUG / PUG / JEEP
Vehículo - Modelo: 505/505/G.Cherokee
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

gatul escribió:Yo le pegaría una mirada a los fusibles, porque si no enciende el check al dar contacto, posiblemente le falta alguna alimentación a la ecu.

Saludos
exacto
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso"
Pug 505 SRi 2.2 '92 "El Onfire" / Pug 505 SR Injection 2.0 '87 "El Onfire II" / Jeep G. Cherokee ZJ Laredo 4.0 '94 "El Sacapuntas Azul"
neman61
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Mar del Plata
Vehículo - Modelo: Corolla XLI 1,6

Mensaje por neman61 »

Gracias amigos, me inclino mas por fusiblera y ecu que por lo demás expuesto, ya que el motor gira tranquilamente, pero chispa no hay, alguno de ustedes sabe donde se encuentra el sensor del motor???, si es que lo tiene como el corsa por ejemplo, gracias por responder, abrazo
Responder

Volver a “Mecánica en general”