Etios 2014 regula bajo y se acelera solo
-
induktor
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: buenos aires
- City: la plata
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: etios cross
Etios 2014 regula bajo y se acelera solo
Hola este es mi primer post aqui, estuve leyendo y si bien hay similares no exactamente como mi caso
compre mi etios 2014 hace 1 mes en toyota del pilar y no paro de contrar cosas raras.
primero note que regula muy abajo tipo 500 RPM por lo que, cada tanto, se suele apagar, aunque es raro pero pasa, y obvio a 500 rpm se sacude muchisimo y no me gusta.
aca viene lo diferente con la mayoria de lo que he leido
luego de andar en ruta, digamos, 1 hora, cuando entro a ciudad y paro en un semaforo (neutral) se acelera a 2000 RPM y baja, lo hace alrededor de 3 o 4 veces hasta que termina en unos 700 - 800 rpm y se queda ahi, hasta que vuelvo arrancar y detenerme, y se repite el ciclo. (voy a ver si puedo filmarlo y subirlo a youtube).
aveces me pasa que estoy en segunda llendo despacio (cruce escolar por ejemplo) y de repente se acelera, lo cual es un peligro!, aveces aun cargandolo con el freno no quiere desacelerar y tengo que tocar el embrague y ahi si sube a 2000 y baja.
en ruta no lo hace.
si arranco a la mañana en ciudad, tampoco lo hace, solo despues de andar al menos 1 hora le agarra y especialmente si anduve en ruta.
Sera el IAC ?, la busque por mercadolibre pero no la he encontrado como para cambiarla.
el scanner no revela ningun error, hoy lo voy a volver a escanear pero si se les ocurre algo agradecido.
compre mi etios 2014 hace 1 mes en toyota del pilar y no paro de contrar cosas raras.
primero note que regula muy abajo tipo 500 RPM por lo que, cada tanto, se suele apagar, aunque es raro pero pasa, y obvio a 500 rpm se sacude muchisimo y no me gusta.
aca viene lo diferente con la mayoria de lo que he leido
luego de andar en ruta, digamos, 1 hora, cuando entro a ciudad y paro en un semaforo (neutral) se acelera a 2000 RPM y baja, lo hace alrededor de 3 o 4 veces hasta que termina en unos 700 - 800 rpm y se queda ahi, hasta que vuelvo arrancar y detenerme, y se repite el ciclo. (voy a ver si puedo filmarlo y subirlo a youtube).
aveces me pasa que estoy en segunda llendo despacio (cruce escolar por ejemplo) y de repente se acelera, lo cual es un peligro!, aveces aun cargandolo con el freno no quiere desacelerar y tengo que tocar el embrague y ahi si sube a 2000 y baja.
en ruta no lo hace.
si arranco a la mañana en ciudad, tampoco lo hace, solo despues de andar al menos 1 hora le agarra y especialmente si anduve en ruta.
Sera el IAC ?, la busque por mercadolibre pero no la he encontrado como para cambiarla.
el scanner no revela ningun error, hoy lo voy a volver a escanear pero si se les ocurre algo agradecido.
- Ezequiel
- Moderador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 183 times
- Been thanked: 47 times
Re: Etios 2014 regula bajo y se acelera solo
Hola! Si bien es raro, deberías llevárselo al concesionario. Al vender usados, deben dar una garantía de 3 meses... No estamos hablando de un ruidito, hablamos de algo que te impide andar normalmente.
Saludos
Saludos
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
- Fanegas
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 21 times
- Been thanked: 83 times
tenes como escanearlo en tiempo real , a ver como se comporta la mariposa? eze tiene razon, anda a reclamar a del pilar porque eso no es joda, te puede dar un disgusto en cualquier momento, el auto esta todo original? nunca tuvo gash u otras cosas en las que pudo haber intervenido un cacho?

-
induktor
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: buenos aires
- City: la plata
- Vehículo - Modelo: etios cross
Hola, Gracias por responder!
si tengo un scanner semi-profesional, puedo hacer testeo bidireccional y calibracion de mariposa, voy a tirarme a hacer la calibracion.
despues de leer todo lo que encontre, muchos decian "ponele v-power que lo deja de hacer" asi que hoy hice eso, tenia que cargar y le cargue v-power (siempre le ponia super de shell)
ahora cambio mucho el comportamiento, cuando me detengo se acelera a 2000 vueltas 2 segundos y baja, pero solo lo hace 1 vez y ya no lo hace cuando estoy traccionando, y lo otro que note es que la velocidad de ralenti ahora es la correcta 800 rpm, puede ser que sea tan mañoso con la calidad de la nafta? la verdad que no es taaaanta la diferencia de guita, de ultima le pongo v-power y listo jaja.
yo vivo en zona sur e irme a pilar es un dolorrrrr asi que quiero ver si lo puedo solucionar yo antes de irme hasta alla.
mañana pruebo tratar de hacer la calibracion del cuerpo mariposa, pero lo raro que ahora se comporta mucho mejor con la v-power que raro! no?
mañana les comento como fue, muchas gracias!!
induktor
PD: por si esta todo original, mira a simple vista, esta nuevo, pero nuevo nuevo, no hay 1 gota de aceite en ningun lado, nada golpeado, nada modificado esta 100% original todo hasta donde lo puedo ver yo que estoy aprendiendo
si tengo un scanner semi-profesional, puedo hacer testeo bidireccional y calibracion de mariposa, voy a tirarme a hacer la calibracion.
despues de leer todo lo que encontre, muchos decian "ponele v-power que lo deja de hacer" asi que hoy hice eso, tenia que cargar y le cargue v-power (siempre le ponia super de shell)
ahora cambio mucho el comportamiento, cuando me detengo se acelera a 2000 vueltas 2 segundos y baja, pero solo lo hace 1 vez y ya no lo hace cuando estoy traccionando, y lo otro que note es que la velocidad de ralenti ahora es la correcta 800 rpm, puede ser que sea tan mañoso con la calidad de la nafta? la verdad que no es taaaanta la diferencia de guita, de ultima le pongo v-power y listo jaja.
yo vivo en zona sur e irme a pilar es un dolorrrrr asi que quiero ver si lo puedo solucionar yo antes de irme hasta alla.
mañana pruebo tratar de hacer la calibracion del cuerpo mariposa, pero lo raro que ahora se comporta mucho mejor con la v-power que raro! no?
mañana les comento como fue, muchas gracias!!
induktor
PD: por si esta todo original, mira a simple vista, esta nuevo, pero nuevo nuevo, no hay 1 gota de aceite en ningun lado, nada golpeado, nada modificado esta 100% original todo hasta donde lo puedo ver yo que estoy aprendiendo
- Ezequiel
- Moderador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 183 times
- Been thanked: 47 times
Ese motor debería andar bien hasta con Super de Ypf, muy raro ... Pero bueno, si anda bien, anda bien.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
- Eduardo G.
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Capital Federal
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
- Vehículo - Año: 2024
- Has thanked: 58 times
- Been thanked: 48 times
puede ser que anteriormente haya cargado nafta berreta y ahora se mezcló y mejoró... más alá de la marca, es importante al estación en donde se carga; que sea preferentemente de la petrolera misma (opes sa para ypf y deheza para shell)
Eduardo
Alea iacta est
Alea iacta est
- Fanegas
- Enfermo Toyota

con super comun tiene que andar bien,no necesita v power, si podria ser como dijeron arriba que tenia nafta berreta, vaciale un tanque de vpower por las dudas a ver que pasa

-
Molerpa
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos -Malos- Aires
- City: Vincent Lowfish
- Vehículo - Marca: PUG / PUG / JEEP
- Vehículo - Modelo: 505/505/G.Cherokee
- Contactar:
para empezar NO TIENE IAC, como todo auto con mariposa motorizada.
Espero no tomes a mal el comentario, pero "tener un scanner semiprofesional, para calibrar mariposa y ...." y desconocer ésto que acabo de poner, es PELIGROSO.
Recomiendo que por el tiempo que tiene, vayas a Toyota.
El Etios tiene MUCHOS problemas de éste tipo, algunos son por la mariposa, otros por bugs en la cuestión. En casos más viejos que el tuyo, con una reprogramación de ECU se solucionaban (patch) pues había firmware más evolucionados.
Espero no tomes a mal el comentario, pero "tener un scanner semiprofesional, para calibrar mariposa y ...." y desconocer ésto que acabo de poner, es PELIGROSO.
Recomiendo que por el tiempo que tiene, vayas a Toyota.
El Etios tiene MUCHOS problemas de éste tipo, algunos son por la mariposa, otros por bugs en la cuestión. En casos más viejos que el tuyo, con una reprogramación de ECU se solucionaban (patch) pues había firmware más evolucionados.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso"
Pug 505 SRi 2.2 '92 "El Onfire" / Pug 505 SR Injection 2.0 '87 "El Onfire II" / Jeep G. Cherokee ZJ Laredo 4.0 '94 "El Sacapuntas Azul"
Pug 505 SRi 2.2 '92 "El Onfire" / Pug 505 SR Injection 2.0 '87 "El Onfire II" / Jeep G. Cherokee ZJ Laredo 4.0 '94 "El Sacapuntas Azul"
- Fanegas
- Enfermo Toyota

Hacele caso a moler que sabe,no como nosotros que no sabemos nada pero opinamos igual,jsjs
P.D: che moler como te dejaron afuera de la choripaneada de soulas,jajaaaaaa

-
Molerpa
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos -Malos- Aires
- City: Vincent Lowfish
- Vehículo - Marca: PUG / PUG / JEEP
- Vehículo - Modelo: 505/505/G.Cherokee
- Contactar:
El guacho no me da bola... le regalé la interface, le pagué un almuerzo, lo fui a ver ... y me trata así. Ahora le voy a hacer una escena de celos. Voy a salir más con Rama Costa que con él.Fanegas escribió:Hacele caso a moler que sabe,no como nosotros que no sabemos nada pero opinamos igual,jsjs
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso"